Dándote la luz: El servicio a domicilio y las tarjetas de regalo de AlaMesa

3 min


Print Friendly, PDF & Email

AlaMesa, el mayor directorio de restaurantes de Cuba, es el espacio hacia el que vas, o deberías acudir, siempre que quieras comer fuera de casa. Ahí, además de encontrar los nuevos establecimientos de tu zona, puedes consultar precios o condiciones de los locales y otras opciones. En tiempos más recientes, incluso, a través de ella también puedes estar más cerca de tus familiares para poder demostrarles, mediante la buena comida, que los tienes presentes.

Según contó a Cubalite, Ariel Causa, director de contenidos, relaciones públicas y experiencias de AlaMesa, la idea de expandirse hacia estas nuevas posibilidades -el Delivery y la Gift Card- , siempre estuvo ahí “desde el momento en que dejamos de concebir lo que habíamos creado como un mecanismo exclusivamente de comunicación y lo comenzamos a ver como un conector entre personas, utilizando la gastronomía como herramienta. Todos estos servicios, vistos de esa manera, no son más que formas de simplificar la conexión (de distintos individuos alrededor de una mesa)”.

Sobre el sistema de entrega a domicilio, comenta que está enfocado en el mercado de personas con capacidad para hacer pagos electrónicos en el sistema internacional. “Podrían ser usuarios que están fuera del país y quieren pagar comida para ser consumida en Cuba, ya sea por ellos mismos o por familiares, amigos o personas relevantes en su vida”.

Esto es relativamente novedoso en nuestro contexto y, sobre la implementación, Ariel explica que representa un reto. “Algunos de los problemas son previsibles cuando comienzas a predecir, de manera teórica, pero en la practica siempre se confronta con situaciones que no habías anticipado”.

Más allá de las mínimas complicaciones, para Causa y el resto del equipo de AlaMesa lo mejor es el bienestar de los clientes “cuando percibes el nivel de satisfacción de las personas, quienes a la misma vez te están ayudando a construir el sistema, a perfeccionarlo, a crear procedimientos luego de entender qué es lo que realmente la gente necesita”.

“Lo más importante es darte cuenta de a quiénes estás conectando -personas que se hallan fuera de Cuba, por cualquier circunstancia, que extrañan y desean compartir una emoción con otros que están en la isla- y lo que hacemos es empoderarlas, darles una herramienta que les permita decir te quiero de una manera tangible, sólida. La reacción es apreciable de ambos lados. Todos se han mostrado satisfechos”. De estas experiencias, Ariel destaca algunas entregas que se han hecho a modo de regalos sorpresivos.

En cuanto a la implementación de una gift card -tarjeta de regalo previamente cargada con una determinada cantidad de dinero que posibilita adquirir una serie de bienes o servicios-, refiere: “hemos visto restaurantes y otros modelos de negocios y servicios que tienen esta opción, tanto en Cuba como fuera. La idea nuestra es hacerlo disponible en una serie de restaurantes, para garantizar el disfrute de quien la posea. El objetivo es que la persona que la reciba, acceda a la posibilidad de seleccionar entre una diversidad de lugares donde ese servicio pueda ejecutarse y encontrar lo que se adapte a su gusto, lo que realmente necesita”.

En cuanto a la incorporación de AlaMesa a EnZona, la nueva plataforma para la realización de operaciones financieras y otros propósitos, Causa valoró las potencialidades. Para los miembros del equipo, es muy valiosa la posibilidad de “extrapolar toda esta experiencia que hemos acumulado, haciendo todo tipo de pagos en el mercado puramente nacional”. Según dice, sería útil para quien, un domingo por la tarde, no quiera cocinar y prefiera comprar algo para comer. A estas personas les vendría bien una herramienta que les permitiera seleccionar, pedir y pagar de antemano.

“Esto último, lo que más representa para AlaMesa es la unión de la infraestructura con el trabajo que hemos acumulado. Mientras vamos aprendiendo y desarrollándonos, las capas de tecnología que se vayan sumando lo que hacen es enriquecer el producto que vamos a poner en manos de los usuarios”, precisa Ariel.

Y tú, ¿ya probaste el servicio a domicilio o la tarjeta de regalos de AlaMesa? ¿Qué estás esperando?

P.D: Si tienes alguna duda, puedes escribirles a través de sus redes sociales:

AlaMesa en Facebook: @alamesacuba

AlaMesa en Instagram: @alamesacuba

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Desde Nov. 2 de 2018 comenzamos a entregar comidas a domicilio con nuestros socios, los restaurantes @ringpizza @maradentrohabana @d_la_abuela_ @beirut_habana @3chinitosbarrestaurante , hasta el momento hemos entregado más de 500 platos a familiares (en La Habana) de Cubanos por el mundo. Poco a poco nuestros usuarios van conociendo y confiando más en el servicio. Nuestro objetivo es conectar a los cubanos dondequiera que estén y sentarlos alrededor de una mesa. Con tu ayuda seguiremos propiciando estas buenas experiencias. • • • • • • • • #deliveryalamesa #bridge90 #instacuba #cubanlife #havanacuba #cubanrestaurant #comidacubana #cubanfood #cuba2day #cuba_gallery #cubalove #lovecuba #ilovecuba #cubana #cuba🇨🇺 #ig_cuba #cubanosporelmundo #cubalserosss #cubanosenmiami #cubanosentampa #cubanosenespaña #cubanos #cubano #cubanosporelmundo🇨🇺 #cubanosdelmundo #alocubano #pizzagram #pizzadelivery #freepizza

Una publicación compartida de AlaMesa (@alamesacuba) el


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

66 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
2
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend