fbpx

Abandonan delegación cubana en Madrid dos judocas

2 min


Nahomys Acosta. Foto: International Judo Federation.

En la jornada de ayer, el semanario Jit publicó que, debido a situaciones asociadas con el impacto del coronavirus, las selecciones de judo todavía no tienen sus cupos rumbo a los primeros Juegos Panamericanos Junior, a celebrarse en Cali desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre de este año.

De acuerdo con la nota, ambos elencos fueron apartados del evento clasificatorio que tiene por sede a esa propia ciudad colombiana, puesto que siete de los doce deportistas cubanos que se encontraban allí resultaron ser positivos a la COVID-19, después de las pruebas PCR realizadas a las delegaciones. Según las normativas de la justa, refiere el periódico del INDER, “con cuatro casos positivos se retiraba al país toda posibilidad de competir”.




Ahora, la presencia antillana en la cita multideportiva dependerá de invitaciones que pueda extender el presidente de la Confederación Panamericana de Judo, dijo Rafael Manso, comisionado nacional de esa disciplina, a la web de dicha publicación.

Otra información que trascendió fue el abandono de las capitalinas Ayumi Leyva (48 kg) y Nahomys Acosta (52 kg), quienes decidieron no continuar el viaje luego de hacer una escala en Madrid, España.




Acosta, nacida en 2001, era una de las mejores judocas de su categoría en el país, lo cual había quedado demostrado con dos títulos nacionales, sus terceros puestos en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires y en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla (ambos en 2018), además de un bronce en los Panamericanos de Lima 2019, actuación que repetiría, un año más tarde, en el torneo continental de ese deporte, efectuado en Guadalajara, México.

Por su parte, Leyva fue segunda en el Campeonato Nacional de abril de 2019 que tuvo lugar en Cárdenas, Matanzas, luego de ser derrotada en la final por la camagüeyana Samarit Gregorio. Fue quinta en el certamen regional celebrado en tierras aztecas.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!