Baloncesto: Orestes Torres, único medallista cubano en Clubes Campeones de Centroamérica

2 min


Print Friendly, PDF & Email
El jugador marcado con el número 34 fue decisivo en el accionar de su equipo. Foto: Página oficial de los Brujos en Facebook.

Pocos fueron los cubanos y poca fue la suerte de ellos en el Campeonato Centroamericano de Clubes Campeones de baloncesto desarrollado en Managua. En la capital nicaragüense no hubo sobresaltos, pues el local Real Estelí enseñó su credencial de equipo más sólido y dominó por primera vez el torneo, mientras que ninguno de los tres jugadores antillanos pudo colarse en la final. El único que recibió una medalla fue el pívot capitalino Orestes Torres, bronce con el club hondureño Banco Atlántida.

Orestes fue uno de los tres refuerzos extranjeros (junto al estadounidense Abiodun Adegoke y al boricua Cliff Durán) del club catracho, el cual terminó en la tercera posición, luego de vencer en sus partidos ante el Santa Tecla de El Salvador (66-63) y el Xela Basketball de Guatemala (110-51) y perder frente a los monarcas por 86-94 y contra el subtitular panameño Correcaminos de Colón (73-88).

El jugador de Capitalinos, que esta temporada estuvo con el equipo Brujos de Izalco del baloncesto profesional salvadoreño, anotó 58 puntos y fue el máximo artillero del primer juego con 19 cartones. También registró a su cuenta 6 triples, 27 rebotes y 7 asistencias.

Los otros dos antillanos fueron los también conocidos de la selección nacional Lisván Valdés y Yoan Luis Haití, quien desde hace algunos años no pertenece al elenco cubano. El habanero Valdés y el avileño Haití engrosaron la plantilla del Santa Tecla, cuarto puesto con un triunfo y tres fracasos. El elenco fue dirigido por el estratega capitalino Rainel Panfet, campeón este año con el Santa Tecla en el Torneo de Clausura de la Liga Mayor y dueño del cetro en 2015 con Capitalinos en la Liga Superior cubana.

Lisván, jugando como alero, archivó 53 cartones, seis canastas desde el perímetro, 17 rebotes y un quinteto de asistencia. Por otro lado, el avezado pívot Haití sumó 36 puntos, 38 rebotes y 10 asistencias.

Para concluir, viajamos al baloncesto argentino, donde se juega por estas fechas el Torneo Súper 20, preludio del campeonato principal. Allí participaron tres cubanos: Jasiel Rivero con el Boca Juniors, Yoanki Mencia con el Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y el escolta Karel Guzmán con el Ciclista Juninense. Precisamente Karel fue el que más lejos llegó en la competición, luego de que su equipo fuera eliminado en cuartos de final por Comunicaciones en una serie al mejor de dos, jugada hasta el último encuentro. En esa fase anotó 35 puntos.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

4 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Compré hace dos años moscu rojo por internert, fue para regalarlo a una tia mia que usaba este cuando se vendian en Cuba, mi hermana y yo le abriamos el almario para ponernos el perfume el olor nos delataba, mi tia estaba furiosa.

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend