9 marcas o productos que han aprovechado el éxito de “Games of Thrones”

6 min


Imagen: Cubalite.

Cada vez falta menos para la emisión de la última temporada de la serie más esperada del año. Game of thrones se acaba y las marcas se apresuran para lanzar al mercado productos inspirados en los Siete Reinos de Poniente y algunos de sus principales personajes.

Cuando solo se habían emitido seis temporadas de Juego de Tronos, la BBC atribuía como clave de su éxito el ser una serie pensada para atraer a todo tipo de público debido a que puede interesar a los amantes del género fantástico, de terror, los gamers, incluso a los que gustan de las intrigas de los policíacos o los dramas familiares.

Debido a lo anterior, el merchandising ha puesto su punto de mira en la serie basada en las novelas Canción de Hielo y fuego, en un intento de llevar sus productos a un nuevo público que, como buenos fanáticos, se asume querrán tener una porción de fuego valyrio; una réplica de Needle (Aguja) -la espada de Arya- o simplemente jugar para ganar el trono de hierro.

Aquí te dejamos una lista de los principales productos y marcas que han aprovechado el éxito de Games of Thrones:

  • El que más revuelo ha causado por estos días, la versión de las galletas Oreo que, aunque tienen el mismo sabor original (chocolate negro fuerte y crema de vainilla) tendrán grabadas los escudos e imágenes de protagonistas de la serie como el dragón de tres cabezas representativo de la Casa Targaryen, el lobo huargo que ocupa el blasón de la Casa Stark, así como el león rampante que identifica a los Lannister. Los empaquetados y envoltorios también aluden al mundo de Westeros. Para anunciar este producto la firma estadounidense recreó con sus galletas la presentación de la serie. Según la web FayerWayer para emular cada secuencia de este video, mediante la técnica de stop-motion, se utilizaron cerca de 2750 galletas. El mundo Oreo es muy similar a la intro original, pues fue desarrollado por la misma agencia creativa.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

The most epic cookies of all time are here. #GameOfCookies #ForTheThrone

Una publicación compartida de OREO (@oreo) el

  • Uno de los juegos de mesa más vendidos del mundo, el Monopoly, producido por la empresa estadounidense Hasbro también se sumó a la fiebre de Games of Thrones. Esta versión temática del juego de intercambio de bienes raíces que te permite controlar las principales casas y negociar los terrenos de Westeros, salió a inicios de este año y, de acuerdo a lo reseñado en Mouse, la segunda edición de Monopoly: Games of Thrones es una actualización de la anterior. Como novedad, trae un trono de hierro para sostener las cartas y música incorporada (el tema principal de la serie). Esta edición para mayores de 18 años, además, sustituye los billetes por dragones dorados y ciervos plateados.
  • A menos de un mes del desenlace de Juego de Tronos, apareció White Walker by Johnnie Walker. En La República anunciaban que esta es una edición limitada, en la cual se introducen varios cambios: la clásica botella transparente y la etiqueta inclinada se sustituyen por un fondo blanco, con tonos de azul, textura y efecto como de hielo. El Caminante característico de la marca de whisky escocés se convierte en un Caminante Blanco, de los que habitan al norte de Winterfell, más allá del Muro. Otros detalles, ocultos a simple vista, son apreciados cuando la botella se enfría a temperaturas bajo cero. Además, el sabor del licor también varía. Con 41,7 grados de alcohol, fue hecho con una variedad de malta que le aporta unas notas de azúcar caramelizado, vainilla y fresas y bayas rojas típicas del invierno.
  • Desde el verano de 2017, es posible adquirir Licor de Fuego Valyrio. Este tiene un aspecto semejante al líquido de color verde que explota y arde sobre el agua, utilizado en la serie en varias ocasiones (Batalla de Aguas Negras y destrucción del Septo de Baelor). Los creadores de este producto fueron Carlos Tejeiro y Juan José Aguaded, dos jóvenes emprendedores de Sevilla, España, que se aliaron con una empresa española que ya comercializaba una bebida aromática con un sabor especial. En el sitio AceroValyrio se precisa que el licor tiene 33 grados de graduación alcohólica, con toques de guindilla y canela, y se presenta en botellas de 700 mililitros que, además, al agitarla brilla, mismo efecto visual que el fuego en la serie. Se recomienda tomarlo frío, en vaso corto y en trago largo.
  • Asociado al producto anterior, también salió al mercado un juego de mesa conocido como Game of shots, una combinación del clásico juego de hundir la flota, solo que cada vez que se pierde se debe beber un shot de la bebida Fuego Valyrio en vasos de chupitos con los escudos representativos de cada casa en la serie.
  • En marzo de 2019, la prestigiosa multinacional alemana fabricante de implementos deportivos, Adidas, lanzó una versión de las zapatillas Ultra Boost (con tecnología Primeknit, sin costuras, para proveer una mayor comodidad al caminar o correr) con seis diseños inspirados en la serie. “Las Ultra Boost 4.0 ya están a la venta, cuyo precio ronda los 180 euros”, anunciaban en Esquire. Hay para todas las preferencias: si eres fanático de los Lannister, el diseño es rojo con las franjas doradas; para identificar a los Targaryen, los colores son negro y naranja; las representativas de los Stark son gris con las franjas y algunos detalles en negros; entre blanco y azul claro se distinguen las de los Caminantes Blancos; la Guardia de la Noche es negro completo y blanco y gris las que representan a Daenerys.
  • Otra edición limitada que aprovechó el éxito de la serie la produjo Urban Decay. La marca de cosméticos estadounidense, filial de la compañía francesa L´Oreal lanzó una línea de maquillaje inspirada en el mundo de Poniente. La colección fue anunciada en un video difundido en las redes sociales, donde puede verse alguno de los productos que incluye: paletas de sombras (con 20 tonos que abarcan todo el espectro de colores y aluden a los diferentes reinos: los tonos brillantes representan a los Targaryen, los mates y metálicos a los Lannister, las sombras ahumadas para los Stark y las tonalidades frías representan a los White Walkers), brochas (una con la forma de Aguja, la espada de Arya), iluminadores (con un estampado en forma de huevo de dragón y colores cálidos, inspirados en la Casa Targaryen), labiales y lápices de cejas. Según explican en El Universal, con estos productos que serán lanzados el próximo 14 de abril, esta firma ha querido difundir un mensaje muy claro: la importancia del poder femenino en la serie.

  • Otra vez Daigeo, compañía de ventas de bebidas alcohólicas, apuesta por Games of Thrones y su éxito. En colaboración con HBO, cadena estadounidense que emite la serie, pone a disposición de fanáticos y coleccionistas una edición limitada que asocia ocho de los mejores whiskies escoceses con cada una de las Casas representativas de Poniente, así como a la Guardia de la Noche. En Directo Al Paladar relacionan las distintas marcas con las casas de la siguiente manera: Targaryen – Cardhu Gold Reserve, Baratheon – Royal Lochnagar 12 años, Stark – Dalwhinnie Winter`s Frost, Tully – Singleton of Glendullan, Lannister- Lagavulin 9 años, Greyjoy – Talisker Selected Reserve, Tyrell – Clynelish Reserve y la Guardia de la noche – Oban Bay Reserve. Las botellas y envoltorios tienen imágenes alegóricas a cada una.
  • #ForTheThrone, etiqueta con que se mueven en las redes sociales los contenidos asociados a la última temporada de Game of Thrones, es el también el nombre de la cerveza oficial de este cierre tan esperado. Creada por Brewery Ommegang, tiene una graduación alcohólica de 9,5. Las críticas recogidas en la Revista Elle indican que este porcentaje es elevado porque la bebida es fuerte en homenaje a quienes aspiran a ocupar finalmente el trono. Es, básicamente, una ale (término inglés para definir a las cervezas de fermentación alta) de color dorado, co-fermentada con uva pinot y viognier (uva blanca). Tiene, además, aromas de grano tostado y notas de pera. Esta cervecería de New York ha sido la encaragda de crear otras cervezas para temporadas anteriores. Sus colecciones Royal Reserve Collection, Bend the Knee y Winter is Here, son solo algunas de las inspiradas en la saga. Tyrion Lannister fue una de las figuras embotelladas en la que llamaron “Hand of the Queen”.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

UPDATE: Friends, we are postponing the brewery release of For The Throne, our next @gameofthrones-inspired beer, until Friday, March 15. We apologize for the inconvenience and look forward to seeing you next Friday for the launch in Cooperstown. *clink* We’re thrilled to announce the next beer in our @Game of Thrones-inspired series, For The Throne. A strong golden ale co-fermented with pinot grigio and viognier grape juices, and bottle conditioned with Champagne yeast, For The Throne is a tribute to those who aspire to be the final occupant of the Iron Throne. For The Throne will be available at the brewery beginning Friday, March 8, and throughout the realm by the beginning of April in time for the return of Game of Thrones on Sunday, April 14. Read more about For The Throne on our website (link in bio). #ForTheThrone

Una publicación compartida de Brewery Ommegang (@breweryommegang) el

Lee más sobre una de tus series favoritas:

Estas pudieran ser las series que intentarían llenar el vacío que dejará “Game of thrones”

La increíble evolución de Kit Harington (Jon Snow)

Las hermanas Stark revelan detalles sobre el final de sus personajes en “Juego de Tronos”

Fiebre de “Juego de Tronos”: Más de 740 mil personas estudian idioma valyrio en una plataforma online


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

191 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
2
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format