Belleza y talento: 5 rostros de mujer en la televisión cubana

3 min


De la televisión cubana hay mucho para decir, aunque algunos detalles ya te hemos adelantado. Muchos espacios en la pantalla chica, en ocasiones, apuestan todo a un rostro (cuerpo o conjunto) de una mujer.

Aquí, como en otros países, no siempre las más hermosas mujeres se corresponden con las más talentosas. Sin embargo, existen muchas en las que estos elementos se ven equilibrados.

En Cubalite te traemos un top (cuyo orden no obedece a ningún criterio) de 5 de estas mujeres que vemos frecuentemente en novelas, dramatizados, cine y otros programas de la televisión cubana:

Amarilys Núñez Barrios

Amarilys Núñez. Foto: Arauz y Leclere.

Aunque la carrera artística de esta actriz comenzó en la escuela de ballet, se graduó del ISA en 1995. En esta etapa formó parte de La Colmena que, bajo la dirección de Carlos Alberto Cremata, llevó el arte a las serranías. Hubo un período en el que la veíamos en casi todos los espacios televisivos, debido a que las novelas cubanas se sucedían unas a otras y solo cambiaba la trama, mientras permanecían, casi siempre, los mismos actores. Precisamente por eso, pudimos ver a Amarilys interpretando a Chela en Al compás del son (2005), a Adelfa en Oh, La Habana (2007) y a Lucy en Añorado encuentro (2010). En el cine, desde la Rosa de Los dioses rotos, en 2006, no la habíamos visto en otro protagónico hasta “Irene”, una de las cuatro mujeres que se reencuentran en ¿Por qué lloran mis amigas? (2018).

Laura Moras

Laura Moras en el rodaje de Historias de fuego. Foto: Raúl Pupo/ Juventud Rebelde.

Ha interpretado personajes que van desde una mujer criada en el campo, presidenta de una cooperativa agropecuaria (Isabel en Tierras de fuego) hasta la independiente Beatriz en Más allá del límite. Llegó al mundo de la actuación con solo 16 años cuando participó en las aventuras de arqueología Enigma de un verano. Aunque se preparaba para seguir el camino de la medicina, tradición familiar, se graduó del Instituto Superior de Arte (ISA) en 2006. Ha participado en otros espacios como los teleplays El Zorro y el Bosque y La llave y en otras novelas como Añorado encuentro y En fin, el mar. En algunas entrevistas que ha concedido siempre alude a la magia de las novelas y a que el objetivo de estos productos no es ser una copia fiel de la realidad, sino algo que permita a los televidentes soñar.

Maikel Amelia Reyes

Maikel Amelia Reyes. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Manzanillera de nacimiento y, como tantos otros, habanera de corazón, se estrenó en el mundo de las telenovelas en Santa María del Porvenir (María Fernanda). Luego, dio vida a Laura en la telenovela En tiempos de amar, donde encarnó a un personaje excesivamente bueno. Lo anterior quizás sirvió para romper con los estereotipos que los televidentes tenían de esta actriz debido a su papel como la Mayor Lucía. Su llegada al policiaco cubano Tras la huella vino a cubrir una vacante que, según el criterio de algunos, le queda grande. Además de presentaciones teatrales, la actriz participó en el telefilme A solas de Delso Aquino.

Danae Hernández

Danae Hernández. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Cuando interpretaba a “Eli” en la telenovela, En fin, el mar, en una entrevista online con los seguidores del Portal Cubasí, reconoció que en su papel en este audiovisual el físico tuvo un peso importante. A este personaje, recordemos, le faltaron escenas para salir con poca ropa, aunque la actriz reconoce que ella dista mucho de ser así de extrovertida. Es graduada de la Escuela Nacional de Instructores de Artes, en 2007, en la especialidad de teatro. El medio que prefiere es el cine. Ha participado en la novela Con palabras propias, en los filmes Boleto al paraíso y Esther en alguna parte, además de otras representaciones como parte del elenco del grupo de teatro El Público, bajo las órdenes de Carlos Díaz.

Yuliet Cruz Delgado

Yuliet Cruz. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Esta actriz cubana posee una destacada trayectoria en teatro, cine y televisión. Tres veces dos, Habana Blues y Conducta, son algunos de los filmes donde ha aparecido. Como presentadora, hemos podido apreciar su desenvolvimiento al frente de espacios habituales como Piso 6, donde estuvo durante 11 años, y más recientemente en La Banda Gigante. Ha declarado que las telenovelas no le apasionan demasiado debido a que son proyectos que requieren mucho tiempo de rodaje. Su preferencia está en las tablas y lo ha demostrado como parte del grupo Argos Teatro, en el cual ha encarnado a Luz Marina en la representación de la obra Aire Frío. La también pareja del cantante Leoni Torres tiene un canal de YouTube donde comparte con sus seguidores consejos sobre belleza y moda, entre otros temas.

Puede interesarte:

Camila Arteche, desde el lente de “Cuba Desnuda”

Ana de Armas se marchó de Cuba hacia España con 300 euros y ahora Hollywood se pelea por ella

+quePizzas

¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

800 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
14
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
2
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend