Bella Ramsey cuenta cómo se convirtió en Lyanna Mormont

3 min


Bella Ramsey, una niña alegre y tímida que se convirtió en un símbolo internacional por su papel en “Game of Thrones”. Foto: Height Line.

Entre dragones, guerreros y batallas, una niña acaparó la atención de los fanáticos de Juego de Tronos. El personaje de Lyanna Mormont, forzada a asumir desde muy joven el liderazgo de una de las grandes familias del Norte, debido a la mala fortuna de sus Lords, cautivó a todos por la determinación con las que se expresó en frente a veteranos soldados.

Aquella escena en la sexta temporada en que la “pequeña osa” ofrece un discurso en apoyo a Jon Snow generó miles de memes y comentarios en las redes sociales por la valentía del personaje y la impecable actuación de la niña. Algunos decían: “si Lyanna Mormont tuviera dragones, la serie hubiera acabado en la segunda temporada”.

Ahora sabemos un poco más sobre Bella Ramsey, quien caracteriza a la líder de las Bear Islands, gracias a una entrevista publicada en la aclamada revista, Entertainment Weekly.

Bella nació hace 15 años en la ciudad británica de Nottingham. Tenía solo once primaveras cuando su mamá le dijo que había sido seleccionada para trabajar en Game of Thrones. “¡Estaba tan emocionada! Mi madre me dijo: ‘¡Shhh, no puedes decirle a nadie!’. Mi mejor amiga estaba allí, así que lo sabía, ¡pero también tenía que guardar el secreto!,” confiesa sobre el momento que dio un giro de 180 grados a su corta vida.

En 2016 fue su gran debut en la serie de HBO. Pero lo curioso es que Ramsey, debido a la rigurusa educación recibida en su hogar, no había visto ni un solo capítulo cuando acudió al casting. Luego de ser escogida, para prepararse necesitó la ayuda de su hermana, quien la acompañó durante el visionado de los episodios. Pero aun así, no fue autorizada a presenciar las escenas violentas. “Veré el resto cuando tenga 18 años”, declaró. Por tanto, tuvo que interpretar a la Mormont sin conocer todos los detalles de la trama, lo que aumentó la complejidad de la actuación.

Para superar los nervios, Bella canalizó el espíritu de Lyanna. “No soy tan segura, pero cuando era ella, lo era. Me encanta su tenacidad; es muy ruda. Poder estar de pie allí y avergonzar a todos estos hombres adultos fue genial “, bromea.

Bella Ramsey en la famosa escena en la que Lyanna Mormont ofrece su discurso de apoyo a Jon Snow. Foto: HBO.

Sobre el impacto del primer día en el set, revela: “me sentí abrumada por la cantidad de personas. En mi primer día, alguien señaló los trozos de hierba colocados sobre el campo y me dijo: ‘sabe que colocar esos mechones de planta es todo el trabajo de una persona’. Ese fue el ejemplo perfecto de lo enorme que es la serie”.

Tuvo la fortuna de que sus colegas más experimentados la trataron como una más. “Todos fueron muy amables”, dice sobre el resto del elenco de Juego de Tronos. “En el set tuve que aprender un lenguaje completamente nuevo por todas esas palabras locas que no están en la vida cotidiana. No sabía muy bien qué esperar, si serían reservados o raros porque soy una niña, pero me trataron como a una adulta. Esto fue lo mejor para mí porque me tratan como a una igual”.

Lyanna Mormont, a través de la interpretación de Bella Ramsey, llegó a ser considerada por muchos como un símbolo del empoderamiento de la mujer, al ganarse el respeto de los Señores del Norte gracias a la fuerza de su carácter y a su coraje en un “ambiente de hombres”. El propio Jon Snow le confesó admiración: “una de las primeras veces que interactué con Kit (Harington), me llamó ‘dude’* y ¡me dijo que lo hacía muy bien!”

Pese a interpretar un pequeño papel, el medio especializado The Hollywood Reporter catalogó a Bella Ramsey como “la artista revelación de la temporada seis” y al aplauso de la crítica la catapultó a otros audiovisuales como el programa infantil The Worst Witch, estrenado en las cadenas CBBC y ZDF en el 2017 y actualmente disponible en Netflix.

*Dude: Término en inglés referido a “amigo”, pero en tono informal.

Sepa más sobre “Juego de Tronos”:

La increíble evolución de Kit Harington (Jon Snow)

Las hermanas Stark revelan detalles sobre el final de sus personajes en “Juego de Tronos”

Fiebre de “Juego de Tronos”: Más de 740 mil personas estudian idioma valyrio en una plataforma online

Descripción y análisis del trailer oficial de “Game of Thrones”: Intrigas, ejércitos, posibles muertes


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

136 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
6
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Ridículo personaje, ridículos los que dicen que es increíble, un diálogo altanero de 20 segundos y ya quieren casi casi darle su propia serie. Entiendo porque got se fue al diablo desde la 5a temporada y el porqué la gente en lugar de quejarse se quedaron firmes viendo este bodrio, porque carecen de carácter objetivo sobre los temas.

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format