fbpx

Bad Bunny cubano: “No creí que me parecía al Conejo Malo, hasta que un día…”

5 min


Alfredo Castellano. Foto tomada de su perfil en Instagram (@badbunnydecuba).

Recientemente ha aparecido un documental de cerca de 10 minutos sobre la vida del cantante Bad Bunny, sus logros y trayectoria. A este artista le ha surgido un doble, clon o “hermano gemelo”, y vive en Cuba. Pudiera parecer que, de alguna manera, varios parlamentos del boricua en el audiovisual van dedicados a esta situación.

MI SUEÑO SIEMPRE FUE ESTE: QUE LA GENTE CONOCIERA MI MÚSICA, QUE LA GENTE DISFRUTARA DE MIS INVENTOS, DE MIS CREACIONES.

Alfredo Castellano tiene 17 años. Estudia técnico medio en electrónica, le encantaría conocer a Bad Bunny y que lo contratara como su doble. “Él en un lado y yo en otro, despistando, eso sería genial”.

Hasta la fecha, ha acaparado titulares en varios medios: ¿Un clon? Conoce a Alfredo Castellano, el “Bad Bunny” de Cuba / A Bad Bunny le salió un gemelo y es cubano / Bad Bunny tiene un doble idéntico en Cuba y en serio, no podrás diferenciarlos.

En el mundo de la actuación existen personas que se dedican profesionalmente a la imitación, estudian los rasgos de la personalidad, gestos, modales; algunos se centran en lograr la perfección con la voz y otros con la imagen. Sin embargo, están los que todo lo anterior se les da de forma natural. El parecido físico les es innato y modular el espectro vocal tampoco les es imposible.

patreon cubalite

Alfredo tiene un poco de todo. No obstante, no se considera imitador. Con su accionar solo intenta rendir tributo a su ídolo. Así lo tiene plasmado en su cuenta de Instagram.

SE SIENTE BIEN PODER SERVIR DE INSPIRACIÓN A OTROS Y ABRIRLES PUERTAS A OTROS QUE QUIZÁS QUIERAN HACER ALGO Y NO SE HABÍAN ATREVIDO.

De Benito Antonio Martínez Ocasio, el Bad Bunny original, le interesa todo. Su forma de ser, de hablar, de vestir…

Al mantener una conversación con el cubano es difícil que se desmonte del personaje. “Si te fijas, cuando hablo, se me está pegando el hablado de Puerto Rico y todo”.

SI TÚ QUIERES ALCANZAR TUS SUEÑOS, TIENES QUE SOÑAR DESPIERTO. PARA QUE PUEDAS ALCANZARLOS TIENES QUE TRABAJAR POR ELLO, TIENES QUE CREAR, TIENES QUE INNOVAR.

Foto: @badbunnydecuba/ Instagram.

Ante el revuelo mediático que ha generado, espera llamar la atención del intérprete de temas tan conocidos como Callaíta, Safaera o Soy peor. “Diablos, esa es una de mis metas. Si pasa, si se cumple, va a ser uno de los mayores sueños, confío en que sucederá”.

Del parecido físico entre ambos no queda duda, sin embargo, las fotos que pone en su perfil en Instagram, Alfredo las selecciona cuidadosamente y trabaja para recrearlas de la manera más fiel posible. “Siempre estoy pendiente de lo que sube: sus últimas publicaciones, los cambios de look, si se afeita la barba, si tiene un piercing nuevo, y trato de imitar las imágenes entre las posibilidades que tengo”. También se pone creativo, “tengo algunas fotos mías que me gusta editar en aplicaciones, cambiar los fondos y los colores”.

Para Castellano, conseguir el parecido físico no es tan difícil: “es estar arriba del pelado, de los piercings, las ropas y esas tallas”. En cuanto a la voz, “no se me complica tanto porque tengo un tono parecido al suyo en algunas canciones; hay otras más complicadas, como Hablamos mañana, en la que tengo que sacar otro tono, pero nada imposible” dice y envía un audio cantando.

Como estrategia para llamar la atención del Conejo Malo, “siempre lo etiqueto en mis publicaciones, para ver si un día se da cuenta de que existo. Nunca he comentado sus posts, aunque sí le doy likes. Recientemente sugerí a mis seguidores que lo mencionaran también en mis fotos para ver si se entera de mi existencia aquí en Cuba”.

Esta técnica quizás dé sus frutos, pues es una de las que emplea Zamir, otro joven cubano que ha logrado llamar la atención de grandes artistas del género urbano. Alfredo considera al violinista su mentor en cuanto a las redes sociales.

“Simplemente le di algunos consejos y le comenté que se adentrara más en este mundo. Me di cuenta de que era un muchacho con muchas ganas de trabajar y hacer cosas buenas, que es lo más importante. Contamos con tres colaboraciones juntos y me siento súper orgulloso de él, pero es solo el principio, faltan muchas sorpresas”, nos comenta el músico, emocionado.

Una de las primeras fotos que aparecieron en el perfil de @badbunnydecuba causó mucho revuelo, pues posaba en un lugar icónico de La Habana y muchos asumieron que el cantante estaba de visita en Cuba.

A VECES ME PREGUNTO DE DÓNDE SALE TANTA GENTE QUE ME ESCUCHA ¿CÓMO TE EXPLICAS CÓMO LLEGÓ TÚ MÚSICA DONDE ESA PERSONA?

«Diles que yo me sé tus poses favoritas…» decía el estribillo de una canción de Bad Bunny, estrenada en 2016, que llamó la atención de Luian, productor musical que hizo de Benito el primer artista de su sello discográfico, Hear This Music.

Ese y otros temas del Conejo se “pegaron” aquel año, el mismo en que Alfredo comenzó a seguirlo. En ese entonces solo era un niño de 13 que empezaba a empatizar con el cantante. En 2019 decidió pelarse como el puertorriqueño cuando apareció Caro. “Baff, ese video me encantó”.

“El pelado fue el primer paso para parecerme a él, luego los piercings, que antes eran supuestos, hasta que decidí abrírmelos de verdad”.

“Cuando sacó X100pre yo estaba de vacaciones. En ese entonces estaba en los teams –grupos que estuvieron de moda en Cuba; se reunían para hacerse fotos e intercambiar–, era el jefe del BädCärtöön. Ya estaba metido en ese mundo, siguiéndolo”.

“Cuando estrenó Oasis junto a J Balvin, me encantó y empecé a ir a bares, fiestas de los teams y pequeñas matinés donde me invitaban a cantar. Recuerdo en Q´Bolá, en el Salón Rosado, algunas veces doblando y otras con mi voz”.

“Ya con YHLQMDLG yo estaba metido en su mundo, Bad Bunny 100%”

“Me sé casi todas las canciones, solo hay una que no me gusta. No recuerdo su nombre”.

TENGO MUCHA FE EN LA JUVENTUD Y EN LAS NUEVAS GENERACIONES.

“Nací en Centro Habana. Mis familiares siempre han estado ahí conmigo, me han apoyado, y en esta etapa, locos conmigo”.

“La gente me decía «Alfre, eres igualito a Bad Bunny», y yo no me lo creía hasta que un día me pelé y sí, parece que somos el mismo. Hasta hoy todo me va de maravilla, tengo gran aceptación por parte de las personas que necesito y de mi familia, que es fundamental”.

Ahora, el Bad Bunny de Cuba se abre camino entre la comunidad de influencers de la isla. Aparece en bares y otros lugares. Le piden tomarse fotos. Sus seguidores en las redes aumentan mientras él espera que entre sus notificaciones aparezca “@badbunnypr (con la palomita que indica que es el perfil oficial del artista) ha comenzado a seguirte”.

Foto: @badbunnydecuba/ Instagram.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
1
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
12
Me encanta
Me asombra Me asombra
5
Me asombra
Ñoo Ñoo
4
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend