Animales vivos y otros platos polémicos que has visto en MasterChef España

5 min


Print Friendly, PDF & Email
Masterchef Junior. Foto: RTVE.

Han sido pocas las emisiones de MasterChef España, en cualquiera de sus versiones, que no se hayan visto envueltas en polémica. Conflictos entre aspirantes, críticas de los jueces, favoritismos hacia algunos concursantes y la publicidad en el programa han dado mucho de qué hablar, pero nada ha causado tanto revuelo como los platos. Aquí te presentamos algunos de los que más debates han generado.

Conejo al estilo Mérida

Esta receta tradicional de la comida extremeña rinde honores con su nombre a la ciudad que fuera declarada “capital iberoamericana de la cultura gastronómica 2016”. Los encargados de elaborar este plato fueron los niños de la quinta edición de MasterChef Junior y, pesar de la aparente simplicidad, lo que volvió causó revuelo en esta elaboración fue el hecho de que los concursantes tuvieron que despellejar y destripar con sus propias manos un conejo.

Receta del conejo al estilo Mérida

La salsa bechamel de Silvia Abril

Mientras en la tercera edición de MasterChef Celebrity los jueces decidieron que, por sus imperdonables fallos, fueran expulsados de conjunto Antonia Dell’Atte y Jaime Nava, no tuvieron igual suerte Patricia Montero y Silvia Abril. La decisión de jurado fue la siguiente: “deberíamos echaros a las dos, pero las reglas del programa no nos lo permiten. La que debe abandonar las cocinas es Silvia”. La elaboración que llevó a la humorista a estar fuera del concurso fue una clásica salsa bechamel. Abril no supo darle la debida consistencia. Mucha gente acudió a las redes sociales para preguntarse cómo esta actriz pudo fallar en algo, a priori, sencillo.

Receta de la salsa bechamel de Silvia Abril:

Arroz con anguila de Juan Antonio

Una de las peores cosas que, hasta el momento, han tenido que hacer los aspirantes es matar animales vivos para hacer los platos. Antes hablábamos del conejo de Mérida, pero la batalla del pequeño Juan Antonio contra la anguila, en el segundo programa de la quinta edición de MasterChef Junior, fue criticada duramente por miles de espectadores en Twitter, quienes la consideraron cruel e innecesaria, y nada “divertida” como la había catalogado el portal de Televisión Española.

Receta del arroz con anguila

Cono de algas y raspa de atún

Los animales, o más bien su despiece, parece ser un punto álgido entre MasterChef España y sus espectadores. En una de las pruebas por equipo de la edición Celebrity, los concursantes recibieron una masterclass del chef Ángel León y sus ayudantes sobre cómo despiezar el producto estrella de la gastronomía gaditana: el atún de almadraba. Jueces y aspirantes disfrutaron el espectáculo, pero el programa fue criticado en Twitter. El cono de algas fue uno de los platos que cocinaron con las diferentes partes de este pescado.

Receta de cono de algas y raspa de atún

El león “come gamba” de Alberto

En la tercera edición hubo un aspirante al que le exigieron más carácter. Este decidió, según dijo, “sacar al león” que llevaba dentro y el resultado fue uno de los platos trending topic de MasterChef y uno de los que más memes ha generado en las redes sociales. El clásico “León come gamba”, elaborado por Alberto Sempere, se hizo conocido, incluso, por aquellos que no seguían el show. A pesar de la valoración de los jurados, quienes lo calificaron como “una marranada y una mofa al oficio” y sin ninguna deliberación lo expulsaron de la competencia, una versión gourmet del plato se exhibe hoy en la carta del restaurant MasterChef de Madrid.

Receta del León “come gamba”

Esther y su postre ganador

Esther se convirtió en la quinta MasterChef Junior de España y a nadie le sorprendió. El programa había presentado una semana antes, por error, un video en su canal de Youtube donde anunciaba a los finalistas. Sin embargo, el mayor spoiler estuvo en la Wikipedia. Diferentes publicaciones dentro de esta enciclopedia publicaron antes de tiempo el nombre de la ganadora, aunque este variaba en la medida que avanzaba la final. En la Wikipedia se llegó, incluso, a obviar el nombre de María, la otra concursante que disputaba la final. Esther, finalmente, ganó el concurso con un complejo menú. El primer plato era un canelón de aguacate relleno de langostinos con cítricos; el principal, salmón con cítrico acompañado de salicornia con soufflé de la piel del salmón y la receta del postre la descubrirás a continuación.

Receta de mousse de nueces, bizcocho de chocolate y yogur y toffee:

Para preparar esta receta, debes proceder de la siguiente manera:

Mousse: Tostar las nueces en una sartén y dejar enfriar. Una vez dejen de estar calientes molerlas en una picadora.
Poner en un cazo 50 ml. de nata, una hoja de gelatina hidratada, y enfriarlo en agua y hielo, e incorporarlo al robot, montando suavemente. Poner en un robot 200 ml. de nata y azúcar. Montar. Remojar la gelatina en agua fría por 5 minutos. Añadir las nueces a la nata. Pasar a una manga y rellenar un plato con un aro redondo, y reservarlo en un frigorífico.

Toffee: Poner 250 ml. de nata líquida con 60 ml. caramelo y llevarlo a ebullición. Añadir el preparado para flan y mover con una varilla. Colocar en un bol ancho e introducirlo en la nevera hasta que cuaje. Sacar del frigorífico, romper con una varilla y pasar a un biberón. Reservar.

Bizcochos: Chocolate: Mezclar 200 gr de huevo batido, 25 gr. de harina, 10 gr. de cacao en polvo y 40 gr. de azúcar, una vez mezclado, triturar, colar y pasar a un sifón de medio litro con dos cargas.
Yogurt: Mezclar 200 gr de huevo batido, 25 gr de harina, 20 gr de yogurt en polvo, 40 gr de azúcar, una vez mezclado, triturar, colar y pasar a un sifón de medio litro con dos cargas. En vasos de plástico hacer 4 cortes en la base y llenar hasta la mitad, 2 con la mezcla de chocolate y dos con la mezcla de yogurt. Introducir en el microondas de dos en dos a 800 w de potencia, 1 minuto. Reservar boca abajo hasta momento de emplatado. Pasar las frambuesas por nitrógeno, introducir entre papel de horno, y aplastar con un cazo.

Para el emplatado: Sobre la mousse de nata y nueces, colocar los bizcochos troceados y añadir gotas de toffe. Rematar con la frambuesa y brotes de menta.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

297 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
1
Me divierte
Me encanta Me encanta
3
Me encanta
Me asombra Me asombra
3
Me asombra
Ñoo Ñoo
3
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend