fbpx

Alexander Guerrero firmó contrato, pero ocurrió algo impensable tras 2 años sin jugar

2 min


Guerrero durante su paso por los Dodgers. Foto: Jon Soo Hoo/ Los Angeles Dodgers.

Uno de los torpederos con más ofensiva que ha pasado por la Serie Nacional de béisbol en Cuba es el tunero Alexander Guerrero Pérez. Después de batear .302 y disparar 104 jonrones en ocho temporadas, salió de la Isla y donde primero jugó fue en la Liga Profesional de República Dominicana, con los Gigantes del Cibao. Luego, de 2014 a 2016, alternó entre Ligas Menores y Grandes Ligas, con los Dodgers de Los Ángeles.

Al término de su contrato con el equipo californiano, recogió sus bártulos y viajó miles de kilómetros hacia Japón, donde militó en el circuito élite con los Dragones de Chunichi y los Gigantes de Yomiuri, durante 2017, 2018 y 2019. Ese fue el último año en que Alex Guerrero se desempeñó en la pelota profesional.




Luego de un buen tiempo sin tener noticias suyas asociadas a un regreso al béisbol organizado, ayer, el medio especializado CPBL Stats sacó de nuevo a la palestra al cubano.

Resulta que esa publicación informó que, tras varios rumores, los Guardianes de Fubon, organización de la Liga Profesional de Taipei de China, divulgó el nombre de su nuevo artillero extranjero. Sí, no era otro que Guerrero, según el subdirector general de la entidad, la cual, al parecer, andaba tras el campocorto desde 2020.




El antillano y el conjunto asiático llegaron a un pacto en mayo pasado, de acuerdo con CPBL Stats, pero, al poco tiempo, un brote de Covid-19 en Taiwán obligó a detener el campeonato durante alrededor de sesenta días y el país cerró su frontera a todos los extranjeros.

Después de casi cuatro meses, explica la publicación, se otorgaron visas de permiso de entrada especial a nuevos peloteros foráneos y aquí viene lo interesante y polémico. Guerrero determinó rescindir su contrato y no jugar este año en Taipei de China, porque cuando finalizara su cuarentena de 14+7 días, la campaña estaría casi terminada.




El artículo recoge las siguientes declaraciones del asistente del gerente general de los Guardianes. “Él cree que, dadas las circunstancias, no podría contribuir al equipo de inmediato. También lamenta no poder venir en 2021”.

Así las cosas, si bien es razonable el motivo del otrora jugador de Grandes Ligas para ausentarse, por otro lado es cierto que esta representaba una excelente oportunidad para él de retornar a una liga que está entre las mejores del mundo.

Alex no puede andar de exquisito, y menos ahora, con dos años sin jugar béisbol y casi 35 almanaques a cuestas. Lo dejo ahí.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!