Conozca al refuerzo habanero de Industriales que nunca ha jugado con los Leones

2 min


Print Friendly, PDF & Email
Alberto Calderón ha sido una de las figuras de La Isla en el actual campeonato. Foto tomada de Granma.

Adelanto que la historia del pelotero Alberto Calderón Montero, en el futuro, podría ser parecida a la de Dayron Blanco, hoy uno de los jardineros de Industriales en la Serie Nacional. Blanco es del municipio habanero 10 de Octubre pero sus tres primeras temporadas en la pelota cubana las jugó con el Artemisa del desaparecido manager Dani Valdespino, consiguiendo números que llamaron mucho la atención del cuerpo técnico de los Azules, que no tardó en ponerse en contacto con él y adquirirlo. Así fue que Dayron este año debutó con los Leones y su rendimiento influyó para que el team de Rey V. Anglada esté en la segunda fase.

Antes que todo, hay que tener en cuenta una posibilidad y es que Calderón no desee jugar con Industriales. Pero siendo razonable, los peloteros habaneros que han representado a otras provincias, tarde o temprano, cuando se les da el chance, terminan retornado a su territorio y jugando con los Leones. Alberto es oriundo de Boyeros, nunca ha estado en el equipo capitalino y ha militado cuatro campañas con la Isla de la Juventud, donde llegó sin carta de préstamo de la Comisión Provincial de Béisbol de La Habana.

Jardinero por excelencia e inicialista, rápido en el corrido de las bases y en los desplazamientos, productor de líneas cortas y con muy buen tacto, son algunas de las virtudes del bateador zurdo de 27 años, cumplidos en agosto. Su equipo no logró dar guerra suficiente para avanzar, como en otras contiendas, y quedó eliminado del torneo con balance de 21 triunfos y 23 derrotas, sin embargo, Calderón, en materia ofensiva fue de lo más valioso del elenco pinero.

En una novena con pobre bateo, terminó la primera etapa con promedio de .390 (líder en la Isla y sexto del campeonato), octavo en indiscutibles con 53, décimo en OBP con .454, además de ocho tubeyes, dos triples, par de jonrones, apenas 12 ponches y cinco bases robadas en seis salidas. En varios encuentros asumió turnos de responsabilidad en la alineación, pues, sin dudas, la Serie 59 implicó su mejor temporada.

En la vida nada está escrito y cuando menos uno espera algo, eso sucede. Así probablemente le ocurrió a Calderón, quien nunca integró una preselección de Industriales y será el próximo domingo que vista por primera vez el uniforme azul, toda vez que hace cuatro días Anglada lo solicitó como refuerzo para el siguiente segmento, para que sustituyera al también refuerzo espirituano Frederich Cepeda durante su compromiso con la selección nacional en el Premier 12.

Alberto participó este fin de semana en Camagüey en su primer Juego de Estrellas y como desempeño más destacado se llevó el premio de más rápido en la vuelta al cuadro, con tiempo de 14.70 segundos.

Ha jugado en Series Provinciales de La Habana con su municipio Boyeros y en 2018 representó a Bejucal en el torneo de Mayabeque. No obstante, con la Isla ha desarrollado su carrera al más alto nivel y antes de esta Serie promediaba .313, con 115 imparables, ocho dobles, dos jonrones, 63 anotadas y 41 remolques.

Puede que algunos no conozcan que Alberto Calderón jugó los dos primeros Campeonatos Nacionales sub 23 (2014 y 2015) con La Habana y en el segundo integró la escuadra titular. Según números ofrecidos por el estadístico Arnelio Álvarez a nuestra revista, promedió en esas dos ediciones .272, con 43 imparables, siete tubeyes y 13 impulsadas.

De continuar con buenos desempeños como los mostrado en esta contienda y en las dos anteriores (.327 en la Serie 57 y .352 en la Serie 58) y si su actuación con los Azules en la segunda fase es favorable, creo que el interés por Calderón crecerá a un punto que el jugador podría seguir su carrera deportiva con el equipo de su provincia.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

754 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
1
Me divierte
Me encanta Me encanta
7
Me encanta
Me asombra Me asombra
6
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend