fbpx

3 emprendimientos cubanos imperdibles: ¡ofertan postres caseros a domicilio!

3 min


Sobre la clave del éxito de los productos hechos en casa, específicamente los postres caseros, se podría teorizar mucho, pero lo cierto es que, básicamente, triunfan por su sencillez. Cumplen, además, con ese factor de la fórmula mágica “nostalgia + marketing”: apelan a los recuerdos, a esos sabores tradicionales que probábamos en casa, los olores de la infancia.

Los postres caseros cubanos son irresistibles, aunque quizás exista quien, en nuestra isla, rechace una porción de cheescake, pero probablemente muy pocos dirían que no a unos buenos casquitos de guayaba o un flan con su caramelo bien oscuro.




Por otro lado, las conservas de frutas como mermeladas y confituras (producto recubierto con azúcar), son duraderas y constituyen una vía para aprovechar todos los alimentos.

Existen otras razones, muchas, por las cuales te recomendaríamos consumir este tipo de alimentos, pero preferimos listar tres de los emprendimientos cubanos en cuyas ofertas tienen, de elemento estrella, los postres caseros.

Doña Manuela

Foto tomada del perfil en Instagram de Dulces Doña Manuela (@dulcesdonamanuela).

Mermelada de guayaba, coco y piña rallados en almíbar; un dulce hecho a base de cascos de tomate pelados, vaciados y cocinados en azúcar; boniatillos y dulce de fruta bomba son algunas de las ofertas de Doña Manuela.

Este negocio dedicado a la creación de una amplia variedad de los postres más representativos de la tradición repostera cubana, utiliza productos orgánicos para sus creaciones. Dulce de leche, buñuelos y coquitos también forman parte de su catálogo. Dentro de este, sobresalen elaboraciones aparentemente sencillas, pero que llevan toques distintivos.




PD: Para que no te quedes con ganas, ofertan el complemento perfecto: queso blanco fresco.

Contáctalos a través de:

Facebook: https://www.facebook.com/dulcesdonamanuela/

Instagram: @dulcesdonamanuela

Teléfono: +53 51320917

Santuario Gourmet

Foto tomada del perfil en Instagram de Santuario Gourmet (@santuariogourmet.habana).

Con imágenes de materias primas de la mejor calidad (frutas frescas), incitan a adquirir sus preparaciones. Trabajan los productos de estación: en temporada de fresas, ofrecen jaleas y sirope de este sabor.

Aquí encontrarás clásicos y otros no tanto, pero igual de sabrosos como Amargo pero dulce, una confitura de naranja agria y chutney (mezcla de especias, con notas picantes y fruta bomba o tamarindo). Otra de sus líneas son los fermentados como kimchis, donde unen coles, zanahoria y jengibre.




Contáctalos a través de:

Facebook: https://www.facebook.com/santuariogourmethabana/

Instagram: @santuariogourmet.habana

Teléfono: +53 58296524

Bodeguita Delicatessen (Restaurante Hecho en Casa)

Foto tomada del perfil en Instagram del Restaurante Hecho en Casa (@hechoencasa.cuba).

Aquí hay de todo para saciar los paladares más exigentes y los más sencillos. Puedes encontrar pasta de ajo, salsa pesto o paté, pero también siropes de caramelos para acompañar postres. En cuanto al tema de los dulces, mermelada de tomate, cascos de guayaba, boniatillo de naranja y natillas son algunas de sus “delicatessen”.

Hecho en Casa es un restaurante donde se defiende la cultura cubana, la buena comida y el respeto a los productos. Por tanto, su Bodeguita pone a tu disposición ofertas elaboradas y semielaboradas con la misma calidad que las que se sirven en sus instalaciones.




PD: Aprovecha y haz tu pedido, que tienen un 10% de descuento y la entrega a domicilio es gratis.

Contáctalos a través de:

Facebook: https://www.facebook.com/HechoenCasa.Cuba/

Instagram: @hechoencasa.cuba

Teléfono: +53 72025392


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!