fbpx

Andry Vega: “Laura Pausini me llamó para hablar de música y se preocupó por mí, no entiendo por qué tanta polémica”

3 min


Andry Vega. Foto cortesía del entrevistado.

Andry Vega tiene 22 años, estudia Medicina y vive en Matanzas. Hasta ahí, su historia no tendría motivos para acaparar titulares, pero resulta que es fanático de la cantante italiana Laura Pausini, quien lo llamó y, en medio de lo que debía ser una conversación sobre música, la intérprete de Víveme se preocupó por la situación del coronavirus en la isla y se tomó un momento para agradecer la labor de los médicos cubanos.

En Cubalite conversamos con este joven que forma parte de un club de fans oficial de la cantante y, aunque en estos momentos es un “pausiniano empedernido”, su afición empezó hace apenas unos años.

“A inicios de 2018, yo veía el concurso español Factor X –un talent show musical–, Laura estaba entre los jueces y me encantó su personalidad. Entonces empecé a buscar sus canciones y me di cuenta de que me sentía identificado, muchas me representaban”.

En junio de ese mismo año, llegaba la italiana junto a Gente de Zona a La Habana. “Me emocioné muchísimo cuando la vi en persona en ese concierto”. Fue un evento único, en el cual la intérprete cumplió su sueño de cantar en Cuba, y sus fanáticos llegaron desde todo el país hasta la capitalina Ciudad Deportiva. Esperaron bajo una intensa lluvia para escucharla.

“Cuando tuve datos móviles, empecé a buscar más y más información sobre ella. Me entero de que existía un Club de Fans, Pausinianos Cuba, con una comunidad activa que organiza encuentros, lanza concursos, sorteos y disfruta de la buena música de la cantante. Este club es oficial, está reconocido por la Warner Music”.

“Para 2019, me hice más activo en mi cuenta en Twitter (@AndryLp7) y comencé a interactuar con sus publicaciones. Ella siempre ha sido muy agradecida y le responde a los fans. Así fue creciendo esta conexión”.

Gracias a una amiga, la predilección de Andry por la cantante trascendió las fronteras de esta isla y se inscribió en el Club de Fans Oficial, en Italia. Ahí, para registrase, se recogen datos personales como teléfonos y fechas de cumpleaños. Debido a esto, el joven cubano exhibe con orgullo la felicitación de la italiana, “siento una dicha inmensa, aunque ella felicita a muchos seguidores todos los días, es así de simple y sencilla. En una palabra, Laura Pausini es humildad. Nos hace ver que nada es inalcanzable”.

Aunque Andry ha sido noticia recientemente, lo cierto es que los sucesos tuvieron lugar el pasado 29 de junio:

En medio de una transmisión en vivo de la cantante Laura Pausini:

-Vamos a llamar a un chico que se llama Andry, en Cuba, a ver si me contesta.

-Sí.

-Sí, Andry.

-¿Laura de verdad?

-Soy Laura, Laura, Laura.

-¿La de Twitter?

– La de Twitter, sí, soy yo.

-Ay, Dios mío.

– ¿Cómo están en Cuba?, ¿qué está pasando? Cuéntame.

-Todo bien, ya controlamos el virus mejor que otros países.

-Y mientras hablo contigo, aprovecho para agradecer a los tantos médicos cubanos que llegaron hasta Italia para cuidarnos y mandamos muchísimo cariño, pero te llamo porque hoy tengo que elegir tres canciones para nuestro concierto de la Fiesta del Club de Fans y contigo voy a anunciar la tercera canción que se adjunta a la lista de todas las canciones. Se llama Pregúntale al cielo.

-Del disco Similares.

Andry aún no se lo cree. Describe ese momento como único. “Ella se encuentra preparando la fiesta del club de fans y para seleccionar las canciones decidió hacerlo con los seguidores, mediante llamadas, videollamadas, encuestas y otras vías”.

Este momento era esperado por el joven cubano desde hacía algún tiempo.

“En esa ocasión, tuve la dicha de ser seleccionado, como un fan más. Aunque siempre anuncia antes que va a llamar a alguien, y todos estamos atentos. Me llamó por sorpresa, con número privado, y hablamos como si nos conociéramos de siempre”.

Su reacción inesperada, así como el mensaje de agradecimiento de la cantante a los médicos, se han hecho virales. Andry, más conocido como “el de Twitter”, solo espera que no se malinterprete este gesto de la intérprete, que nada tiene que ver con políticas ni leyes. Dice que fue solo un intercambio entre un fanático y una artista. Desea, además, que si existen más seguidores de la italiana, se sumen al club de fans.

 

Andry junto a otros miembros del club de fans. Foto cortesía del entrevistado.

patreon cubalite


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

6.9k compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
20
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend