5 cubanos brillan en Liga Norte de México y luchan por ascender

2 min


0
El pinareño Alonso anda encendido con el madero. Foto: Marlins.

Mientras cubanos como Henry Urrutia, Roel Santos, Félix Pérez, Maikel Serrano, Raico Santos y Josuán Hernández brillan o mantienen un buen nivel en la Liga Mexicana de béisbol, un pequeño grupo de antillanos se destaca en la Liga Norte azteca con el firme sueño de que en algún momento puedan ser promovidos al circuito veraniego principal de México, algo que ya lograron este año el lanzador habanero y otrora efectivo de los Astros de Houston, Rogelio Armenteros (a inicios del torneo), y el jardinero y antesalista espirituano Luis Dariel Serrano, ascendido recientemente por Algodoneros de Unión Laguna pero dado de baja en breve.

Todas las buenas noticias generadas por los peloteros insulares en el campeonato norteño provienen de la ofensiva, donde varias figuras ocupan los puestos cimeros en algunos departamentos. Se trata de atletas que, en su mayoría, han tenido muy poco recorrido en certámenes profesionales y ven la Liga Mexicana como una excelente oportunidad para continuar sus trayectorias y, de paso, insertarse en un campeonato con buena reputación en el continente.

Hasta la jornada de este miércoles, pues la justa carece de una página web con las estadísticas actualizadas, el líder de los bateadores era el pinareño Lázaro Alonso (Bucaneros de Los Cabos), con .391.

Alonso, como publicamos aquí hace poco, jugó apenas una campaña en la Serie Nacional y después de marchar de la Isla firmó con los Marlins de Miami en el segundo semestre de 2016, sin embargo, fue liberado en 2022 sin llegar a Grandes Ligas. En el curso 2019-2020 militó con los Federales de Chiriquí, en la primera división de Panamá.

El segundo puesto en average lo ocupa el experimentado utility vueltabajero Osniel Madera (Freseros de San Quintín), con .374. Con 36 años, está en su quinta temporada defendiendo al plantel de San Quintín y en 2017 intervino en la Liga Mexicana, con los Tigres de Quintana Roo.

En tanto la tercera plaza en promedio ofensivo es para el santiaguero Sergio Barthelemy (Bucaneros de Los Cabos), con .356. El patrullero e inicialista representó durante cinco partidos en 2021 a los Piratas de Campeche, en el torneo veraniego fundamental de la nación azteca, y solo conectó dos hits en 22 comparecencias.

Alonso y Madera comparten el liderato de imparables, gracias a 34, y Lázaro comanda los jonrones (nueve), las impulsadas (27) y es segundo en anotadas (25).

El segundo máximo productor de cuadrangulares es el tercera base artemiseño Lázaro Hernández (Marineros de Ensenada), con ocho, y aparece en el segundo puesto en remolcadas, con 24. Su estreno en un circuito rentado ocurrió el año anterior, cuando fue contratado por los Indios del Bóer en Nicaragua, mientras que los Olmecas de Tabasco, de la Liga Mexicana, anunciaron su fichaje para la presente contienda, pero fue despedido en la pretemporada por bajo rendimiento.

Uno que sí sabe lo que es desempeñarse en la Liga Mexicana, con los Bravos de León en 2021, es el santiaguero Oscar Luis Martén (Freseros de San Quintín), segundo en empujadas, con 24.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!