3 años del horroroso asesinato de este lanzador habanero

2 min


0
El asesinato del pelotero capitalino conmovió a muchísimas personas. Foto tomada de CiberCuba.

Si hace un tiempo hablamos sobre un suceso trágico vinculado con un pelotero cubano –el pinareño Serguei Linares, en 2015, asesinó en Miami a su pareja y luego se suicidó-, hoy escribiremos acerca de otro hecho, incluso más horroroso, que tuvo como víctima al lanzador habanero Ángel Oscar Argüelles Barnet, hijo de la voleibolista Nelly Barnet, triple olímpica e integrante del equipo histórico que obtuvo la primera corona para Cuba en un Campeonato Mundial, en la edición de 1978 en la Unión Soviética.

Ángel cumplía un año de prisión preventiva, desde febrero de 2017, en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, en República Dominicana, donde residía desde 2009 aproximadamente. Lo acusaban de trata de personas, de ser organizador de salidas clandestinas hacia Puerto Rico.

Siete años del suicidio del pelotero cubano que asesinó a su novia a tiros

El 1 de junio de 2018, el cubano y otros cuatro reclusos intentaron escapar de la cárcel, pero Argüelles jamás imaginó que terminaría de la forma en que lo hizo. Oficiales de la instalación, al percatarse de lo que estaba sucediendo, comenzaron a disparar.

Según varios reportes en aquel momento, lo balearon cuando estaba en el suelo, atrapado y sin mostrar resistencia, y después arrastraron su cuerpo. En algunos videos que circularon por internet se pudo apreciar el enseñamiento de los oficiales.

Ese mismo día, un viernes, trasladaron al pelotero al Hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís. Ingresó en la sala de reanimación y luego en cuidados intensivos. Su estado de salud era muy deplorable, de ahí que el impacto de los proyectiles le apagó la vida el domingo 3 de junio, a los 32 años.

Además de Ángel Oscar, fallecieron a causa de la brutalidad policial otros dos reos e igual cantidad resultó herida.

De acuerdo al medio dominicano Listín Diario, en una publicación del 7 de junio de 2018, la Procuraduría General de la República abrió una investigación especial sobre el caso, luego de que se conocieran los videos, y en ese entonces había varios oficiales presos.

“El conocimiento de la medida de coerción está fijada para este viernes 8, a las 2 de la tarde, en la oficina de servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís, con la jueza Katherine Santana”, agregó la nota. Sin embargo, no trascendió el desenlace de las indagaciones.

El serpentinero derecho, de casi dos metros, lanzó en una sola temporada de la Serie Nacional, en la edición 46 (2006-2007), con el desaparecido elenco de Metropolitanos y bajo las órdenes del timonel Jorge Milián.

Fue compañero de Lisbán Correa, Juan Carlos Torriente y Stayler Hernández, jugadores de los últimos elencos de Industriales, y de Yosmani Guerra, Oscar Mesa, Leugim Barroso, Rigoberto Arrebato y Yadier Torres, atletas que se desempeñaron en ligas extranjeras.

Trabajó en 12 compromisos, uno como iniciador, y no tuvo decisiones. Permitió 20 hits –cuatro dobles-, le batearon .263, su promedio de carreras limpias fue de 5,03, ponchó siete veces y regaló 14 bases por bolas en 19.2 entradas. Participó en una lechada.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!