fbpx

Descubre “Behart”, la primera galería online colaborativa (red social) de las artes visuales cubanas

3 min


Print Friendly, PDF & Email
Así luce el “muro” en Behart.

¿Te interesa el arte? ¿Te gustaría acercarte a la obra de nuevos artistas cubanos? ¿Necesitas información sobre los próximos eventos que tendrán lugar en las diferentes galerías? ¿Tus intereses están encaminados a la comercialización de piezas? En Behart está la solución.

Behart es la unión del estilo de una red social (potencia la interacción, permite comentar, compartir, chatear y personalizar un “muro”), con la realidad de una galería (observas las obras enmarcadas, con gran calidad y detalle; puedes gestionar también su compra-venta).

Bajo el eslogan “Somos Arte”, pretende ser el espacio por excelencia para la promoción, socialización y estudio del arte cubano, toda vez que busca estrechar vínculos, crear una comunidad, romper fronteras y contribuir al conocimiento, comercialización y afianzamiento cada vez mayor de la producción artística cubana por todo el mundo.

Actualmente, su equipo está conformado por una curadora, tres especialistas de Marketing y dos desarrolladores, quienes han sabido responder ante una necesidad vinculada al mercado de las artes visuales en Cuba. Desde hacía tiempo era preciso un impulso como el que puede proponer esta nueva plataforma.

En este espacio virtual confluirán creadores jóvenes y otros más consagrados, así como los más variados estilos y técnicas que demuestran la calidad y pluralidad de la producción artística en Cuba.

¿Cómo funciona Behart?

Al crearse un perfil en Behart existen opciones para artistas, aficionados, galerías. También está pensada para que se inserten en la plataforma curadores, críticos, coleccionistas y otros espacios dedicados a la visualización del arte como revistas. Cada uno tendrá particularidades en sus perfiles.

La pregunta ¿Cómo te gustaría usar Behart? es clave, pues de la respuesta que selecciones dependerán los resultados que observes más adelante. Tus intereses (buscar arte, comprar, vender, promocionar, aprender, nuevas exhibiciones, hacer críticas, escribir, informarse), así como las categorías artísticas (dibujo, pintura, fotografía, digital, escultura, instalación, grabado) ayudarán a conformar y personalizar los contenidos que verás.

Cada usuario registrado elige cuáles son sus intereses o qué disciplina artística prefiere y, en función de esto, el sitio es capaz de ofrecer lo que la persona busca. En el espacio individual de exhibición se mostrarán las obras de su preferencia, los eventos, podrá compartir su selección en otras redes sociales y dialogar con los creadores y especialistas del medio artístico (posee un chat instantáneo).

Cuenta, además, con una gran galería virtual con búsquedas optimizadas y respuestas rápidas, conformada por una cuidadosa selección de obras que los usuarios se encargarán de subir personalmente.

Behart brinda la posibilidad a cada artista o galería registrada de tener un perfil personal, donde pueden publicar su currículo, mostrar su proceso creativo y su día a día, compartir sus obras y eventos. Todo ello puede ser comentado, compartido y seguido por especialistas o aficionados al arte.

Cada artista y/o galería registrada entra en un proceso de verificación por parte de los especialistas. Luego de ser confirmado, su obra podrá salir en la Galería Principal y tendrá la posibilidad de crear eventos. Las galerías también podrán asociar a sus artistas.

En la plataforma también se muestra un mapa a nivel internacional con el lugar donde están ocurriendo los eventos, así como la ubicación de las galerías. A esta opción sólo accederán los usuarios verificados.

Existe un espacio común (muro) donde se pueden hacer publicaciones en función de acercar a los aficionados a eventos, concursos y otras cuestiones. Los artistas, por su parte, podrán exhibir cómo va el desarrollo de alguna obra.

Para coleccionistas, curadores y críticos también hay opciones únicas. El coleccionista tiene un papel fundamental y contará con una herramienta importante en función de buscar en un solo lugar lo que realmente es de su interés, favoreciendo al artista y a la galería con el afán de comercializar su obra. Los curadores y críticos podrán escribir artículos de arte y socializarlos con un público especializado, además de contar con una base de datos importante para su estudio.

Por si todo lo anterior fuera poco, la página cuenta con traducción en tiempo real.

Para mantenerte actualizado de todo lo que acontece con Behart, síguelos en sus redes sociales:

Perfil de la Galería Galiano en Behart.

 

Perfil del artista Chuli Herrera en Behart.
Evento en Behart.

¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

385 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
17
Me encanta
Me asombra Me asombra
3
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

6 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Por supuesto que es una empresa perfecta y muy necesaria, no solo para los artistas… Sino también para todos los que de una forma u otra se relacionen con el arte. Felicidades, y buena suerte… !!! A mí me toca pensar y decidir las varias maneras , en qué puedo usar esta plataforma para tener el mejor provecho de ella. Gracias por existir.

  2. Me es muy difícil entrar a la página, algo sucede que no abre bien y no deja registrar, lo he intentado varías veces en distintos horarios y nada.
    Quisiera me ayuden para publicar mis obras y proyectos, estoy muy interesado, gracias.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend