9 series que deberías perseguir en junio

4 min


Game of Thrones terminó. Punto. Ha pasado el tsunami de pataletas/post que hicieron los fans de la inolvidable serie de HBO, debido a que los guionistas (que ciertamente fueron un poco chapuceros) no los complacieron con el final que querían. Eso, hasta que empiecen las precuelas, claro.

Como en Cubalite no nos olvidamos ni un segundo de aquellos que decidieron continuar con sus vidas y seguir devorando capítulos e historias diferentes semana tras semana, aquí les traemos un breve listado de los mejores estrenos y reinicios que podrán buscar en el Paquete Semanal o en otros sitios a partir de la próxima actualización del lunes 3 de junio. Buen provecho.

El spin-off de la serie de zombies más notable de la última década se meterá esta vez en el camino de su hermana mayor. A lo largo de la quinta entrega de Fear… las acciones se cruzarán con sucesos que ya pasaron en The Walking Dead. Todo lo anterior hace pensar a muchos en un posible regreso de dos personajes entrañables ya desaparecidos de la serie original, como son Rick Grimes (Andrew Lincoln) y Maggie Greene (Lauren Cohan). En medio de esa expectativa, los hechos de la temporada se basarán en las peripecias del grupo que lidera Morgan Jones (Lennie James) para mantenerse vivos y respirando en los restos de mundo que van quedando tras el “apocalipZiZ”.

  • NOS4A2 (Nosferatu; AMC) / 2 de junio

Esta nueva serie proviene de las páginas de la novela homónima de Joe Hill, nada menos que el hijo de un tal Stephen King. Aquí seguiremos las aventuras de Vic McQueen (Ashleigh Cummings; Miss Fisher’s Murder Mysteries), una chica dotada de una inusual capacidad para encontrar cualquier cosa. Por el camino dará con Charlie Manx (Zachary Quinto; Heroes), una suerte de vampiro adicto a alimentarse de almas infantiles, cuyos restos conserva en la Tierra de la Navidad, un sitio donde el mismo día se repite una y otra vez, y en el cual es ilegal no ser feliz. Sin quererlo, Vic se convertirá en enemiga mortal de Manx, a cuyas artimañas deberá intentar sobrevivir para salvar a los infelices que viven encerrados en su bizarro mundo.

  • The Handmaid’s Tale (Hulu) Temporada 3 / 5 de junio

Regresa la distopía creada por la escritora Margaret Atwood que ha puesto de cabeza a medio mundo con su visión de un futuro en que las mujeres son meramente un objeto para la reproducción. En la tercera temporada, nos encontraremos con el surgimiento de una resistencia, liderada por la rebelde Offred (Elizabeth Moss; Mad Men), quien ha decidido quedarse en Gilead para subvertir el orden y derrocar la dictadura del patriarcado esclavista. Para tener éxito en su búsqueda de la liberación femenina, Offred deberá organizar al movimiento opositor y buscar socios que la ayuden a completar su misión.

  • Black Mirror (Netflix) Temporada 5 / 5 de junio

Después del revolucionario episodio que fue Bandersnatch, vuelve a la acción el show que nos ha hecho ver la tecnología de una forma mucho más escéptica. Para esta ocasión, la propuesta es de tres capítulos, cuyos argumentos pueden resumirse de la siguiente forma: (I) un simple taxista se vuelve protagonista en medio del caos; (II) una muchacha sin demasiada compañía descubre que su ídolo pop no es tan feliz como parece; y (III), un par de ex colegas universitarios en busca de reconectar, terminan pasando por varios sucesos que les complicarán el hecho de volver a ser los mismos. La noticia es que entre los protagonistas de esta temporada se encuentran Miley Cyrus (¿hace falta presentarla?), Anthony Mackie (Avengers Endgame) y Andrew Scott (el inquietante Moriarty de Sherlock).

  • Big Little Lies (HBO) Temporada 2 / 9 de junio

Si es de HBO, seguramente es buena. Lo aseguran todos aquellos que han visto The Sopranos, Oz, The Wire o Game of Thrones y  también los que en 2018 disfrutaron del debut en pantalla de esta serie protagonizada por Nicole Kidman y Reese Whiterspoon. En esta segunda parte, el elenco principal tendrá diferentes conflictos: Celeste (Kidman) deberá retomar el rumbo luego de perder a su esposo; Mary Louise (Streep) viajará a Monterrey para descubrir los elementos que rodean a la muerte de su hijo y Madeline (Whiterspoon) deberá buscar alternativas en torno al futuro de su matrimonio. Por si fuera poco, también matizarán la trama las situaciones que marcan las respectivas vidas de Jane Chapman (Shailene Woodley; Divergent), Renata Klein (Laura Dern; Jurassic Park) y Bonnie Carlson (Zoe Kravitz; Fantastic Beasts and Where to Find Them). Vamos, que se va a dar gusto con tanta “monstrua” en escena.

  • Grand Hotel (ABC) / 17 de junio

Resulta raro ver una “copia” norteamericana de una serie española. No es por demeritar las historias dramáticas de los ibéricos, pero lo cierto es que salvo La casa de papel, el resto no ha logrado internacionalizarse demasiado. Este remake de la conocida producción de Antena 3 tendrá lugar en Miami, donde se ubica el hotel propiedad de los Mendoza, poderosa familia encabezada por Santiago (Demián Bichir; A better life) y su esposa Gigi (Roselyn Sánchez; Without a Trace). Detrás de la fachada que muestra el fastuoso inmueble y sus propietarios, se ocultan deudas, escándalos y secretos que podrían “demoler” la vida de sus inquilinos.

  • Euphoria (HBO) / 17 de junio

Aquí tenemos otra adaptación de una producción no-americana (israelí). Los focos se los lleva la desafiante Rue (Zendaya; The Greatest Showman), a la vez que Sam Levinson (Assasination Nation) estará detrás de las cámaras. La historia narra la tórrida vida de los estudiantes de un instituto, para quienes las drogas, el sexo, las redes sociales y los traumas marcan el día a día.

  • Dark (Netflix) Temporada 2 / 21 de junio

Muy comparada desde su estreno con Stranger Things (ST), con la cual tiene muchos puntos en común, regresa la serie que marcó el debut de Netflix en puro idioma alemán. Más oscura, sórdida, y sobre todo compleja que ST, aquí se nos presenta un relato de viajes en el tiempo y dramas familiares que tienen como sede a la apartada ciudad de Winden. Los guionistas han revelado que, en la próxima entrega, el centro de atención estará en el arco argumental del futuro, sitio donde dejamos al recién llegado protagonista, Jonas. No obstante, está planificado que se recorran otras épocas, desde 1912, pasando por 1954, 1987 y 2020.

  • The Rook (Starz) / 30 de junio

Como ya es costumbre, otra adaptación literaria llegará a la plataforma televisiva, esta vez en forma de thriller de espionaje. De la autoría de Daniel O’Malley, conoceremos a Myfanwy Thomas (Emma Greenwell; Shameless), quien de la nada, aparece en el Millenium Bridge londinense rodeada de cuerpos envueltos en látex. Tras leer la carta que encuentra cerca de su “despertar”, la desorientada chica terminará descubriendo que pertenece al Checquy, división del servicio secreto británico que se dedica a tratar con personas paranormalmente capacitadas. De ahí en adelante, Myfawny tratará de dar con el origen de su persona y los culpables de su “reinicio”. También son parte del elenco Joely Richardson (Nip/Tuck), Olivia Munn (The Newsroom), Adrian Lester (Riviera) y James D’Arcy (Marvel’s Agent Carter), entre otros.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

84 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
1
Me divierte
Me encanta Me encanta
4
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

2 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend