Béisbol cubano: Aquí están los 34 jugadores que podrán firmar con la MLB

2 min


Print Friendly, PDF & Email
César Prieto es uno de los nombres que resalta en la lista dada a conocer por las autoridades del béisbol cubano. Foto tomada del perfil del jugador en Facebook.

Transcurrido un tiempo desde el acuerdo entre la MLB y la Federación Cubana de béisbol (FCB), en un auténtico secreto de estado se convirtió la súper aclamada lista de peloteros cubanos amateurs en condiciones de firmar con organizaciones de las Mayores. Un mutis total desde Cuba en ese sentido, como estamos acostumbrados, pero desde Estados Unidos tampoco llegaban noticias alentadoras. Higino Vélez, presidente de la FCB, había adelantado que en marzo serían públicos los nombres, pero los 31 días de ese mes pasaron y el suspenso continuaba en ebullición.

Aficionados, peloteros, especialistas y periodistas tenían las manos cruzadas y la impotencia de no conocer algo tan importante para el béisbol cubano consumía a todos. Hoy, 2 de abril de 2019, será un día tan importante como aquel 19 de diciembre. Hoy la espera ha concluido. La FCB y la MLB han consensuado acabar con el misterio.

La nota de prensa, publicada en Jit, señalaba que “los beisbolistas amateurs son aquellos que no han cumplido los 25 años de edad y/o no acumulan seis temporadas de actuación en ligas reconocidas por la MLB”.

“Es habitual en las ligas profesionales, sobre todo de Asia, no liberar a los atletas hasta la edad y experiencia límites, con el fin de proteger la calidad de las mismas y proveer a los talentos mejores contratos en el momento en que ya están aptos en todos los órdenes del juego”.

Aquí están los nombres de los peloteros cubanos, pertenecientes a la Serie Nacional, disponibles para optar por una firma con alguna de las 30 organizaciones de la Gran Carpa.

PELOTEROS CUBANOS LIBERADOS EN LA CATEGORÍA AMATEUR

peloteros cubanos

Un agente desde Estados Unidos declaró a Cuba Lite que “es un paso muy esperado por todos. Acaban de dar el listado de jugadores considerados amateurs, menores de 25 años y con menos de seis Series Nacionales. Estos atletas pueden firmar con las organizaciones de MLB, pero están sujetos a restricciones. Pueden firmar sólo por un máximo de 5 millones y algo, ahora no recuerdo exactamente la cifra, esa es la cantidad de dinero que tienen las organizaciones para invertir en todo un año en el draft amateur internacional”.

“Este proceso se extenderá desde el venidero 2 de julio del 2019 hasta el 30 junio del 2020. En países como República Dominicana o Venezuela estos jugadores internacionales amateurs son elegibles desde los 16 años de edad, son contratados por las organizaciones de MLB y están en sus granjas por un período de entre cuatro y siete años, hasta que estén listos para subir a la Gran Carpa, mientras tanto transitan por todos los niveles: Rookie, Rookie fuerte, A, A avanzada, AA, AAA, hasta llegar a MLB”.

“Sin esa lista está parado el trabajo de toda una organización, o sea, los equipos de la MLB si no tienen nombres, no pueden trabajar. Las agencias, por el mismo estilo, y la prensa especializada también sin nada que escribir, aparte de la desinformación al pueblo y a los mismos jugadores, que ninguno sabe quién está y quién no”.

¿Qué nos había dicho este agente hace un tiempo?

Agente de jugadores de MLB sobre acuerdo con Cuba: “Este tiempo se está perdiendo”


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

535 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
1
Me divierte
Me encanta Me encanta
18
Me encanta
Me asombra Me asombra
5
Me asombra
Ñoo Ñoo
3
Ñoo

2 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Muy feliz y orgullosa de los escogidos en mi provincia de Cienfuegos principalmente por mi hermano Feliz J Rodríguez García,los 3 tienen grandes oportunidades MAS FELIZ IMPOSIBLE 😁😁

  2. Muy importante para el béisbol cubano y mundial la implementación del Acuerdo de MLB y la FCB. ahora estos 34 peloteros podrán jugar en la MLB y regresar a su país.

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend