fbpx

Sin pelos en la lengua, Ariel Sánchez habla sobre su sanción y el traslado hacia Sancti Spíritus

3 min


Print Friendly, PDF & Email
Ariel Sánchez. Foto tomada de cuba.cu.

Puede que muchas personas no hayan reparado en un importante detalle en el preciso momento en que Matanzas logró el título de la pasada Serie Nacional. Entiendo que cuando se busca un propósito de manera prolongada y al final sucede, la cabeza no esté para pensar tanto y sí para celebrar como Dios manda. Pero ver a todos los integrantes del plantel yumurino, refuerzos incluidos, festejar eufóricamente el cetro anhelado, me hizo recordar que en la grama del estadio camagüeyano Cándido González había un gran ausente.

Ariel Sánchez Sánchez (35 años) ha estado con los Cocodrilos casi la mitad de su vida, como lo refrendan sus 15 temporadas. Si alguien puede atestiguar lo frustrante que es estar a un pelo de la corona y no obtenerla, ese es él. A pesar de que desde el punto de vista cualitativo se consiguieron buenos desempeños, el jardinero de Jovellanos seguro ha sufrido con esos dos subtítulos y las cinco medallas de bronce, a sabiendas de que una y otra vez el primer lugar se escurría.

Así son las cosas. Matanzas ganó y Sánchez no estaba para festejarlo en el terreno. Su ausencia no fue en la postemporada, sino en la segunda fase del torneo, donde no jugó ni un encuentro. Como escribimos en otra ocasión, su ausencia obedeció a una indisciplina cometida durante el comodín ante Sancti Spíritus. En el primer encuentro no le corrió con fuerza a un batazo fildeable y fue enviado al banco. En el choque siguiente no abrió como titular y luego abandonó el equipo.

Hace dos días, la emisora matancera, Radio 26, conversó con él y el hijo del otrora jugador Arturo Sánchez declaró sobre el rumor que circulaba de su traslado a Sancti Spíritus, que fue producto del calor de un momento.

“Yo me siento bien en el equipo de Matanzas y por eso vine a dar la cara a los directivos de la provincia. Conversé con ellos y mostraron su aprobación en que yo regrese. Estoy muy contento de que Matanzas haya ganado, pero a la vez estoy adolorido por no poder estar. No soy de llorar con facilidad, pero solté una lágrima de la emoción cuando lograron el título, porque yo podía estar ahí brincando también de la felicidad. Ese resultado rompió el mito que tenía Matanzas de no ganar en la final. Son cosas que pasan en la vida y lo importante es rectificar y yo lo estoy haciendo”.

“Reconozco que tengo culpa en lo que pasó, pero el año que viene regreso. Estoy entrenando para jugar la Serie Provincial por mi municipio de Jovellanos y espero en la próxima temporada ser campeón, porque el equipo mejorará con la entrada de otros peloteros. Conquistar una corona es algo pendiente en mi carrera. En estos momentos estoy liberado de la sanción y listo para incorporarme cuando me llamen”, dijo.

Agregó que se alegró mucho de que varias personas lo vieran como parte de ese importante resultado, reconocimiento que se recibe cuando un atleta se entrega. “Hace poco estaba en los carnavales y la gente se retrataba conmigo, me daban ánimo y me preguntaban si me iría para Sancti Spíritus y luego me pedían que me quedara. Sería incómodo jugar en contra de Matanzas después de tantos años representando a ese equipo. Yo he hecho mi vida aquí, vengo de una familia de tradición beisbolera, por lo que hay que pensar un poco las cosas y en conjunto con las autoridades deportivas decidí quedarme”.

Cuando la periodista le preguntó sobre una hipotética inclusión suya en el elenco matancero que, a mediados de febrero, sostendrá un tope de tres juegos con selecciones nacionales de Nicaragua en ese país, Ariel respondió humildemente. “No estoy en el equipo que va a Nicaragua, pues no jugué la segunda etapa. Sin embargo, no me sentiría bien si me hubieran tenido en cuenta, porque eso lo merecen los atletas que estuvieron todo el año con el conjunto. No estaría de acuerdo porque sería quitarle el puesto a otro muchacho”.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

2.2k compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
6
Me divierte
Me entristece Me entristece
9
Me entristece
Me encanta Me encanta
56
Me encanta
Me asombra Me asombra
9
Me asombra
Ñoo Ñoo
6
Ñoo

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Los hombres no se miden x las veces que se caen sino x las que se levantan cocodrilos x siempre

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend