fbpx

“Adolescentes”, una nueva serie independiente cubana en producción

2 min


Figurantes y parte del equipo técnico de Adolescentes. Foto: @
drao_producciones_cuba/ Instagram.

Desde el municipio Caibarién, en la provincia de Villa Clara, se gesta un proyecto que no ha concluido por una sola causa: la situación higiénico-sanitaria generada por la COVID-19.

Allí se graba Adolescentes, serie juvenil centrada en los conflictos de jóvenes que asisten a la escuela secundaria y sus relaciones, amores, desencuentros y otros problemas.




“Hace casi dos años que este grupo de locos, aún sin nombre, se unió para comenzar algo a lo cual, meses después, le dedicaríamos todo nuestro empeño. Muchas cosas han pasado desde entonces y una de ellas, para mí en lo fundamental, es contar con ustedes. Sé que, al igual que nosotros, ansían ver este proyecto materializado, pero gracias a Dios pronto nos volverán a ver en las calles con nuestro grito de acción. Adolescentes aún está en producción y, aunque hicimos un receso por lo complejo de la situación debido a la COVID, nuestra meta sigue siendo la misma. No nos rendiremos. Gracias por seguirnos y por todo el apoyo que nos brindan”, publicaban recientemente en su página en Facebook.

Esa propia red social ha sido testigo de los avances en el proceso de rodaje: hace poco se cumplía un año de la filmación de escenas sobre el romance entre Esteban y Melissa (interpretada por Karla Beatriz Martín). A ambos se suman otros como Shaby Sánchez Baró (Laura en la ficción) y Noel Iglesias (en el rol de Dylan). En su mayoría, los actores son aficionados, cuyas únicas experiencias provienen del teatro, pero han asumido el reto con la mejor de las energías.




La realización corre a cargo de la productora independiente DRAO. De más está decir que los recursos con que han contado han sido escasos: comenzaron con sus propios medios, algunos improvisados, y poco a poco consiguieron ayuda del telecentro.

La obra de este grupo de jóvenes no ha pasado desapercibida y la radio y la televisión nacional se han hecho eco de su iniciativa. Hasta la ESBU Mártires del Pensativo, locación principal de la serie, han llegado periodistas a entrevistar al equipo.

El director artístico y guionista, Iosvany Márquez Caballero, confesó que la idea surgió tiempo atrás, cuando se desempeñaba como instructor de arte en la misma escuela donde hoy se está grabando. Las vivencias de los que fueron sus estudiantes son las que conforman la trama.




Adrián René Martínez Viamonte, productor y director general del audiovisual, contó sobre el gran reto que ha representado el rodaje para él. Llegó a ese mundo con escasa experiencia, luego de vincularse a un canal comunitario donde fue aprendiendo. “Ahí está la tarea, demostrar que en Caibarién sí se trabaja, sí hay muchachos con ganas de hacer y aportar a la cultura de este pueblo”.

Toda la música es original. La banda sonora y los temas de presentación y despedida han sido compuestos por autores de la zona.




Con el material que tenían filmado, al momento de parar el rodaje, empezaron a editar y ya tienen un capítulo terminado. Aún restan siete, los cuales retomarán tan pronto se pueda.

P.D: Mantente al tanto de sus novedades a través de sus redes sociales:

Serie Adolescentes en Facebook.

DRAO Producciones en Instagram.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!