Alexander Malleta: Adiós al caballero de la sonrisa eterna

2 min


Foto: Phill in the Blanks. Tomada del grupo en Facebook Industriales Los Azules de la Capital.

Después de todo, la vida es caprichosa y mágica. Al Latino hacía más de un año que no iba, tal vez un año y medio para ser exacto, hasta que el 9 de octubre pasado me reencontré con el Coloso del Cerro, a propósito de un partido de vital trascendencia para Industriales en su anhelo de incluirse en la segunda etapa de la Serie Nacional. Apuntes generales de ese juego: nocaut en ocho entradas de los Leones sobre Santiago de Cuba, primer triunfo en dos temporadas del derecho Brayan Chi y par de jonrones del inicialista Alexander Malleta.

Pero lo que nadie se atrevería a augurar ni yo a creer es que en la noche de ese martes Malleta le estaba regalando a su afición capitalina sus dos últimos cuadrangulares en la pelota cubana. Dicho así, bonitas remembranzas para quienes fuimos ese día al estadio. Atestiguar los bambinazos 255 y 256 de quien es el mayor productor de cuadrangulares de la capital es un completo privilegio para cualquier seguidor de Industriales y de la carrera de este formidable pelotero de 41 años.

Casualidades de la pelota, y no otra cosa, es que el 55 azul disparara sus dos últimos grandes batazos frente a las Avispas indómitas, el mismo equipo que soportó su bambinazo 222 en septiembre de 2015, el cual le abrió las puertas como número uno en La Habana en este departamento, desplazando al mítico receptor Pedro Medina.

A partir de ahora, habrá que ir buscando el sucesor de Malleta. Sí, porque después de 22 campañas, con average de .297, 1774 incogibles, 256 jonrones, 331 dobles, 1210 impulsadas, 1001 anotadas y 1111 boletos, el natural de Playa ha dicho adiós a la Serie Nacional. Su último compromiso lo jugó el 23 de diciembre delante de un público habanero que tanto lo aplaudió y lo recordará, más allá de su indudable calidad como pelotero, como un tipo de sonrisa amplia y perenne, sencillo y convertido en un auténtico caballero. El día del adiós definitivo ocupó la primera base, disparó un hit, fue quinto en la tanda y su equipo le entregó un triunfo de 10-2.

Su inclusión en la selección nacional que participó en el Campeonato Mundial juvenil de Boston (1995) fue el anuncio del excelente pelotero que luego estaría tres temporadas con Metropolitanos y 19 con Industriales, conjunto con el que alzó tres veces la corona. Con el equipo Cuba de mayores tuvo experiencia en más de 15 ocasiones y en su expediente aparecen casi todos los torneos más importantes a los que un jugador puede aspirar.

Para fortalecer su fructífera trayectoria tuvo la oportunidad de jugar profesionalmente en 2016, con los Campeones de Ottawa, de la Liga Can-Am. Allí promedió para .238, con seis cuadrangulares, 15 tubeyes, 69 imparables y 53 impulsadas. Al término de la contienda, quedó campeón con la escuadra capitalina, junto al antesalista pinareño Donal Duarte.

Alexander Malleta ha puesto fin a su carrera deportiva cuando su rendimiento comenzaba a tomar la curva del descenso. Esperó que la experticia de Anglada lo condujera a otro campeonato más con Industriales, mas no pudo ocurrir. Malleta se retira como el caballero que es: el zurdo 55 de los Leones de la capital.

+quePizzas

¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

310 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
5
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend