fbpx

Alabao: Regala cupones para consumir en restaurantes en Cuba

2 min


Con el paso del tiempo, cada vez aparecen más iniciativas con el propósito de acercar a los cubanos, los de dentro y los de fuera de la isla. Son intentos, pudiera decirse, para que los de allá, les demuestren a los de aquí, a través de diferentes maneras, cuánto los extrañan.

En este sentido, existen las transferencias de dinero, recargas de saldo y otros negocios ligados al envío de paquetes. Sin embargo, en estos últimos tiempos, las cuestiones relacionadas con los alimentos están en auge, ya sea pagar para que envíen a los familiares la cena hasta la puerta de la casa, o reservar con previo pago para que disfruten de una excelente estancia en un bar o restaurante.

Ahí, en eso último, entra Alabao, una plataforma digital que permite regalar cupones para restaurantes. Según dijo a Cubalite, Luis A. González, su fundador & CEO, el objetivo principal es crear un puente entre los cubanos emigrados y sus familiares y amigos en Cuba. “Es una manera de regalar momentos inolvidables”.

… pero Alabao es mucho más. Es una manera también de integrar varios negocios e impulsa el sector cuentapropista en Cuba.

¿Cómo funciona Alabao?

En Alabao hay opciones para todos los públicos. Los cupones pueden ser para abarcar el pago de todo el consumo o solo para especificidades como la bebida. Tienen ofertas en lugares variados y para todo público.

En La Habana poseen vínculos con 3 Chinitos, para los amantes de la comida italiana; Fuumiyaki, para disfrutar de los sabores japoneses; sitios de comida rápida como La Bergamasca o la mesa buffet de Fress. En cambio, si a tus seres queridos le provoca más mover el cuerpo y tomarse algo, también está la opción de bares como el Encuentro o el Bar 41.

Hasta Villa Clara llega Alabao. Puedes regalar cupones para el restaurante Fusione, en Santa Clara, o para El Marinero, en Caibarién.

En la plataforma, además de las condiciones de la oferta, aparece información útil sobre el local, para que, según los gustos de familiares y amigos, o los tuyos propios, te hagas una idea y tengas elementos para escoger el sitio indicado. Por ejemplo, en el caso del restaurante Casa Mía, aconsejan que las pastas, aunque exquisitas, no son lo único en el menú, y sugieren probar las masas de cerdo o la ropa vieja de cordero.

Los clientes que reciben los cupones poseen ciertas ventajas: prioridad en caso de espera, gratuidades como cocteles o entregas a domicilio, y en ocasiones tienen hasta un menú especial con descuento. Deben tener presentes que no está permitido el consumo parcial del cupón y que deberá pagar en efectivo el monto que consuman por encima del valor depositado.

Los pagos se realizan con tarjetas de débito o crédito. El cambio es 1 x 1 y el booking fee es de $2.99. Puedes, además, guardar las informaciones de los beneficiarios para futuros envíos.

Al introducir los datos, se debe escoger si lo que se presentará en el local será el carnet de identidad o licencia de conducir (para cubanos); en el caso de los extranjeros, podrán mostrar su pasaporte. Si el regalo será una sorpresa, solo di a tus familiares que se acerquen al lugar y allí conocerán más detalles; de no ser así, agrega un correo para que ellos puedan recibir allí toda la información pertinente.

Alabao no es solo una manera de conectar a los cubanos. Si eres un turista y deseas venir de visita a Cuba y quieres tenerlo todo planeado, Alabao es para ti. Reserva los lugares para comer y paga por ellos con anterioridad.

Debes mantenerte al tanto de las novedades, pues todos los meses hay descuentos en los cupones entre 5-20%.

Aquí 👇 puedes seguirlos:

Alabao en Youtube.
Alabao en Facebook


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!