Ni los peloteros que negociarían con la MLB, ni el director del Cuba: FCB anuncia otro asunto “trascendente”

2 min


Foto tomada de Jit.

Desde hacía algunas horas, por redes sociales circulaba el anuncio de que hoy, a las nueve de la mañana, se daría a conocer una información “trascendente” para el béisbol cubano. Varios aficionados y periodistas coincidían en que autoridades del deporte nacional informarían quién sería el director del Cuba y divulgarían, además, la lista de los peloteros disponibles para negociar próximamente con conjuntos de la Gran Carpa.

Jorge Ebro, de El Nuevo Herald, deslizaba que, quizás, la reunión podría ser también para anunciar “que dejarán jugar a los cubanos en el extranjero con la selección cubana, algo que sí sería trascendente y beneficioso”. 

Lo cierto es que ninguno de los temas anteriores fueron abordados en la reunión con sede en el Estadio Latinoamericano. Temprano en la mañana, el semanario Jit publicaba dos informaciones sobre un Memorando de Entendimiento firmado por la Federación Cubana y la Liga Pequeña de Béisbol Internacional (LLBI, por sus siglas en inglés).

¿De qué se trata todo esto? De acuerdo con la publicación del INDER, “el acuerdo tiene como propósito global contribuir al desarrollo del béisbol nacional, incrementar el ya elevado interés de nuestros niños por su práctica, y enriquecer la probada calidad de la Liga Pequeña en la región caribeña y el mundo”.

Con ello, indica Jit, ahora los retos que se imponen son los siguientes: “el registro de los jugadores en sus lugares de residencia, la organización de eventos provinciales y nacionales, y la presencia del campeón [equipo formado por niños de hasta doce años] en la Liga Pequeña del Caribe y luego —de clasificar— en la Liga Pequeña de la Serie Mundial”.

Se dijo, además, que la LLBI no era un circuito profesional y que lo que se obtuviera de ahí, impactaría en el sistema del béisbol nacional.

En otro trabajo, el semanario refiere que la LLBI fue fundada en 1939 y en 2008 tenían listados a casi 2.6 millones de jugadores en todo el mundo, hembras y varones. Por su parte, Prensa Latina publica que la entidad agrupa cerca de 200 mil equipos en 85 países, divididos en “16 regiones geográficas, ocho nacionales y ocho internacionales, estas útimas entre Canadá, México, Asia-Pacífico, Japón, Europa-África, Australia, Latinoamérica y Caribe”.

¿Era esta noticia tan trascendente como podría haber sido alguna de las que hablábamos al inicio del texto?, ¿qué espera la FCB para dar a conocer las otras informaciones?

En su perfil en Facebook, el comentarista deportivo Yasel Porto cerraba filas con lo siguiente: “Me alegra, claro, y muchísimo, porque se traducirá en más opciones competitivas y de desarrollo en general de la pelota cubana. Pero de ahí a que se haya creado tanta expectativa a participantes y a otros más, en un momento donde hay temas mucho más notables como el manager del equipo Cuba y lo concerniente al acuerdo con MLB más allá de las pequeñas ligas, sin dudas, hay una diferencia. ¿Qué sentido tiene hacer un encuentro con periodistas una hora después de sacar públicamente una información que no genera demasiadas preguntas a partir de lo explicativo de la nota?”.

+quePizzas

¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

267 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
4
Me divierte
Me encanta Me encanta
2
Me encanta
Me asombra Me asombra
5
Me asombra
Ñoo Ñoo
6
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend