Actriz cubana, famosa por las telenovelas mexicanas, detuvo su carrera tras acoso sexual

2 min


-1
Malillany Marín. Foto tomada de su perfil en Instagram (@malillanymarin).

La actriz cubana Malillany Marín, luego de una exitosa carrera, sufrió acoso sexual. No ha mencionado el nombre de su agresor, pero ha reconocido que después de ello su vida cambió. El incidente desagradable vino de parte de un productor y, debido a las influencias de este en la industria, se le comenzaron a cerrar las puertas en el mundo de las telenovelas.

Su decisión, luego de tal desagravio, fue cambiar el rumbo de su profesión. En la web de El Heraldo de México detallan que los seguidores de la artista quedaron en shock con la noticia, pues esta “talentosa actriz (…) es considerada una de las más famosas en nuestro país, gracias al excelente trabajo que ha realizado”.

Con 41 años, ella ha puesto un alto en su carrera y dará un vuelco total. Luego de más de dos décadas viviendo en esa nación, ha abandonado el calor del trópico y ha comenzado a estudiar leyes en Canadá. Esa formación no le es ajena. De hecho, siempre ha sido su sueño frustrado. Había optado por la carrera de Derecho en la Universidad de La Habana, pero nunca comenzó.

Tampoco es esta la primera vez que se aleja de la actuación. En Terra recuerdan que en una ocasión estuvo fuera de las pantallas durante nueve años.

No obstante, pese a ello, la cubana ha mantenido una trayectoria destacada en el panorama de los culebrones mexicanos, con una participación en más de diez obras, entre las que resaltan La vida que me robó (2013), Hasta que el dinero nos separe (2009), donde tuvo el rol de “La Buenona”; La fea más bella (2006) y Rebelde (2004).

Por sus interpretaciones había sido nominada a los premios People en Español y TvyNovelas. También se había desempeñado en la conducción de programas de variedades, al estilo de Hoy (2015) y Cuídate de la cámara (2018).

El actor cubano que intentó suicidarse tras sufrir episodios de acoso sexual

En las tablas tuvo éxito en piezas como Divorciémonos, mi amor, comedia con la cual estuvo de gira junto a los reconocidos actores mexicanos Cristian de la Fuente y Mariana Seoane.

Antes de llegar a ese país, en La Habana, donde nació en 1980, había trabajado como modelo e incursionado en el cine, con el filme Tiempo muerto, coproducción cubano-española. Confesó en una entrevista que le encantaban las telenovelas y llegó a México a prepararse y estudiar para protagonizar este tipo de audiovisuales. Con ese fin, comenzó a estudiar en el Centro de Educación Artística de Televisa.

La historia de la antillana en la región extranjera no fue la típica de la persona que arribó sin dinero: su familia es de procedencia gallega, tenían una herencia en España y viñedos en la región de Ourense. Gracias a esos fondos, sobrevivió Malillany en sus comienzos en territorio azteca, pero el espíritu emprendedor nunca la abandonó.

Muchos años después, lanzó hasta una línea de cremas para el cuidado del rostro y de la piel, con componentes 100% orgánicos, que se comercializa bajo el nombre de Vbrnt by 1218.

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre la actualidad de personalidades cubanas, dentro y fuera del país, únete a uno de nuestros grupos:

Grupo 1 (Pincha aquí para unirte)

Grupo 2 (Pincha aquí para unirte)

Grupo 3 (Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!