9 cosas que quizás no sabías de Andro Díaz, el Bruno de «Asuntos pendientes»

2 min


0
Andro Díaz. Foto tomada de su perfil en Instagram (@)

Bruno ama a Adriana, pero no sabe cómo decírselo. Cosme lo amenaza, Lázaro lo incrimina, Urbano lo ayuda y orienta. Tal parece que en la telenovela Asuntos pendientes, el resto de los personajes se dividen entre aquellos que hacen bien en la vida de Bruno y quienes lo dañan.

Por estos días, la telenovela cubana de turno tiene a varios televidentes a la expectativa. Entre los conflictos que mantienen en vilo a la audiencia está la vida de ese joven, interpretado por el actor Andro Díaz.

Él ha dicho que tiene mucho en común con su personaje. Quizá sean la entereza, el ímpetu y las ganas de comerse el mundo.

El día que fue a su primer casting, para lo que luego constituiría su debut televisivo, tuvo una “corazonada”. “Recuerdo estar sentado en el lado oscuro de la guagua, en los asientos del final, y deseando por todo el camino que valiera la pena. Porfa, Andro, que valga la pena. Y gracias a dios, así fue”, rememoró sobre aquella ocasión.

Hoy te presentamos 10 cosas que tal vez no conocías sobre este actor.

1.- Nació en 1999, en Cifuentes, municipio de la provincia de Villa Clara. Estudió en la Escuela Nacional de Arte de Santa Clara hasta que se destacó y lo enviaron a terminar sus estudios en La Habana.

2.- En la capital también se formó en la ENA, pero antes, mientras era más pequeño ya había estado ahí para visitar a su hermana, quien era estudiante de ese centro, y siempre le gustó el ambiente artístico que se respiraba.

3.- Antes de Bruno había interpretado a Isaac, en LCB2 (2020); a Germán en la telenovela (2021) y a Virgilio, en Promesas (2021). Este último constituyó su debut en el mundo televisivo, el cual llegó mientras aún era estudiante de tercer año.

4.- Para llevar a mejor término el personaje de Bruno, trabajó con un equipo de psicólogos y estudió durante varios meses, pero la clave para interiorizarlo la recibió desde una prisión.

5.- Ha aparecido en videoclips como Me muero, de Carlos Rivera, y Las cosas que te pido, de Leoni Torres.

6.- Está escribiendo una historia que tal vez pronto lleve a realización.

7.- Tiene canciones escritas por él y cuenta con música ya grabada.

8.- Su inspiración, maestro y guía es el actor Fernando Hechavarría, con quien ha compartido en dos obras (LCB2 y Asuntos pendientes)

9.- También ha incursionado sobre las tablas, con Teatro El Público, bajo las órdenes del director Carlos Díaz. En este medio hizo su tesis de graduación de la ENA, con la obra Sueño de una noche de verano y el personaje Lisandro.

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

2 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Muy bien conservado la telenovela y el trabajo con actores es estupenda, pesa el guión con diálogos inteligentes que cabe destacar pues no ocurre siempre, no es una obra maestra pero mi aplauso para todo ese equipo, directores y actores es un gusto disfrutar de este tipo de trabajo.

  2. Este actor es muy joven, pero da la talla en todo lo que ha hecho y he visto, como Bruno ha impactado a los televidentes y si su maestro y guía es Fernando, demos por hecho que será un alumno con título de oro

× ¡¡¡Contáctanos!!!