Aledmys Díaz y Yuli Gurriel, comodines ante la salida de Marwin González

1 min


Print Friendly, PDF & Email
Aledmys Díaz. Foto tomada de The Crawfish Boxes.

El sitio oficial de la MLB vuelve a referirse a los jugadores cubanos en la Gran Carpa. En esta oportunidad, Aledmys Díaz y Yulieski Gurriel son los protagonistas.

Ante la partida de Marwin González a los Twins, el torpedero villaclareño podría convertirse en el hombre versátil en el cuadro de los Astros, comenta Nathalie Alonso, autora del trabajo periodístico. 

A pesar de ello, A. J. Hinch, manager del conjunto texano dijo a MLB que “sería injusto decir que Díaz tiene que hacer todo lo que hacía Marwin”. “Pero a la vez, su rol en el equipo exige ese tipo de versatilidad e impacto”.

Mientras, declaraba Aledmys: “Vengo temprano, hago el trabajo extra en las mañanas” y luego manifestó sentirse contento con lo que está logrando.

Sobre la ofensiva del ex jugador de los Blue Jays, Hinch precisó que algunos de los pitchers bajo su mando le habían comunicado que se alegraban de no tener que enfrentarse al cubano, “porque son turnos de seis, ocho, 10 pitcheos cada vez”. “El otro día, (el abridor) Gerrit Cole me dijo que lo enfrentó en las prácticas de bateo. Dijo, ‘A Díaz no logro sacarlo out. Siempre hace contacto’. Y al día siguiente (Díaz) casi le pega en la cara con una línea”.

Durante la temporada anterior, Aledmys en 130 partidos con Toronto compiló para .263/ .303/ .453. El sitio Baseball Reference proyecta que en este 2019 el cubano podría mejorar casi todos sus guarismos y alcanzar una slash line de .264/ .316/ .436

En el caso de Gurriel, Hinch dijo que tenía previsto rotar al espirituano por las posiciones del cuadro interior en la pretemporada, pero que durante la campaña regular no piensa experimentar mucho en ese sentido, aunque aclaró: “si esta temporada tienen que ser varias personas porque el personal ha cambiado, entonces es mi responsabilidad hallar las soluciones”.

Este fue la slash line del ex antesalista de los Gallos el año pasado: .291/ .323/ .428.  En la venidera campaña, según Baseball Reference, los números del Yuli podrían sufrir un ligero descenso hasta llegar  a .276/ .314/ .427.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

593 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
3
Me encanta
Me asombra Me asombra
4
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend