fbpx

Al fin este pelotero debutará con Industriales, luego de muchos viajes de una provincia a otra

3 min


Foto cortesía del jugador.

“Lo que está paˈti, nadie te lo quita”, escuché en una canción de Willy Chirino y después en otras. También es una frase muy común en la boca de numerosos cubanos de diferentes generaciones y no puedo negar que tiene lo suyo. Ahora mismo no encuentro otra expresión que le pegue más al pelotero Orlando Martínez González, quien, al fin, vestirá el uniforme de Industriales en la Serie Nacional 60. El suyo es un caso de mucho sacrificio, demasiada voluntad y optimismo inquebrantable en pos de representar al elenco 12 veces monarca de nuestro campeonato doméstico.

Orlando es un lanzador derecho, alto y controlado en sus envíos, que nació el 31 de enero de 1999 y es natural del poblado de Boca de Mariel, en el municipio artemiseño de Mariel. En su palmarés incluye dos temporadas con los Cazadores de Artemisa del desaparecido manager caimitense Dany Valdespino (ediciones 57 y 58).




En 2019 fue incluido en la preselección del conjunto artemiseño con vistas a la versión 59, pero en definitiva lo dejaron en la reserva sin posibilidad de subir. Su descontento con esa decisión lo llevó a solicitar la liberación a la Comisión Provincial de béisbol de su territorio. En poco tiempo, Gerardo Miranda, el propio Comisionado, le entregó la carta de liberación.

Martínez tenía decidido trasladarse a la capital con el propósito de incluirse en el elenco de Industriales para la Serie 60. Por cierto, ante los Leones fue su debut en el torneo élite cubano, un 24 de diciembre de 2017, con labor de un inning sin dificultades.




A inicios de 2020 conformó el plantel de Arroyo Naranjo que participó en la Serie Provincial habanera. Bajo la égida de Rudy Reyes, ese municipio volvió a ganar el torneo y Orlando se comportó como uno de los pitchers más seguros de los campeones, luego de dos triunfos, un rescate y efectividad de 2,40. Ese desempeño le abrió las puertas de la preselección azul.

Orlando Martínez: “No me querían o no me tenían confianza en Artemisa, por eso fui para Industriales”

En el concentrado dirigido por Guillermo Carmona se mantuvo siempre. Superó todos los cortes entrenando fuerte en cada jornada y tratando de lucir lo mejor posible en los encuentros de pretemporada. Era muy probable que su nombre se inscribiera en el roster definitivo de los Leones para asumir el campeonato que comenzó en septiembre, pero eso nunca sucedió.




No tenía otra alternativa que seguir preparándose en la reserva hasta que llegara el juego 30 y el cuerpo técnico de Industriales determinara promoverlo. No obstante, dicha promoción jamás ocurrió. Exactamente lo mismo pasó a la altura del choque 60. El derecho no perdía la esperanza, pero tenía muy claro que las posibilidades de que lo subieran al conjunto cada vez eran más remotas. Tenía que pasar algo novelesco, prácticamente, para su ascenso y, miren ustedes, algo muy parecido sucedió.

Más de diez jugadores del elenco capitalino fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus y eso obligó a la Comisión Nacional a suspender los enfrentamientos restantes de los Leones en 2020. Ante la imposibilidad de contar con los atletas que recibieron el alta médica, por no cumplirse todavía los días requeridos para su recuperación, Carmona y su colectivo de entrenadores debieron acudir a cinco peloteros de la reserva para continuar el calendario competitivo a partir de hoy. Uno de los convocados fue Martínez.




“Fue una noticia inesperada. Estaba en mi casa, en el Mariel, cuando el Delegado del equipo me llamó para informarme. Me puse muy contento, he esperado casi un año la oportunidad de lanzar con Industriales y el sueño pronto se cumplirá. Han sido varios meses de mucho sacrificio, despertándome muy temprano para viajar de una provincia a otra, y la verdad es que he dejado cosas atrás para poder cumplir este objetivo. Mi familia sabe de lo que hablo.

“Ahora tengo que esforzarme bastante para que los resultados salgan. Pienso que la oportunidad no llegó ni antes ni después, llegó en el momento indicado. Las cosas suceden por algo”, declaró a Cubalite el joven pitcher.

La vida a veces se comporta de manera mezquina, pero, como le dije a Orlandito, “lo que está paˈti, nadie te lo quita”. Su debut debe ser en la subserie que comienza hoy contra Guantánamo.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
8
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend