fbpx

9 peloteros cubanos representan a Finlandia y Rusia en Clasificatorio Europeo de Béisbol

2 min


Geidy Soler es uno de los principales efectivos del elenco ruso. Foto tomada de la web oficial de la Federación Rusa de Béisbol.

Países Bajos llegará en septiembre al Campeonato Europeo de Béisbol con una sola intención: mantener en su poder el título de esa justa, el cual posee desde 2014, cuando ganaron la primera de tres coronas sucesivas (2014, 2016 y 2019).

Sin embargo, del 12 al 19 de septiembre en Piamonte, Italia, además del conjunto neerlandés, estarán otros 15 elencos aspirando a conquistar el primer lugar de la competición principal de la pelota en ese continente.




Por estos días, y hasta el 4 de julio, se definen los cuatro representativos restantes para completar los 16 países. Al unísono, se desarrollan Clasificatorios en Moscú (Rusia), Belgrado (Serbia), Utena (Lituania) y Bratislava (Eslovaquia). El primer puesto de cada torneo avanzará al campeonato italiano.

A continuación, Cubalite les presenta los nueve peloteros cubanos, nacidos en la Isla, que participan en estas lides clasificatorias defendiendo las selecciones nacionales de Rusia y Finlandia.




Rusia

(El equipo marcha con 2-0: victorias ante Eslovenia 20-0 y Suiza 19-4; juega en Moscú).

David Castillo Velázquez (1987): Jugador de cuadro de Pinar del Río. Estuvo en 10 Series Nacionales con los Vegueros y su última participación fue en la edición 54. En el torneo promedia .333, con dos hits y tres anotadas.

Yan Alejandro Pérez Núñez (1997): Receptor de Matanzas. Jugó en dos Series Nacionales con los Cocodrilos, su última presentación ocurrió en la edición 57. En el torneo batea .429, con tres imparables, cinco anotadas, dos jonrones y cuatro remolcadas.




Pelotero de la Serie Nacional representó a Rusia en Campeonato Europeo de Béisbol 5

Geidys Soler Hinojosa (1982): Jardinero de Holguín. Militó con los Cachorros durante 12 Series Nacionales y su última presencia tuvo lugar en la edición 58. En el torneo su average es de .750, con seis incogibles, cinco anotadas, tres cuadrangulares y 10 impulsadas.

Expelotero de la Serie Nacional pronto recibirá la nacionalidad para jugar por Rusia

Yunior Valiente Luis (1993): Jugador de cuadro de Pinar del Río. Jugó en cuatro Series Nacionales con los Vegueros, su última participación fue en la edición 54. En el torneo promedia .500, con cuatro indiscutibles, tres anotadas, dos bambinazos y ocho empujadas.




Adrián Rodríguez Téllez (1991): Lanzador derecho de Pinar del Río. Jugó en tres Series Nacionales con los Piratas de la Isla de la Juventud, su última participación fue en la edición 58. En el torneo ha trabajado una entrada como relevista ante Eslovenia, sin hits y con par de ponches.

Rody Yasmany Castello Amador (1994): Lanzador derecho de Pinar del Río. Jugó en una sola Serie Nacional con los Vegueros, la edición 54. No ha tenido actuación en el torneo.  




Finlandia

(El elenco posee balance de 0-1: revés contra Irlanda 1-6; juega en Bratislava).

El tercer bate del equipo nacional de Finlandia es un pelotero cubano: aquí su interesante historia

Andrés Mena (1987): Jugador de cuadro de Villa Clara, fundamentalmente torpedero, sin experiencia en la Serie Nacional. Reside desde 2012 en ese país. En el torneo empuñó como cuarto bate en el partido de ayer y se fue de 3-0.

José Mesa Martínez (1988): Receptor de La Habana, sin experiencia en la Serie Nacional. Reside desde 2013 en esa nación. En el torneo empuñó como tercer madero en el partido de ayer y bateó de 4-2, anotándose dos de los tres imparables de su novena frente al conjunto irlandés.

Silvio Jesús Quevedo Vázquez (1972): Jardinero de Cienfuegos, sin experiencia en la Serie Nacional. Reside desde 2005 en ese país. En el torneo empuñó como quinto madero en el partido de ayer y bateó de 2-0, con un ponche. Defendió el jardín izquierdo.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!