fbpx

Armandito, lo nuevo de Carnota: un fenómeno viral

3 min


Los pulóvers de Armandito se han vuelto virales. Foto: Tweet de San Memero.

Es difícil que a estas alturas no sepas quién es Armandito, pero si no lo conoces, te lo presentamos: Armandito es la confirmación de que todo lo que toca Carnota, triunfa.

En abril de 2019 hablábamos de José Ernesto por sus bromas telefónicas. Luego hubo mucho más. De los audios, pasó a videos, cortometrajes, doblajes… y en eso llegó Armandito, en enero de este año.

Hoy suman 25 los videos de un monito cubano que se ha hecho famoso.




En el momento que vimos todas las stories, estados y memes con este personaje, contactamos con su creador. Desde Cubalite ahora te contamos la historia de Armandito, narrada por Carnota.

“La idea surgió cuando vi un video, el primero que subí que eran dos monos, la mamá y el hijo, y me dio mucha risa. Yo no suelo reírme de cosas así, pero lo miraba una y otra vez y me reía mucho. Así se me ocurrió hacerle un doblaje y se lo hice”.

Ese primer video ya tiene casi 20 mil reproducciones. La cantidad de comentarios fue lo que le motivó a hacer el segundo.

“Después hice otro, que se volvió viral, en el que sale el monito cantando: «Que si una puerta se cierra… ayúdame, mamá, me caigo»”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CARNOTA™ (@carnota_)

“Cada vez que entraba a un estado estaba el video ahí, muchos me lo pedían”. Se volvió viral, y en ese tema ya Carnota tenía experiencia: “los doblajes de la novela también fueron un fenómeno, pero son pocos videos, apenas siete y Armandito ya tiene 25”.

Con una alta frecuencia semanal, ha creado episodios de la vida de Armandito, un personaje que vive y sufre la realidad de la isla: tiendas MLC, TuEnvío, cuarentena, canta las canciones de moda. Carnota lo define como “humor nostálgico” y le atribuye, en parte, su éxito.




“Al ver que repetían sus frases, hablaban como él, se me ocurrió hacer pullovers con la imagen de Armandito y empecé a gestionar los proveedores; algunos no tenían, otros estaban muy caros, hasta que di con el adecuado. Le pregunté a mi novia si quería hacerme la gestión de venta. Todos íbamos a ganar. Ella me apoyó. Trabajé el diseño con una diseñadora, y para un primer pedido solo recogí 30 encargos”.

A partir de aquí… todo fue una locura; se fue de planificación, para bien. Los que los adquirían, al instante subían imágenes a las redes sociales, etiquetando a Carnota. Se dispararon los pedidos. No era una simple prenda de vestir con una imagen impresa: “yo la doy con una cajita de lo más bonita, con un sticker para el móvil”. También reciben el pedido de manos del propio creador y tienen la posibilidad de tener una foto juntos.




Luego se expandió la marca: “empezamos a hacer tallas de niños y bebé; hay familias completas (papá, mamá y nené) con pulóvers de Armandito. En menos de dos semanas he vendido más de 110 pullovers”.

Carnota no esperaba tener tanta aceptación. “Yo no me imaginé que fuera tanto, incluso cuando tenía 40 pedidos, mi novia me dijo que fuera poco a poco”, pero el tren ya estaba en marcha. “Ya se expandió a mercado internacional (en este enlace están los disponibles fuera de Cuba) y muy pronto van a salir otros diseños, con más frases, para que puedan escoger más opciones”.




De momento solo tendremos a Armandito en pullovers, por las cuestiones y complicaciones que ya sabemos, pero Carnota aspira a llevar su marca a gorras, shorts, y otras merchs. “Quizás más adelante haga de Rosy y de Nené, pero ahora tengo que aprovechar que este está en el boom. Todos los videos de Armandito acumulan más de 300 mil vistas, y eso es algo que no pasaba cuando los doblajes de la novela”.

Existe un meme, hecho por los propios seguidores, que permite hacernos una idea de la magnitud del fenómeno:




Armandito tiene una historia, sus videos tienen una secuencia lógica. Para ello, Carnota, aunque no tiene un guion elaborado, sigue “varias páginas de monitos y los mismos seguidores me mandan los videos”.  Todo es fruto de la improvisación: “nunca pienso lo que digo; según el video, invento algo que tenga que ver con este”.

“La voz de Armandito se parece mucho a la de Nené, un pequeño detalle que muchos, seguro, no se han dado cuenta”, nos reveló.

Aquí te dejamos algunos de los videos:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CARNOTA™ (@carnota_)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CARNOTA™ (@carnota_)

P.D: Si quieres encargar tu pulover, puedes hacerlo a través de WhatsApp: +5358480918


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!