fbpx

Arruebarrena asegura contrato profesional y el club espera por su llegada

2 min


El cienfueguero no estuvo muy bien en su última incursión en la Serie Nacional. Foto: Getty Images.

Erisbel Arruebarrena se incorporó bien tarde a la fase regular de la Serie Nacional 60 con su equipo de Matanzas. Los motivos estuvieron relacionados con su contratación en el club Algodoneros de Guasave, de la Liga Mexicana del Pacífico, y después con problemas de salud. Apenas participó en seis encuentros y promedió .087, mientras en la postemporada su desempeño también estuvo por debajo, bateando .167 y ponchándose 11 veces. A su favor decir que cuatro de los seis imparables fueron jonrones.

Hasta cierto punto, esa pobre actuación en la liga cubana fue contradictoria, si analizamos su rendimiento poco antes en el circuito invernal azteca con los Algodoneros. Aunque no terminó la etapa clasificatoria a causa de su salud, lo cierto es que dejó una línea ofensiva muy buena.




En 29 choques, su average, según el sitio especializado Baseball Reference, fue de .333, con 36 indiscutibles, 22 anotadas, tres dobles, 10 cuadrangulares, 23 remolcadas, once boletos, OPS de 1034 y porcentaje de embasado de casi 400. En un momento de la campaña ocupó la cima en el departamento de bambinazos.




“En los últimos juegos, Erisbel había pasado apuros, por un golpe que se pegó en la espinilla derecha en la serie ante Águilas de Mexicali, pero, además, el problema de diabetes que padece se complicó, razón por la que se tomó la difícil resolución del tema. En común acuerdo de ambas partes, decidimos que era mejor que él descansara, y con ello, que su padecimiento no afectara su trabajo con Algodoneros, pero lo más importante es que no se viera trastocada su salud.

“Le agradecemos la entrega y el profesionalismo demostrado con el equipo y le deseamos pronta recuperación”, informó la entidad el 20 de diciembre pasado.

Dos meses antes de esa información, exactamente el 19 de octubre, la directiva de los Pericos de Puebla notificó la contratación del cienfueguero para la contienda de este año de la Liga Mexicana de verano. El Grillo, en ese entonces, fue el primer refuerzo extranjero confirmado por los emplumados.




Roster de los Pericos de Puebla. Foto tomada de la página en Facebook del equipo.

El 21 de marzo, el elenco divulgó un comunicado en el que ofreció numerosos detalles acerca de la pretemporada. La relación de 35 peloteros para intervenir en el spring training incluyó al torpedero cubano, y también al experimentado lanzador matancero Jorge Alberto Martínez.

Según la nota, el día de reportarse era el 14 de abril y el 16 comenzaban los entrenamientos para los implicados en el spring training, pues el 2 de abril inició el Early Camp, para jugadores que buscaban un puesto en el equipo principal.




Arruebarrena no se ha integrado todavía a la preparación de los Pericos –al menos hasta hace dos días-, sin embargo, recientemente, un artículo en la web del equipo confió en su pronta llegada.  “Los Pericos de Puebla están a la espera de la incorporación del cubano, una de las contrataciones más sonadas en la LMB, hecha por la directiva de los emplumados. El invierno pasado mostró su calidad y poder con los Algodoneros de Guasave”.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

1 compartida

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
2
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
4
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend