Bélgica, Francia, Gran Bretaña y Alemania convocan a 7 peloteros cubanos para el Campeonato Europeo

4 min


Print Friendly, PDF & Email

Según dijo a Cubalite uno de los miembros del comité organizador del Campeonato Europeo absoluto de béisbol, las nóminas de los 12 equipos en competencia no estarán disponibles hasta después de la reunión técnica que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre. Pese a ello, a través de varias fuentes, nuestra revista pudo conocer que un total de siete peloteros cubanos, de cinco provincias, estarán defendiendo la causa de cuatro naciones en el evento que comienza este sábado y concluye el día 15 de este mes en las ciudades alemanas de Bonn y Solingen.

Si el martes publicamos que España competirá en suelo germano con cuatro antillanos, ahora les informamos que Francia llevará a tres, Gran Bretaña a dos y Alemania y Bélgica a uno respectivamente, por lo que, hasta ahora, habrá once compatriotas.

En el grupo A aparecen República Checa, los locales, Gran Bretaña, Israel, Holanda y Suecia, mientras que en la llave B compiten Austria, Bélgica, Croacia, Francia, Italia y España. Los cinco primeros elencos del torneo avanzarán a uno de los Clasificatorios Olímpicos, previsto entre el 18 y el 22 de septiembre en Italia, donde también concursará el conjunto de Sudáfrica.

A continuación les brindamos una pequeña descripción de los siete jugadores cubanos que participarán por Francia, Alemania, Bélgica y Gran Bretaña.

Francia:

Ernesto Martínez. Foto: Glenn Gervot.

Ernesto Martínez: El inicialista holguinero de 20 años es ahora mismo una de las figuras de mayor impacto de cara al futuro en la selección nacional gala. El hijo de Ernesto Martínez, otrora receptor de los Cachorros de esa oriental provincia en la Serie Nacional y miembro del conjunto campeón en 2002, ha jugado tres años en Ligas Menores representando a los Cerveceros de Milwaukee y en 2019 rubricó su mejor contienda, al batear .262, con 25 impulsadas, 10 tubeyes y seis jonrones, su mayor producción en ese apartado. Sorprende su frecuencia de ponches: uno cada tres veces al bate, aproximadamente (54 en 164).

La historia del único pelotero cubano que juega en la Primera División de Francia

Andy Paz: El receptor habanero de 26 años es uno de los rostros habituales del conjunto francés en el último lustro. En el noveno mes del año debe estar sintiendo el rigor de una campaña bien intensa, que inició jugando en la Primera División gala con el club Toulouse Stade, luego militó con los Sussex County de la Liga CanAm y, por último, se proclamó monarca en la Serie A1 con el Unipolsai Bologna, siendo este el circuito en el que más brilló, tanto en la fase regular como en la postemporada. Recientemente recibió el premio de Mejor Bateador en el Yoshida Challenge acontecido en Francia.

Leonel Céspedes. Foto: WBC.

Leonel Céspedes: El lanzador capitalino de 25 años es otro con presencia sistemática en los equipos nacionales de Francia desde las categorías inferiores. Después de varias contiendas en el principal circuito de ese país, este año debutó en la Serie A1 de Italia con el equipo Rangers Redipuglia. El diestro actuó como pitcher y bateador, aportando 12 imparables, un bambinazo y efectividad de 12.91 en seis encuentros.

Alemania:

Enorbel Márquez. Foto: Sebastian Widmann/ Getty Images.

Enorbel Márquez: La selección nacional alemana le estará eternamente agradecida al santiaguero que en diciembre cumplirá 45 años. Enorbel es una parte importante en la historia del béisbol teutón, debido a notables actuaciones en numerosos torneos con el conjunto absoluto. El zurdo con experiencia en ligas de Alemania, Italia, República Dominicana y Cuba se alzó esta temporada con el trofeo de la Bundesliga, bajo los colores de la organización Heidenheim Heideköpfe, titular por cuarta ocasión. Trabajó en 13 partidos, con saldo de cuatro sonrisas, un revés y tres rescates.

Bélgica:

Leonel Santiago Reina: El jardinero habanero nacido en Plaza de la Revolución estará recibiendo su primera gran oportunidad con el conjunto nacional belga. Desde que salió bien joven de la Isla ha desarrollado toda su carrera en la nación europea. En 2019 participó en la Copa Europea celebrada en Italia, junto a los también antillanos Elio Fundora y José Luis Larrinaga, integrantes del elenco Deurne Spartans.

Gran Bretaña:

Rei Martínez. Foto: Great Britain Baseball/ Twitter.

Rei Martínez: El lanzador derecho avileño de 27 años vuelve a ser una de las cartas más confiables desde el montículo para el combinado británico. Establecido en ese país desde hace más de una década, comenzó a jugar allí en 2009 y fue precisamente en un Europeo —en el de 2016— donde debutó con el equipo británico. En 2019 se probó por primera vez en la Bundesliga con el elenco Falcons de Ulm, acompañado de sus paisanos Luis Santa Cruz, Ernesto Fuasch y el manager habanero Arlen Barrera.

Maikel Azcuy. Foto: Herts Baseball Club/ Twitter.

Maikel Azcuy: El pelotero pinareño de 37 años será una de las bujías ofensivas de su plantel en la lid europea, certamen que le debe aportar buenos recuerdos, pues en el Campeonato Europeo de 2012 se estrenó con el equipo nacional británico. Azcuy ha desarrollado casi toda su carrera fuera de Cuba en su país de residencia, aunque en 2018 se probó en la Bundesliga alemana.

4 cubanos representarán a España en Campeonato Europeo de Béisbol para mayores


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

586 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
1
Me entristece
Me divierte Me divierte
2
Me divierte
Me encanta Me encanta
7
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
2
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend