fbpx

Atención: Después de 6 años, este pelotero regresa a Artemisa y podría ser el primer pitcher del equipo en la Serie 60

3 min


Yuniesky García en los entrenamientos de Artemisa, Foto cortesía del jugador.

La vida suele dar vueltas, y decisiones que un día tomamos, en ocasiones no se llegan a cumplir por diferentes circunstancias. Eso le ocurrió al pelotero Yuniesky García Viera, quien una vez manifestó que, de continuar en la Serie Nacional, lo haría con Industriales, elenco con el que tuvo en la temporada anterior una experiencia relámpago. No obstante, el lanzador no podrá jugar con los Azules, al menos de momento, por lo que determinó incorporarse en la contienda venidera al equipo de su provincia Artemisa, para el que trabajó hace varios años.

Según le dijo a Cubalite, esa inesperada decisión la tomó porque las autoridades artemiseñas del béisbol le exigían dos años para otorgarle la carta de liberación, y al ser un tiempo considerable para un atleta como él, con 28 abriles cumplidos en mayo, consideró que lo más sensato era no mantenerse inactivo durante ese período y aprovechar su excelente forma deportiva en función de los Cazadores, conjunto que con su incorporación robustece su staff de abridores.

El diestro fue el mejor lanzador en la Serie Provincial de su territorio en 2020, en la que volvió a ser campeón con su municipio de San Antonio de los Baños. Antes de su apertura en la final contra Alquízar, ganó cinco partidos, no perdió y lideró la casilla de los ponches, con 47, además de conseguir un muy buen promedio de carreras limpias.

Cubacitas

La afición de los Cazadores agradece mucho la incorporación de García Viera a los entrenamientos desde el 1 de agosto, pues en la primera etapa de la preparación (antes de detenerse por el nuevo coronavirus) no estuvo, al no tener decidido su retorno. La última vez que ofreció sus prestaciones al conjunto artemiseño fue en la campaña 54 (2014-2015) y en tres Series archiva 19 triunfos, nueve reveses, 19 rescates, promedio de carreras limpias de 3,47 y 159 ponches en 192 entradas.

Aunque apenas reportó dos aperturas con los Cazadores, lo cierto es que a día de hoy se ha consolidado como un abridor consistente, de ahí a que se perfila como uno de los tres primeros del plantel dirigido por Manuel Orlando Vigoa, quien seguramente lo utilizará en ese rol. De hecho, en su regreso al principal torneo beisbolero de la Isla, a fines de 2019, su única presentación con los Leones de Rey Vicente Anglada fue como iniciador frente a Las Tunas en el estadio Julio Antonio Mella.

Yuniesky, quien conformó en 2014 un conjunto antillano para asumir el tope bilateral contra un plantel universitario estadounidense (ese año celebrado en Cuba), permaneció en República Dominicana desde enero de 2015 hasta principios de 2018, y en ese período logró la agencia libre. Se le presentaron oportunidades de lanzar en Colombia y México, pero no las capitalizó.

Resulta irónico que en su estancia en territorio quisqueyano durante tres años, no concretó ningún acuerdo en alguna liga extranjera, y no fue hasta su regreso a la Isla, tiempo después, que le surgió una oportunidad de trabajo en el circuito número uno del béisbol ruso.

Entre finales de julio y los últimos días de septiembre de 2019 se mantuvo con el conjunto RusStar, coincidiendo con otros seis peloteros antillanos de Pinar del Río, Matanzas y Holguín. Allí tuvo muy buena actuación desde el montículo (PCL de 1,26, un triunfo y 17 ponches en 14.1 innings), en tanto a la ofensiva bateó .529 (nueve en 17), cuatro jonrones, dos tubeyes, 11 remolcadas y ocho anotadas.

El derecho estuvo bastante cerca de lanzar en la Serie Nacional 58, una vez comenzada, pero por cuestiones burocráticas no lo consiguió, a pesar de viajar con el equipo, en más de una ocasión, a provincias cercanas, cuando el manager era el desaparecido Dany Valdespino.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

809 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
3
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend