fbpx

Algunas de las películas más esperadas del 2020 (I)

6 min


Después de un 2019 que nos trajo una enorme lista de filmes para el recuerdo, 2020 no planea nada menos que estar a la altura de su predecesor y maravillar a los amantes del séptimo arte. Aunque por cuestiones que todos sabemos, en Cuba acudimos más al Paquete que al cine para disfrutar de los últimos estrenos, aquí les proponemos una selección cronológica y por géneros de atractivas propuestas que se avecinan en los próximos 12 meses.

En esta primera parte les traemos algunas de las cintas más esperadas en materia de pelis “familiares”, superhéroes, fantasía y drama. Esperamos dejarlos con ganas de ver unas cuantas propuestas de esta lista.

Familiar

Dolittle (17 de enero)

Robert Downey regresa después de ser Ironman y ahora será el famoso doctor que puede hablar con los animales. Una comedia familiar que valdrá la pena, seguramente.

Sonic the Hedgehog (14 de febrero)

El popular erizo de la compañía de videojuegos Sega tendrá su versión live action, luego de un cambio de imagen pedido por los fans. Jim Carrey será el “malote” Doctor Eggman.

The Call of the Wild (21 de febrero)

La conocida aventura de Jack London, donde el perro Buck es gran estrella (con voz de Terry Notary), contará esta vez con las actuaciones de Harrison Ford en el rol de explorador John Thornton. Estarán, además, en el filme, Karen Gillan (Jumanji: Welcome to the Jungle) y Omar Sy (Untouchable), entre otros.

Onward (6 de marzo)

Tom Holland y Chris Pratt, conocidos por ser Spider-Man y Starlord en el MCU, darán voz a los hermanos Lighfoot, dos elfos que parten en un viaje para conectar con su padre (aparentemente) muerto, y encontrar el verdadero significado de la magia.

Mulan (20 de marzo)

Disney sigue con las versiones live action de algunas de sus películas más exitosas y ahora es el turno de la heroína asiática más famosa de todas. Los cambios en la versión animada incluyen la “desaparición” de Mushu y el capitán Li Shang, aunque vale la pena señalar la presencia de Donnie Yen (Ip-Man) y Jet Li como el Comandante Yung y el emperador de China, respectivamente.

Scoob! (15 de mayo)

Enésima película animada sobre la pandilla de detectives adolescentes y su miedoso perro, quienes esta vez deberán enfrentarse al villano Dick Dastardly (Jason Isaacs). Además de Scooby y Dick, aparecerán otros personajes icónicos de Hannah-Barbera como El Capitán Cavernícola y Dinamita, el Perro Maravilla.

Soul (19 de junio)

Pixar nos regalará otro filme lleno de magia y música, que narra la historia de un profesor de música de instituto, quien tras un accidente se verá transportado al “Seminario You”, un sitio donde las almas reciben “capacitación” antes de ser colocadas en el cuerpo de los bebés.

Minions: The Rise of Gru (3 de julio)

Secuela/precuela que involucrará a los graciosos personajes amarillos y a su futuro amo “malvado”. Esperamos que esté a la altura de la franquicia.

Jungle Cruise (24 de julio)

Dwayne “The Rock” Johnson (¿necesitamos presentarlo?) y Emily Blunt  (A Quiet Place) se unen en este filme inspirado en una atracción de Disneyland. Se desarrolla en los años 30, cuando un capitán de barco transporta a una científica a través de la jungla con el objetivo de encontrar algo llamado “El Árbol de la Vida”. Como parte del elenco que dirige Jaume Collet-Serra (Orphan), estarán presentes Paul Giamatti (John Adams), Edgar Ramírez (Libertador) y Dani Rovira (Ocho apellidos vascos).

Spies in Disguise (4 de diciembre)

Animado que tendrá a Will Smith como el superespía Lance Sterling y a Tom Holland en el papel del inventor Walter, una pareja que intentará salvar al mundo de cierta amenaza inesperada.

The Croods 2 (23 de diciembre)

La prehistórica familia será desafiada por los Bettermans, unos vecinos que alegan ser más y mejor evolucionados. Repiten Ryan Reynolds, Nicholas Cage, Emma Stone, y se suman al cast de voces Peter Dinklage (GoT), Kelly Marie Tran (Star Wars: Rise of Skywalker) y Kat Dennings (Two Broke Girls).

Superhéroes/fantásticas

Birds of Prey (and The Fantabulous Emancipation of one Harley Quinn) (7 de febrero)

Después del traspié que significó la desastrosa Suicide Squad, regresa a la gran pantalla Margot Robbie como la “carismaniática” Harley Quinn, esta vez junto a otras chicas “duras” como Black Canary (Jurnee Smollet-Bell), Huntress (Mary Elizabeth Winstead) y la detective Renee Montoya (Rosie Pérez), quienes intentarán proteger a la niña Cassandra Cain (Ella Jay Blasco) del jefe criminal Black Mask (Ewan McGregor).

Bloodshot (21 de febrero)

Basada en el universo de Valiant Comics, este filme de mucha acción y peleas espectaculares tendrá como estrella al mismísimo Vin Diesel en el rol del marine Ray Garrison, quien luego de ser asesinado junto a su esposa, vuelve e la vida gracias a la ciencia. Entonces se convertirá en Bloodshot, una máquina de matar equipada con nanobots y sin recuerdo alguno de su pasado.

The New Mutants (3 de abril)

Los personajes de esta historia provienen de las páginas de los X-Men, aunque esta vez los cinco mutantes no estarán en la escuela para alumnos dotados, sino en una base militar en donde son tratados como ratones de laboratorio. Protagonizan Anya Taylor Joy como Illyana Nikolievna (Magik), Maisie Williams (Rahne Sinclair/Wolfsbane), Charlien Heaton (Samuel Zachary Guthrie/Cannonball), Henry Zaga (Roberto da Costa/Sunspot) y Blu Hunt (Danielle Moonstar/Mirage).

Black Widow (1 de mayo)

Historia de una espía internacional en donde conoceremos a Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), no como una miembro más de The Avengers, sino como una agente de la KGB.

Artemis Fowl (29 de mayo)

Las novelas del irlandés Eoin Colfer cobrarán vida en un filme dirigido por Kenneth Branagh (Thor). La trama nos contará sobre un muchacho de 12 años que intentará robar a las hadas con tal de rescatar a su padre y restituir el honor de su familia, célebre por el oficio de ladrones de guante blanco.

Wonder Woman 1984 (5 de junio)

Diana de Temiscira (Gal Gadot) vuelve al cine, y lo hace en una historia situada siete décadas después de la película anterior. En esta ocasión deberá lidiar con la reaparición de su enamorado Steve Trevor (Chris Pine), mientras dos grandes villanos, Cheetah (Christen Wiig) y Maxwell Lord (Pedro Pascal), intentan hacerle la vida imposible.

Morbius (31 de julio)

Un científico que busca la cura para su poco usual enfermedad sanguínea terminará convertido en vampiro. Por ahí va la historia de este filme basado en los comics de Marvel, y que tendrá como protagonista a Jared Leto como Michael Morbius, Adria Arjona como su prometida Martine Bancroft y Jared Harris en el papel de su mentor. Actúan, además, Matt Smith (Doctor Who) y Tyrese Gibson (F&F)

Venom 2 (2 de octubre)

Además de Morbius, Sony planea seguir con su universo de personajes provenientes de las historieras de Spider-Man y para ellos nos presentará de nuevo a Tom Hardy como Eddie Brock, periodista convertido en superhéroe luego de su unión con un simbionte alienígena. Lo más atractivo de la secuela será el enfrentamiento entren Brock y el sanguinario Carnage (Woody Harrelson).

The Witches (16 de octubre)

Remake del filme dirigido por Robert Zemeckis en 1989, pero esta vez con algunos cambios en el guión. Ahora con Guillermo del Toro detrás de las cámaras, el rol principal será para Anne Hathaway (El diablo viste de Prada) como una bruja muy mala que busca eliminar a todos los niños del mundo.

The Eternals (6 de noviembre)

Si teníamos poco con Avengers, X-Men, Justice League y Titans, ahora viene otro supergrupo, esta vez formado por una suerte de semidioses que fueron enviados a nuestro planeta para protegerlo. El elenco de lujo tiene a Salma Hayek (Frida), Kit Harington, Richard Madden (GoT) y Angelina Jolie (Maleficent).

Dramas

El silencio del pantano (1 de enero)

Filme español protagonizado por Pedro Alonso, a quien ya conocimos como el Berlín de La Casa de Papel. Alonso será “Q”, un escritor de novelas negras que narra en sus textos asesinatos sórdidos que denuncian la corrupción y el lado oscuro de los seres humanos. Todo se complica cuando su ficción empieza a delatarse como demasiado real.

Just Mercy (17 de enero)

Michael B. Jordan (Creed) será el abogado Bryan Stevenson, un joven que, recién graduado de Harvard, se marcha a Alabama con la intención de hacer justicia en juicios contra hombres afroamericanos. Le acompañará Brie Larson (Captain Marvel), ganadora de un Oscar en 2015 por su trabajo en The Room.

The Woman In The Window (15 de mayo)

Amy Adams (American Hustle) será esta vez una mujer agorafóbica cuya vida se verá complicada después de presenciar un horrendo crimen a través de su ventana.

Infinite (7 de agosto)

Antoine Fuqua (Training Day, Tears of the Sun) estara tras las cámaras en este thriller protagonizado por Mark Wahlberg (The Departed), Dylan O’Brien (Maze Runner) y Chiwetel Ejiofor (12 Years a Slave), que va sobre un hombre cuyas repentinas visiones resultan ser recuerdos del pasado.

Without Remorse (18 de septiembre)

Otra con Michael B. Jordan, quien esta vez estelariza una adaptación de la novela homónima de Tom Clancy, escritor detrás de las historias de Jack Ryan y Splinter Cell. John Clark es un marine en busca de venganza por la muerte de su esposa. Por el camino se encontrará metido en una conspiración de grandes proporciones.

The Many Saints of Newark (25 de septiembre)

Aunque resulte muy loco, esta será nada menos que una precuela de la aclamada serie The Sopranos, en la cual conoceremos los orígenes del Tony, que esta vez será interpretado por Michael Gandolfini, hijo del desaparecido James, quien hizo del jefe mafioso en la producción original de HBO.

Happiest Season (20 de noviembre)

La actriz Clea DuVall, conocida por su rol en la serie de culto Carnivale, dirigirá este filme en donde Kristen Stewart interpreta a una chica que decide pedirle matrimonio a su novia (Mackenzie Davis; Terminator: Dark Fate). El problema es que los padres de su futura prometida desconocen sobre su relación.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

34 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
3
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend