7 estilos básicos para vestir, ¿te identificas con alguno?

4 min


Print Friendly, PDF & Email

La moda es una vía de expresión. La ropa que llevas y los accesorios que utilizas dicen mucho de ti: si eres del tipo de personas que, por las prisas quizás, se visten con lo primero que encuentran, o si, por el contrario, escoges las prendas con cuidado y prefieres unas más que otras. Cada cual tiene su estilo propio, aunque a veces se arriesgue y decida innovar con las tendencias del momento, o para determinado evento o contexto se salga de su zona de confort.

Existen 7 estilos, según un video del canal de YouTube de la diseñadora Arantxa Cañadas. Para la dueña de la marca Tulle Rouge, a partir de estos siete se generan todos los demás. Para aquellos que no lo tienen claro, estas descripciones bien podrían servir de guía para encontrar su propio estilo.

Estilo natural

Más que las prendas, que suelen ser cómodas, lo que caracteriza este estilo son los tejidos. Fibras textiles como el lino y el algodón. En la web de Nomad Bubbles se dice que el lino es el material del verano y, debido a su frescura, es perfecto para los meses calurosos. Los colores suelen ser claros, neutros (blanco, gris), tonos tierra. Las prendas, debido a su materia prima, son sueltas, fluidas.

Según la diseñadora Arantxa Cañadas, las prendas denim que derivan del algodón entran en esta categoría. Por tanto, si usamos jeans a diario, nos identificamos con este estilo, que, por lo general, se asocia a una personalidad sencilla y cercana.

Vestidos de lino. Estilo natural. Tomado de Nomad Bubbles

Estilo clásico

Elegancia y tradición se conjugan en las piezas que representan a este estilo. Los trajes de chaqueta y pantalones rectos, así como las faldas de tubo o midi, los colores, lisos, aunque combinados entre sí (blanco y negro, por excelencia) y tejidos como la lana o el tweed lo definen a la perfección. Las personas que lo usan pueden destacan por su liderazgo, personalidad dominante y empoderamiento.

Clásico traje sastre. Tomado de Hola.

Estilo sofisticado

Este estilo más refinado, elegante e, incluso, depurado que se asocia a las clases altas, a las pasarelas y a la haut couture, arriesga un poco más en cuanto a colores y complementos. Lo utilizan personas seguras de sí mismas y perfeccionistas.

Si quieres conocer un poco más sobre la diferencia de dos conceptos básicos del mundo de la moda asociados a este estilo, aquí te dejamos lo siguiente: 

La exclusividad en la ropa: haute couture y prêt-à-porter

Estilo romántico

Lo dulce, delicado y muy femenino se suele asociar a este estilo. Las prendas se caracterizan por los detalles como pueden ser flores, lazos, encajes, bordados y vuelos. Aquí entran los tonos nude y la gama cromática de pasteles y rosados.

Para la creadora del canal de Youtube, Nightnonstop, este es el estilo más fácil de identificar, aunque erróneamente se asocie a lo cursi. Lo usan personas generalmente sensibles, a las que les gusta cuidar a los demás.

Estilo romántico. Tomado de NSSoaxaca

Estilo creativo

Si hay un estilo innovador, que se reinventa constantemente, es este. Las mezclas de colores, texturas y estampados dan lugar a prendas originales y atrevidas. Existen personas capaces de llevar y hacer lucir combinaciones que otras creerían imposibles de combinar. Esta persona creativa, que no sigue las normas, no se deja llevar por patrones ni le preocupa la opinión de los demás: expresa todo lo que lleva dentro en la ropa que usa.

Para que innoves tu outfit, aquí te dejamos algunas ideas que van desde combinar diferentes animal print hasta utilizar confecciones en plástico. 

Siete tendencias de otoño e invierno para que descontextualices tu vestuario

Estilo dramático

Las palabras “extravagante” y “asimetría” se convierten en sinónimos de este estilo, donde “el color, la textura o los detalles son los que hacen la diferencia”, según la web Yo amo los zapatos.  Las personas que visten con “dramatismo” se atreven a usar las tendencias de moda y a jugar con ellas. En el blog Cómo me visto hoy se precisa que la personalidad de estas es directa, abierta y exótica. Además de los grandes estampados y las hombreras, los tonos oscuros (violeta, negro) y los accesorios llamativos, se usa un maquillaje fuerte, recargado (ojos ahumados, labios rojos)

Estilo dramático. Tomado de Yo amo los zapatos.

Estilo seductor

Cuando el atrevimiento se traduce en sensualidad, entonces lo podemos identificar con este estilo. Las prendas ajustadas al cuerpo, los tejidos tipo licra, y otros más sueltos con brillo como el satén y los lenceros conforman los outfits “seductores”. Un punto clave: los escotes, tanto delanteros como traseros. No todas las prendas son cortas, además de falda mini y short, los pantalones pitillos y los leggings se identifican con este patrón.

La diseñadora Arantxa Cañada recalca en su video que para nada este estilo debe rozar la vulgaridad, y se identifican con él personas seguras de sí mismas a las que les gusta usar prendas que resalten sus curvas.

Vestido con escote. Estilo sensual. Tomado de Mercado Libre.

Mira un resumen de todo esto que te hablamos en el siguiente video:


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

86 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
2
Me entristece
Me divierte Me divierte
1
Me divierte
Me encanta Me encanta
4
Me encanta
Me asombra Me asombra
2
Me asombra
Ñoo Ñoo
2
Ñoo

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Me identifico más con el estilo romántico y clásico, jejejeje todo en dependecia de las ocasiones

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend