fbpx

“Axie Infinity”, un videojuego con el que se gana dinero desde casa [hay cubanos jugándolo]

4 min


Captura de la pantalla principal de Axie Infinity.

El sueño de muchos gamers es dedicarse profesionalmente al mundo de los videojuegos y poder ganar dinero haciendo una de las cosas que más aman en la vida. En este sentido, Axie Infinity ya es una opción para varios de ellos.




¿Qué es Axie Infinity?

Axie Infinity es un videojuego online publicado en 2018 por los vietnamitas de Sky Mavis, el cual se basa en el uso de tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés). Fue creado a partir de la blockchain de Ethereum (ETH) y su criptomoneda nativa es un token ERC-20, denominado Axie Infinity Shard (AXS). Sus creadores han expresado que su idea con esta app fue generar “una forma divertida y educativa de presentar al mundo la tecnología blockchain”.




¿Cómo funciona?

Para comenzar, debes comprar, al menos, tres criaturas, inspiradas todas en el ajolote mexicano, las cuales posteriormente deberás usar para procrear otras nuevas, enfrentarte en duelos, realizar misiones de diversa índole y otro tipo de tareas que te permitirán ganar Axie Infinity Shards (AXS) y Small Love Potion (SLP), las cuales luego puedes usar para invertir en más y mejores “axies” (nombre con el que se conocen a estos seres) o simplemente cambiarlas por dinero del mundo “real”.

Los principios del juego, cuyo universo está basado en gran medida en el celebérrimo Pokémon de Nintendo (según refleja su sitio web oficial), son “Battle. Collect. Earn” (Batalla. Recoge. Gana), de forma que puedes construir y upgradear a tus “bichos” (que poseen pedrigí y todo) para vencer a la inteligencia artificial o a otros jugadores en enfrentamientos directos, pero también puedes buscar tesoros o venderlos a otras personas para engrosar tu monedero de criptodivisas.




Siempre habrá quien piense que todo esto es un timo, pero la realidad es que, POR EL MOMENTO, funciona, y la evidencia está al alcance de cualquiera con acceso a las búsquedas de Google. Por si fuera poco, les contamos que, entre los partners de esta empresa, se encuentran, entre otras, dos gigantes como Ubisoft y Samsung, compañías que, bajo ningún concepto, buscarían involucrarse en algo medianamente “turbio”, y mucho menos a una escala como la que hoy abarca Axie Infinity.

Para hacernos una idea de su alcance, citaremos datos del portal oficial del juego, en donde reza que en el presente hay alrededor de 250 mil usuarios activos, además de que han sido intercambiados hasta 90 000 ETH, lo que equivale a un valor aproximado superior a los 273.7 millones de dólares estadounidenses. Igualmente, reportan que el axie más caro vendido llegó a costar hasta 300 ETH, o sea, más de 912 mil USD.




El precio de este Axie, como ven, asciende a más de 31 millones de Ethereums ¿Lo comprará alguien? Foto: Axie Infinity.

Claro que no es tan sencillo dar los primeros pasos en este “negocio”, pero, para ello, te dejamos una guía detallada que puedes leer en este enlace.

¿Cómo conseguir dinero para jugar?

Ahora, vamos a hablar del elefante en la habitación: ¿cómo se obtiene el dinero necesario para iniciar tu recorrido en Axie Infinity, si sabemos que una criatura barata puede costar alrededor de 200 USD?




Si, como suponemos, resulta que vives en un país como Cuba y, por tanto, te es difícil acceder a grandes cantidades, puedes optar por una “beca”, sistema mediante el cual un “jugador-inversionista” te crea un usuario en su cuenta y luego te renta los tres axies necesarios a cambio de un porciento de las ganancias obtenidas más adelante en el juego.

Axies con precios más bajos. Captura de pantalla del videojuego.

¿Cuánto dinero se puede ganar con Axie Infinity?

De acuerdo a cálculos aproximados (y bastante optimistas), si se le dedica de dos a tres horas por jornada, es posible que se obtenga entre 2250 y 4500 SLP al mes, lo cual se traduce en un rango de entre 450 y 900 USD. Eso sí, el valor del SLP fluctúa mucho y, aunque el 13 de agosto de 2021 el cambio era de 0.20 centavos de dólar por cada uno, esa cifra puede variar en un lapso corto.




De acuerdo a este análisis realizado por el youtuber e inversionista Dany Pérez, entre los principales riesgos asociados a dichos juegos está el hecho de que sus creadores mantienen un control centralizado sobre la oferta y la demanda, lo cual implica la posibilidad de que se manipulen los precios. Lo otro tiene que ver con el tema del atractivo y el éxito de esa obra, factores que, en esta etapa de auge de títulos basados en blockchain, pudieran influir y determinar su ascenso o declive absoluto en algún punto indeterminado del futuro.

¿Se juega Axie Infinity desde Cuba?

Sí, en Cuba existen, desde hace algún tiempo, comunidades de gamers alrededor de este videojuego. Puedes encontrarlas a través de Facebook o Telegram. Les escribimos a algunos de sus miembros, pero nadie aceptó contarnos su experiencia.

Para cerrar, es justo decir que, a pesar de que avanza positivamente, Axie Infinity es un proyecto que aún está rompiendo el cascarón y, por tanto, no es del todo seguro que invertir tiempo o dinero en él pueda ser rentable a largo plazo. También sucede que se trata de un juego volátil que depende del interés de la gente, caso típico de la relación oferta/demanda no basada en un factor medible de la manera tradicional. En resumen: las potencialidades son, cuando menos, atractivas, pero hay que ser prudente, dedicarse a conocerlo a fondo y darle más tiempo a ver qué rumbo toma esta interesante propuesta.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!