Organización de los Marlins suma a otro pelotero cubano

2 min


Print Friendly, PDF & Email
Adrián Nieto llegará por segunda vez a la organización de los Marlins. Foto tomada de diariodom.com.

El pasado sábado, los Canaries de Sioux Fall anunciaron que el cubano Adrián Nieto habría llegado a un acuerdo mediante el cual pasaría a formar parte de la organización de los Marlins de Miami. Esta es la segunda ocasión en la que el nacido en La Habana pacta con los de la división este de la Liga Nacional, después de que en 2016 firmara un contrato de liga menor con esa entidad.

De acuerdo con un reporte de KDLT, Nieto es el quinto hombre de los canarios en ser elegido para incorporarse a franquicias de Grandes Ligas después del fin de la pasada campaña, luego de que fueran contratados Kevin Folman (White Sox), Jordan Smith (Indians), Ryan Fritze (Diamondbacks) y Dashenko Ricardo (Rays).

Ese propio sitio indicó que el habanero conoció la noticia en la octava entrada del partido correspondiente a la noche del viernes y declaró que la sensación que tuvo fue la misma que cuando le dijeron que subiría a las Grandes Ligas.

Este catcher llegó a Sioux Fall como agente libre en la pasada contienda y conectó para .269/ .336/ .392 con cuatro vuelacercas y 21 empujadas en 32 choques, refleja KDLT. Su ahora ex equipo, miembro de la División Sur de la American Association of Independent Professional Baseball, marcha en el primer puesto con balance de 18-16.

¿Quién es Adrián Nieto?

Nació en La Habana, el 12 de noviembre de 1989. Nunca llegó a debutar en Series Nacionales, pues a temprana edad viajó hacia Estados Unidos. Fue elegido en la quinta ronda del draft de 2008 por los Washington Nationals, organización en la que se mantuvo hasta que a fines de 2013 recala en los Medias Blancas, equipo con el que debutará en Las Mayores al año siguiente.

En su única incursión en el máximo nivel de Estados Unidos, conectó para .236/ .296/ .340, con cinco dobles, dos jonrones y siete impulsadas en 106 turnos al bate.

Formó parte del equipo español que intervino en el Clásico Mundial de 2013, donde compartió con otros compatriotas como Yasser Gómez, Bárbaro Cañizares, Yoanner Negrín y Yunesky Sánchez.

Después de la temporada de 2015, los White Sox lo liberaron y pactó con los Marlins, equipo en el cual no pudo regresar a la MLB. En la campaña de 2017 fue firmado por los Reds en enero y lo liberaron en agosto.

El 4 de mayo de 2018 llegó a los Kansas City T-Bones, equipo también perteneciente a la American Association y en el que lució con el madero al hombro y fue pieza fundamental en el campeonato que consiguieron. En la postemporada anterior bateó .313 con dos cuadrangulares y cinco empujadas.

Ha tenido, además, experiencia en la liga profesional de República Dominicana, certamen en el que ha tomado parte con los Gigantes de Cibao y los Tigres de Licey. Destacó en la 2014-2015 con los del “Caballito”, al compilar para .354 (65-23), con cuatro tubeyes, dos batazos de vuelta completa y cinco remolques.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

244 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend