fbpx

Balonmano: Naufragio en Francia y FC Porto toma nuevo rumbo europeo

3 min


Taboada se fue blanco en el partido del Dunkerque. Foto tomada de la página en Facebook del club francés.

El miércoles estuvo cargado y acá te traemos, como siempre, lo mejor de los cubanos en el panorama del balonmano europeo.

Comenzamos con Portugal. La liga lusa, que acoge a la mayor cantidad de jugadores cubanos, entra casi en la mitad de la campaña. Ayer, los Belenenses estuvieron a punto de aguarle la fiesta a los del Sporting de Lisboa, pero los vigentes campeones nacionales ganaron por la mínima. Como siempre, destacó el eficiente trabajo de Pedro Valdés y la aportación ofensiva de Frankis Carol con 8 goles. Frankis y Rafael Capote serán los únicos dos cubanos que tendrán participación en el venidero mundial de balonmano que tendrá como sedes a Alemania y Dinamarca en enero próximo.

En Francia, el Dunkerque de Taboada sigue envuelto en una mala racha y ya lleva tres derrotas al hilo. En esta última oportunidad cayeron ante el tercero de la tabla, el USAM Nimes. Taboada, a pesar de no estar acertado de cara al gol, marcha hasta ahora con 26 tantos en 11 partidos y solo se ha ido en blanco en la segunda jornada y en la de ayer, donde intentó cuatro tiros y ninguno acabó en el fondo de la red. Para el jugador de La Habana con pasado en el AA Avanca de Portugal (allí fue el novato del año en la liga) lo de ayer no puede significar una derrota: todavía es joven y se halla en proceso de formación, Taboada, además, tiene contrato en la entidad francesa hasta el 2021. Por su parte, el Ivry volvió a perder, aunque Yosdany Rios tuvo un mejor acierto. Marcó todo lo que envió a puerta, perdió cuatro balones y asistió una vez. A pesar del esfuerzo, no pudo evitar que el equipo cayera por cuatro goles contra el sotanero Toulouse.

Por último, En europa se celebró este jueves el sorteo de la fase de grupos de la EHF CUP que comenzará en febrero, justo después del mundial. Los equipos donde jugan cubanos -Logroño La Rioja y FC Porto- cayeron en grupos diferentes. Los Españoles de la Rioja, tendrán al campeón defensor, el Fusche Berlin, el Sain Raphael y el Balatonfuredi de Hungría. Será una llave dificilísima para el conjunto hispano si tenemos en cuenta la juventud y las lesiones de los últimos meses. El Porto de los siete cubanos cayó, para mí, en el mejor grupo que les podía haber tocado. Como cabezas de serie, los del norte de Portugal enfrentarán al TTH Holstebro -el hueso duro de roer acá-, también se las verán frente al Liberbank Cuenca español, debutante en una fase de grupos de este tipo y ante el Dobrogea Constanta de Rumanía, otro que juega por primera vez en este tipo de competicion. Los pupilos de Magnus Andersson tendrán una segunda mitad de temporada bien cargada de emociones, no apta para cardíacos. Comenzará este sábado 1 de diciembre cuando enfrenten en casa al Benfica en el Super Clásico portugués que, según la página de la federación de ese país, será un juego de “alto riesgo”.

Andebol 1 -Portugal- Jornada 12

Sporting de Lisboa 31-30 Os Belenenses

Pedro Valdés ️(Lateral izquierdo): 2/2 goles, 100% efect, 1/1 contraataques, 1/1 desde los 6M, 1 asistencia, 1 falta técnica.

Frankis Carol ️(Universal): 8/14 goles, 57% efect, 2/2 desde los 6M, 0/2 penaltis, 6/10 desde los 9M, 2 asistencias, 1 acción defensiva, 1 tarjeta amarilla.

Lidl Starligue -Francia- Jornada 11

USDK Dunkerque 25-27 USAM Nîmes

Reinier Taboada (Lateral izquierdo): 0/4 goles, 00.0% effect

US Ivry 25-29 Fenix Toulouse

Yosdany Ríos (Lateral izquierdo): 3/3 goles, 100% efect, 1 asistencia, 4 pérdidas de balón, 1 tarjeta amarilla.

Yoel Cuni (Lateral Derecho): sigue lesionado y no fue convocado para el encuentro.

Así quedó la fase de grupos de la EHF Cup


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

10 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *