fbpx

15 series para empezar bien el año frente a la pantalla

5 min


Aunque se ha ido poco más de una quincena de este 2023, no podíamos olvidarnos de dejarles nuestras recomendaciones seriéfilas para un primer mes que promete mucho.

En esta ocasión seremos testigos del final de varias producciones muy populares, así como del regreso de un par que ya estaban tardando demasiado. Además, contaremos con estrenos que van desde el scandinoir de fantasía hasta la animación para adultos, el thriller erótico, el terror psicológico o el biopic de toda la vida.

A partir de este menú tan variado —y balanceado— esperamos que al menos un par de nuestras sugerencias capten su atención y entonces vuelvan el mes entrante para saber qué hay de nuevo, con el objetivo de seguir disfrutando de buenos momentos frente a la pantalla.




Mirada indiscreta / Estreno / Netflix / 1 de enero

Miranda (Débora Nascimento) parece una chica muy común, pero a espaldas de todos resulta ser una hacker más que capaz. Entre otras cosas, ella disfruta espiar a su vecina Cléo (Emanuelle Araújo), una escort de alta gama que vive al otro lado de la calle. Cuando esta última se va de la ciudad y le pide que le cuide el perro, Miranda se meterá en un problema muy serio que incluye asesinatos y planes turbios que conoceremos a lo largo de 10 episodios.

Star Wars: The Bad Batch / 2da temporada / Disney+ / 4 de enero

Los integrantes de la Fuerza Clon 99 están de regreso y lo hacen con un gran dilema: luchar contra el naciente Imperio Galáctico o mantener un bajo perfil. Todo empezará con el robo de un tesoro, pero por el camino la historia se les irá complicando hasta forzarlos a tomar una decisión que seguro cambiará sus vidas nuevamente.

Copenhagen Cowboy / Estreno / Netflix / 5 de enero  

Creada por Nicholas Winding Refn (The Neon Demon), esta serie de fantasía y misterio nos presenta a Miu (Angela Bundalovic), una chica de buen corazón que vive en la capital danesa. Eventualmente, se meterá en la parte oscura de la ciudad y aprenderá que allí existe un mundo que solo había conocido antes en su imaginación.




The Rig / Estreno / Amazon Prime Video / 6 de enero

Este show de terror psicológico gira en torno a Rose (Emily Hampshire), Magnus (Iain Glen) y Fulmer (Martin Compston), trabajadores de la Kinloch Bravo, plataforma petrolera que se encuentra cerca de la costa escocesa. El día en que se están preparando para regresar a tierra con el cambio de turno, de pronto surge una niebla en el horizonte que cubre el lugar y les impide escapar.

Mayfair Witches, Anne Rice’s / Estreno / AMC / 8 de enero

La doctora y neurocirujana Rowan Fielding, interpretada por Alexandra Daddario, se entera de que es la heredera de una dinastía de poderosas brujas perseguidas por un espíritu siniestro. Al material inspirado en la trilogía  Lives of the Mayfair Witches, de la célebre escritora estadounidense Anne Rice, seguramente vale la pena darle una oportunidad.

Vikings: Valhalla / 2da temporada / Netflix / 12 de enero

La secuela de Vikings comenzará justo donde terminó su primera temporada: con Leif (Sam Corlett) cubierto de sangre y llorando la muerte de su amada Liv. Junto a Harald Harefoot (Ruben Lawless) y Freyd (Frida Gustavsson), Leif deberá sobreponerse también a la caída de Kattegat y deberá escapar de su tierra en busca de un nuevo futuro más allá de Escandinavia.




Velma / Estreno / HBO Max / 12 de enero

En esta comedia animada para adultos, que funciona como una especie de spin-off de Scooby-Doo, iremos al pasado de Velma Dinkley (Mindy Kaling), quien más adelante se convertirá en integrante de la pandilla del misterio. Esta vez, la lista y tímida detective investigará a un asesino en serie y deberá solucionar por sí misma los problemas que surjan.

Hunters / 2da temporada (final) / Amazon Prime Video / 13 de enero

Un diverso grupo de cazadores de nazis, que viven en la ciudad de Nueva York a finales de los 70, se encargan de detener a oficiales que viven ocultos en la sociedad estadounidense y han empezado a juntarse para organizar el Cuarto Reich. Por si fuera poco, en esta conclusión, nuestros héroes se enteran de que el mismísimo Adolf Hitler sigue vivo en Sudamérica y buscarán eliminarlo para cortar la cabeza de la serpiente fascista que poco a poco ha ido creciendo de este lado del charco.

Servant / 4ta temporada (final) / Apple TV+ / 13 de enero

La historia de M. Night Shyamalan concluirá de una vez y el relato reiniciará con la guerra entre Leanne y la Iglesia de los Santos Menores, un conflicto que tendrá repercusiones en todo el vecindario. Por si fuera poco, los Turner deberán lidiar también con el despertar de Dorothy y con el misterio que vive dentro de Leanne y su niño.




Sky Rojo / 3ra temporada (final) / Netflix / 13 de enero

Tras robarle cuatro millones de euros a su jefe proxeneta, Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado) viven tranquilas bajo el sol, pero de pronto su viaje en un yate se complica cuando Romeo (Asier Etxeandia) y Moisés (Miguel Ángel Silvestre) las atacan en el mar y las obligan a resolver el problema de una vez y por todas.

Cristo y Rey / Miniserie / Atresplayer Premium / 15 de enero

En el Madrid de 1979, Ángel Cristo es el mejor domador del mundo y Bárbara Rey es la gran musa del destape español. Ambos se conocen y deciden casarse en cuestión de semanas, lo cual genera un revuelo mediático sin precedentes en la nación ibérica. Sus nueve años de matrimonio son retratados aquí, tanto por el lado de la purpurina y el espectáculo, como por el de las drogas, la infidelidad y el affaire de la diva con uno de los hombres más importantes del país.

The Last of Us / Estreno / HBO / 15 de enero

Basada en la aclamada bilogía de videojuegos de PlayStation, llega la serie que promete volver a demostrar que HBO es el dueño del show. Con Pedro Pascal y Bella Ramsey en los roles de Joel y Ellie, conoceremos la historia de un planeta roto: un padre lo ha perdido todo y una chica guarda dentro de ella la esperanza para restaurar al mundo después del apocalipsis. Anótela desde ya en la lista de las series del año.




That 90’s Show / Estreno / Netflix / 19 de enero

Dos décadas después de su predecesora, ahora es 1995 y Red y Kitty Forman (Kurtwood Smith y Debra Jo Rupp, respectivamente) vuelven a recibir una nueva generación de jóvenes bajo su techo. En esta ocasión se trata de Leia, su nieta, quien conoce a Gwen (Ashley Aufderheide), Jay (Mace Coronel), Nate (Maxwell Acee Donovan), Ozzie (Reyn Doi) y Nikki (Sam Morelos) y construye un grupo de amigos que comenzará a darle dolores de cabeza a los abuelos. Por si fuera poco, se espera que Topher Grace, Mila Kunis, Ashton Kutcher, Laura Prepon y Wilmer Valderrama, protagonistas de That 70’s Show aparezcan como invitados.

Miracle Workers: End Times / 4ta temporada / TBS / 16 de enero

La cuarta entrega de esta comedia en formato de antología, estelarizada por Daniel Radcliffe (Harry Potter), también tendrá 10 episodios y esta vez nos llevará a un futuro distópico post nuclear, que se parece mucho al de Mad Max y otras historias similares. En este entorno, el protagonista interpreta a un guerrero del páramo que se enamora de una despiadada señora de la guerra (Geraldine Viswanathan) y juntos se van a vivir a los “suburbios”. En medio de estas circunstancias, la pareja intentará encontrar la felicidad y la paz.

Shrinking / Estreno / Apple TV+ / 27 de enero

Jason Segel (How I Met Your Mother), Bill Lawrence (Ted Lasso) y Brett Goldstein (Ted Lasso) crearon esta serie en donde la gran estrella es nada menos que Harrison Ford. En esta oportunidad, el actor que antes se puso sobre la piel de Indiana Jones y Han Solo, será un terapeuta que, luego de sufrir un gran golpe emocional en carne propia, se olvida de su ética profesional y empieza a hablarles sin filtros a sus clientes, lo cual generará un cambio radical en su relación.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format