21 verdades sobre “Game of Thrones” que quizá no sabías

4 min


Una de las mejores series de la historia llegará dentro de pocas horas a su final. Foto: HBO.

Game of Thrones (GoT), la serie más aclamada de la última década, se acerca cada vez más a su final definitivo. El próximo domingo 19 de abril será emitido el sexto episodio de su octava temporada, que será el número 74 de toda la producción. Aunque las reacciones más recientes en torno al cierre de la historia no han sido las mejores, lo cierto es que los sucesos no han dejado ajeno a casi nadie.

Pero no estamos aquí para hablar del adiós del fantástico show televisivo basado en los libros de George. R. R. Martin, o al menos no solo de eso. A propósito del “koniec” que sucederá en un par de días, en Cubalite hemos decidido ayudarte a refrescar la mente después de tantas batallas, sangre y dragones incendiarios.

Por esa razón, aquí te traemos varias curiosidades y hechos interesantes que rodean a GoT y a sus protagonistas:

  1. Por si no te habías dado cuenta, cada presentación de GoT es diferente: en ella aparecen solamente los lugares en los que luego se desarrollará la acción durante el capítulo. Por eso es que en el episodio 8×03, The Long Night, solo se ven imágenes de Invernalia (Winterfell).
  2. El actor Kit Harington, quien interpreta a Jon Snow, es descendiente de Robert Catesby, quien junto a Guy Fawkes (recuerden la máscara de V de Vendetta y también la del grupo de hackers Anonymous) fue uno de los líderes de la fallida conspiración de la pólvora, con la cual los católicos pretendían asesinar al rey Jacobo I de Inglaterra.
  3. Tras protagonizar Jon e Ygritte (Rose Leslie) uno de los affaires más notables de la serie, el propio Kit y su compañera de reparto se juntaron en la vida real, y desde 2016 el Lord Comandante y la doncella salvaje son pareja.
  4. Para cerrar con Harington, sería bueno que supieras que uno de sus antepasados, el literato John Harington, es nada menos que el inventor del inodoro.
  5. Para Martin, creador de Canción de Hielo y Fuego, la inspiración para escribir los libros vino de la muerte de unas tortugas que tenía como mascotas de pequeño.
  6. Antes de aceptar trabajar con David Benioff y D.B. Weiss, el autor decidió hacerles una pregunta: ¿quién es la verdadera madre de Jon Snow? Al parecer respondieron bien, porque la sociedad entre ellos dio vida a uno de los mundos más increíbles de la historia televisiva.
  7. Aunque Emilia Clarke ha sido una Daenerys Targaryen de lujo, en el piloto que se rodó antes del estreno, ese personaje apareció interpretado por Tamsyn Merchant (The Tudors). Lo que sucedió fue que, antes de continuar el rodaje, Merchant se retiró sin dar explicaciones, y fue entonces que Clarke entró en juego.
  8. Varias casas, objetos y agrupaciones de personajes tienen su origen en la realidad: la Guardia de la Noche está inspirada en los Caballeros Templarios y los hijos del Hierro se basan en los vikingos; mientras los Targaryen son los Estuardo, los Stark y los Lannister emulan a los York y Lancaster, rivales en la Guerra de las Rosas; el fuego valyrio es una reimaginación de su terrible “pariente” griego; el Muro del Norte está inspirado en el de Adriano, construcción romana pensada para contener el avance de los celtas.
  9. Además de Kit Harington, otros actores también tienen parientes famosos: Alfien Allen (Theon Greyjoy) es hermano de la cantante Lily Allen; Oona Chaplin (Talisa Maegyr, la esposa de Rob Stark) es nieta de Charles Chaplin; y Harry Lloyd (Viserys Targaryen) es familiar lejano del novelista Charles Dickens.
  10. Sophie Turner (Sansa Stark) se encariñó tanto con Zunni, la inut norteña que pasaba como su loba Dama, que la adoptó luego de que esta dejara de salir en pantalla.
  11. Tras ser asesinado Joffrey Baratheon, el actor que lo interpreta, Jack Gleeson, se retiró de la actuación, alegando que ya no resultaba tan divertido dedicarse a eso.
  12. Seth MacFarlane, mente maestra detrás de The Orville, Ted, Family Guy y American Dad, fue novio de Emilia Clarke. Todo se acabó, dicen, porque ella aceptó hacer un desnudo en Broadway, algo quizás sin demasiado sentido, porque el mundo entero la había visto durante la primera temporada de la serie.
  13. A pesar del odio mutuo que se profesan en escena, Peter Dinklage (Tyrion) y Lena Headey (Cersei) son grandes amigos. El propio “diablillo” fue el que la recomendó para el papel de la retorcida reina de Poniente.
  14. A lo largo del año 2012, alrededor de 150 recién nacidos fueron nombrados como Khaleesi, una cifra que debe haber crecido al menos el doble hasta la fecha. Solo esperamos que los niños no tengan que arrepentirse de eso en el futuro.
  15. Para hacer de Brienne de Tarth, la acrtiz Gwendoline Christien ganó hasta más de seis kilos de masa muscular.
  16. Sean Bean, quien interpreta a Ned Stark, es famoso porque a sus personajes les toque morir en pantalla. Hasta la fecha se le pueden contar al menos 20 “decesos”, entre ellos los que son famosos, además de GoT, El Señor de los Anillos (Boromir), y GoldenEye (Alec Trevelyan).
  17. A pesar de ser parte del reparto, Bella Ramsey, que hace de la pequeña pero imponente Lyanna Mormont, no pudo ver casi ningún capítulo de la serie hasta la actualidad. La causa es que, como menor de edad que es, sus padres prefirieron no exponerla a las altas dosis de violencia y contenido sexual que tiene la producción.
  18. Iwan Rheon (Ramsay Bolton) solía ser cantante principal de la banda The Convictions, pero dejó su carrera musical para dedicarse enteramente a la actuación.
  19. Acerca de su acondroplasia, causa fundamental de su enanismo, Peter Dinklage ha dicho: “Cuando era joven, definitivamente, eso me afectaba. Como adolescente, me amargaba y enfadaba. Pero al envejecer, te das cuenta de que solo tienes que tener sentido del humor. Sabes que no es tu problema, es de ellos”.
  20. Al comenzar las filmaciones, Rory McCann (Sandor Clegane, El Perro,) era uno de los pocos que habían leído la saga de novelas. Cuando conoció al autor, le llevó un ejemplar para que se lo firmara, y al ver lo dañado que estaba (McCann lo leía mientras estaba acampando), Martin le dijo: “Qué c**o le has hecho a mi libro”.
  21. Otros datos interesantes: en una temporada se usan alrededor de 3000 vestuarios diferentes; la sangre que abunda en tantas escenas, es realmente salsa picante, y se necesitan al menos ocho botellas por episodio; el corazón que Daenerys se come en una escena, es una en verdad gominola de 3 kilogramos, aunque según ella contó luego, sabía más bien a lejía.

Más sobre “Game of Thrones”

Fiebre de “Juego de Tronos”: Más de 740 mil personas estudian idioma valyrio en una plataforma online

9 marcas o productos que han aprovechado el éxito de “Games of Thrones”

+quePizzas

¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

71 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
4
Me encanta
Me asombra Me asombra
3
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend