fbpx

Apenas tuvo oportunidades en Cuba y ahora bateó .447 en una liga extranjera

2 min


Dariel Rodríguez. Foto tomada de su perfil en Instagram (@darielrodriguezacosta).

Hace un año y cuatro meses, publicamos que el mayabequense Dariel Rodríguez Acosta había viajado a Italia, luego de un contrato autogestionado, para debutar en la Serie A1, principal liga de ese país. En esa ocasión, anunciamos que se unió al Cagliari, donde compartió con los capitalinos Liván Francisco Delgado, Yan Carlos Cepero, José Pablo Cuesta, Héctor Ponce y el avileño Danny Andrés Turiño.

En ese momento, Kleyvert Rodríguez, pelotero y entrenador habanero radicado en esa nación europea y uno de los gestores esenciales en las contrataciones de jugadores de la Serie Nacional, dijo a nuestra revista que el oriundo de Quivicán estaba fichado por el Unipolsai Fortitudo Bologna, pero llegó a Cagliari en calidad de préstamo.




Tiene pasaporte español y eso es una gran ventaja porque no hace falta emplear visa de extranjero con él, ya que un pelotero europeo puede jugar sin complicaciones aquí, detalló.

En su primer certamen en el profesionalismo fuera de su país natal, al cubano no le fue como él hubiese deseado, pues solo pegó 13 hits en 52 turnos (average de .232), con cuatro dobles, un jonrón y 14 remolcadas. Pese a dicho rendimiento, la gerencia cagliaritana volvió a confiar en el receptor y decidió contar nuevamente con sus servicios para el curso del 2022.




Este año, el antillano no defraudó a la directiva y tuvo una temporada de ensueño en el circuito, donde finalizó como segundo de los bateadores, tras promediar .447, y en el mismo escaño acabó en el apartado de hits (59). Además de lo anterior, fue séptimo en empujadas (39), sexto en dobles (12, empatado con varios jugadores) y octavo en OBP (.506).

Quizás muy pocos hayan escuchado o leído acerca de Dariel, debido a que nunca contó con muchas oportunidades de mostrarse en los principales campeonatos cubanos. Disputó cuatro Series Nacionales, pero solo acumuló 186 veces al bate (su temporada de mayor cantidad de turnos oficiales fue la contienda 57, con 95), en las que pegó 44 indiscutibles y dejó línea ofensiva de .237/.296/.328, con seis dobles, un triple y tres vuelacercas.

Su última justa en Cuba fue la 60, donde solamente reunió 19 comparecencias y conectó dos hits.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Siempre lo dije el mejor queche de Cuba. Tremenda fuerza al bate buena defensa, tremenda entrega y pasión en ese deporte y exelente persona

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format