5 detalles que deberías tener en cuenta antes del estreno de “La que se avecina”

3 min


Print Friendly, PDF & Email
Muchos llevan largo tiempo esperando por el regreso de esta gustada serie española. Foto: Captura de pantalla de YouTube.

Justo cuando se cumplen 12 años de su estreno, La que se avecina vuelve a generar expectación. La serie que apareciera por primera vez en Telecinco el 22 de abril de 2007, para este 24 de abril de 2019 emitirá el primer capítulo de su oncena temporada. Tras un año de ausencia en las pantallas, Un vacío de poder, una inutilidad manifiesta y un ser maligno y cansino, no solo tiene la función de ser el capítulo inaugural, sino viene a suplir un vacío entre los fanáticos de la serie.

A lo largo de las diez temporadas, la trama ha variado mucho. Actores que abandonan, nuevos rostros, cameos esporádicos… hasta en el elenco principal se ha notado el paso del tiempo y, en algunos, la madurez de los personajes.

En Cubalite ya te habíamos resumido lo que sabíamos, hasta el momento, de lo que traería esta oncena temporada.

¿Qué sabemos, hasta ahora, de la temporada 11 de “La que se avecina”?

Al anunciarse la fecha oficial del estreno, comenzó a circular por todo internet un video promocional con adelantos más recientes. Aquí te dejamos algunas pistas:

  • Antonio Recio no parece escarmentar y vuelve a declarar su amor. Recordemos que en la quinta temporada, específicamente en el capítulo nueve (Un conserje cojo, un licor de lagarto y un mayorista enamorado), ya había declarado su amor a Manolita (personaje interpretado por la actriz Tatiana Astengo), exprometida de Rosario Parrales. En esta temporada, cae rendido ante Rosanna (Kira Miró) y llega incluso a proponerle matrimonio con el mismo anillo que diera a Berta.
  • Según los avances, antes habíamos anunciado que Yoli o alguna de las Morcillo llegaba al poder de la comunidad y sí, efectivamente, pero es la matriarca la que desempeña esta función. Menchu (Loles León) contará con Enrique como vicepresidente. Esta sustitución sucede luego de la junta extraordinaria convocada por Bruno, quien se ve incapacitado para continuar en el cumplimiento de sus funciones. Finalmente, este está tan aterrado por el supuesto fantasma de Carmelito que ingresará en una clínica mental.
  • Hay otra escena de las que se han podido ver en los adelantos que dice mucho y reafirma algunos de los rumores:

Antonio Recio, sin perder la costumbre, asalta el Bajo B donde residen actualmente Enrique Pastor y Alba. La intención del mayorista es que le laven la ropa, ya que, según sus palabras, Berta se ha rebelado en casa y no quiere ni cocinarle ni plancharle. Ante semejante insinuación, el concejal le responde: “Te presto 27.000 euros, te niegas a devolvérmelos y encima pretendes que te haga la colada”. Luego se ve a Alba abandonar la escena.

Lo anterior da cuenta de que, primeramente, el matrimonio de los Recio no se salva (entre los romances fallidos de Berta y las malas ideas de Antonio, solo son compañeros que conviven en el mismo piso). Además, estos aún mantienen el Primero C gracias a los 27 mil euros que diera Enrique. También salen a la luz problemas en la relación entre Enrique y Alba. Al parecer, la monotonía de la vida cotidiana, las constantes irrupciones de su padre y el trabajo para sacar adelante el negocio, superan a la encargada de “El Rinconcito de Alba”.

  • Ya habíamos adelantado la vuelta de Teodoro (Ernesto Sevilla) como tutor legal de los “minicuquis”. Al mudarse este al Bajo A, Maite debe abandonar el domicilio y, a cambio de un elevado alquiler, Raquel y Nines la acogen como inquilina. En medio de esta situación, la escritora de novelas eróticas se encuentra atrasada con sus nuevas entregas.
  • La crisis del matrimonio de Javi y Lola venía anunciándose desde hace tiempo en varios avances. En esta, la última temporada donde actúa Javi (Antonio Pagudo), la pareja sufre nuevamente con discusiones debido a los ingresos reducidos. A ambos se les ha visto junto a Martina. Este último personaje, interpretado por María Hervás, llega a Montepinar como fisioterapeuta para ayudar a la rehabilitación del hijo de Menchu y se instalará en el Ático B.

¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

255 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
4
Me divierte
Me encanta Me encanta
9
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend