fbpx

Al fin: terminó la agonía para Manduley y Yoelkis Guibert

2 min


Yordan Manduley es uno de los mejores bateadores en la historia de esa franquicia norteña. Foto: Capitales de Québec.

Los 16 equipos de la Frontier League tienen 33 o más juegos efectuados en la presente temporada del circuito independiente norteamericano de béisbol. Una ventaja de tres éxitos sobre su más cercano perseguidor poseen los Capitales de Québec en la cima de la División Este, con actuación de 26 victorias y nueve derrotas, y ahora tienen un motivo extra para continuar aspirando a finalizar en la punta de su llave.

Tal y como lo prometieron, lo cumplieron. Los directivos de los Capitales aseguraron que esperarían la llegada de dos de sus refuerzos extranjeros, los cubanos Yordan Manduley y Yoelkis Guibert, a pesar del enorme obstáculo que dificultaba el arribo de ambos a territorio canadiense. No les habían otorgado el necesario visado, solicitado desde hace alrededor de dos meses.




En la tarde de este jueves el club comunicó en su página en Facebook el siguiente mensaje: “hemos sido pacientes y ahora es oficial: los cubanos estarán aterrizando en Québec. Yordan Manduley y Yoelkis Guibert estarán en la capital y en el corazón de la alineación del equipo este fin de semana ¡Ven a darle la bienvenida y animarlos en el Stade Canac!”.

Después de 35 choques cumplidos por su novena en la etapa regular, los antillanos llegarán en un buen momento a una entidad por la que han pasado indistintamente jugadores de la isla como Ismel Jiménez, Yuniesky Gurriel, Alexei Bell, Yurisbel Gracial, Roel Santos y Lázaro Blanco.




El holguinero Manduley estará en su sexto año con el plantel de Québec (2015, 2016, 2017, 2018 y 2019), donde es considerado uno de los mejores bateadores de su historia.

El torpedero de 36 años batea de por vida con el conjunto norteamericano .313, con 163 anotadas, 362 hits, 53 dobles, cinco triples, siete jonrones, 131 remolcadas, 64 boletos, 75 ponches y 38 bases robadas.




Yordan, que militó con los Navegantes del Magallanes del circuito venezolano en el curso 2020-2021, recién jugó su campaña 17 en la Serie Nacional cubana con los Cachorros holguineros y promedió .361, con 90 indiscutibles y OBP de .461.

Por su parte, el santiaguero Guibert se desempeñará en su tercera campaña profesional, pues estuvo dos campeonatos con los Tomateros de Culiacán (2020-2021 y 2021-2022) de la Liga Mexicana del Pacífico.

El jardinero de casi 28 años disfrutó de su mejor temporada en Cuba durante la pasada Serie, en la que, con las Avispas, tuvo average de .332, con 72 anotadas, 89 incogibles, 19 dobles, tres triples, 20 jonrones (tercero del evento) y 78 empujadas, líder del torneo.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format