fbpx

Abandonó equipo cubano en 2006 y el domingo enfrentará al team Cuba en Curazao

3 min


El cubano vivió una etapa en el béisbol italiano, pero no le fue bien allí. Foto: Lauro Bassani.

Cuando este fin de semana comience la tercera edición de la Copa del Caribe de béisbol, en Willemstad, capital de Curazao, habrá alguien que recordará momentos inolvidables de una hermosa época como integrante de la selección nacional cubana juvenil. Aunque Kenny Rodríguez no estará con el representativo de la Isla y sí con el equipo de Perú, en ese territorio caribeño, hace casi dos décadas, se proclamó campeón con un elenco antillano.

En julio de 2003, los dirigidos por el mayabequense Rigoberto Blanco alzaron la corona de la sexta versión del Torneo Panamericano, acontecido en dos estadios de Willemstad. Kenny se apuntó triunfos en desafíos importantes como los de muerte súbita y semifinal. Cuba conservó el título alcanzado en Camagüey 2001.




El natural del poblado Las Cañas, en el municipio de Artemisa, es el manager del conjunto absoluto de Perú desde hace alrededor de tres años. En la inminente Copa del Caribe, que no contará con los elencos de Chile, República Dominicana y Puerto Rico, sus discípulos chocarán mañana contra Islas Vírgenes de los Estados Unidos, el domingo ante Cuba y cierran el lunes frente a los anfitriones la primera vuelta.

Esta será la primera ocasión que un equipo peruano, dirigido por el artemiseño, enfrente a Cuba en un torneo internacional, pues en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 no coincidieron en el mismo grupo. Recuerden que los comandados por Rey Vicente Anglada quedaron eliminados tras ceder contra Colombia y Canadá.

En marzo de 2019, la selección del país sudamericano visitó a la Mayor de las Antillas y efectuó varios juegos de preparación. Aunque Rodríguez era el timonel, no viajó debido a problemas personales, según conocimos en ese entonces.

La Copa del Caribe es un certamen que ha visto las aptitudes como mentor de Kenny. En diciembre de 2019, condujo al equipo peruano a terminar con la medalla de plata en la segunda edición, ganada por República Dominicana, único campeón de la justa.




A partir de este sábado estará junto a él, en el colectivo técnico, el habanero Ricardo Miranda, otrora receptor de selecciones capitalinas, con el cargo de Jefe de Unidad Técnica.

A finales de julio de 2006, Rodríguez era uno de los integrantes de un elenco universitario antillano que sostuvo cinco partidos amistosos en Ecuador, con clubes locales. El 21 de ese mes, decidió abandonar el equipo y permanecer en suelo ecuatoriano, siendo la única baja del director Lourdes Gurriel.




Posteriormente llegó a un acuerdo con los Azulejos de Toronto en julio de 2007, y entre 2008 y 2010 transitó por Ligas Menores. Años más tarde representó a Perú en diferentes torneos internacionales como pitcher y tercera base.

Un capítulo muy poco conocido de su experiencia como profesional fue el ocurrido entre julio y agosto de 2017. En ese entonces, llegó a Italia como sustituto del decepcionante dominicano Yunior Novoa, en la entidad A.S.D. Padova.

En seis aperturas consiguió balance de un éxito y cuatro fracasos, su promedio de carreras limpias fue de 7,59 y en 32 innings propinó 19 ponches y regaló 20 boletos.




También trabajó en la pelota de Brasil, con el conjunto Gecebs, que culminó en la segunda posición en diciembre de 2016.

En Cuba participó en cuatro temporadas con los Vaqueros de La Habana e intervino en dos Súper Ligas. Además de la corona en el Panamericano Sub-18 desarrollado en Curazao, también se tituló en el Mundial juvenil de Canadá 2002 y en el evento continental Sub-12, acaecido en República Dominicana en 1997.

Cumplió 36 años en marzo.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
1
Me entristece
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend