fbpx

9 días después de ser despedido, este prospecto cubano logra otro contrato profesional

2 min


El santiaguero seguirá jugando béisbol, pero en otro circuito. Foto: Agencias.

Reza un refrán popular que cuando una puerta se cierra, otra se abre, y la verdad es que muchas veces suele cumplirse. El pelotero cubano Aníbal Sierra bien puede dar crédito de ello y les explico a continuación la razón. Sucede que el 9 de febrero, los Astros de Houston decidieron liberar al antillano (y al jardinero estadounidense Stephen Wrenn), según reportó Jake Kaplan, y cuando parecía que el santiaguero se quedaba con las manos vacías, probablemente le llegó más rápido de lo esperado otra oportunidad para mantener su carrera sobre la ruta del profesionalismo.




En la noche de ayer, nueve días después de ser despedido por los Astros, el conjunto Kansas City Monarchs publicó en su cuenta de twitter la contratación del jugador de cuadro insular. Esa noticia lo convierte en una de las nuevas adquisiciones de su club para la venidera temporada de la liga independiente American Association, en la que comenzará jugando en la tarde del 18 de mayo frente a Lincoln Saltdogs.

Sierra, con tres Series Nacionales defendiendo a las Avispas e integrante de un equipo cubano en un certamen mundialista en las categorías infantiles, salió legalmente de la Isla rumbo a República Dominicana en 2015. En julio de 2016 los Astros de Houston le extendieron un contrato de Ligas Menores y desde ese año hasta 2019 jugó en diferentes niveles. Lo más lejos que avanzó fue hasta AAA, bateando en 15 encuentros .250, con seis anotadas, 13 imparables, par de tubeyes, un jonrón y 13 remolcadas.




Resumiendo sus cuatro campañas en las Menores les digo que globalmente promedió .216, además de 253 incogibles, 47 dobles, 20 cuadrangulares, 114 remolcadas, 379 ponches, 106 boletos, porcentaje de embasado de .296 y OPS de .613. Defensivamente se movió por todas las posiciones del cuadro, excepto la inicial, y donde más lució fue en el campo corto.

La historia del cubano que está a las puertas de MLB con los Astros de Houston

Aníbal, que debutará en un circuito independiente con 27 años, se une al lanzador derecho espirituano Carlos Sierra, que también se desempeñará en la American Association, con los Exploradores de Sioux City.




Kansas City Monarchs, hasta hace poco Kansas City T-Bones (recibió en sus filas a los habaneros Alay Rafael Lago y Adrián Nieto), se nombra actualmente así en honor al equipo que jugó en las Ligas Negras. La organización efectúa sus partidos como local en el Field of Legends desde 2003, en 2011 se incorporó a la American Association y siete años más tarde se proclamó campeón por primera vez, con protagonismo del infielder cubano Lago.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!