Lanzador de Industriales jugará con Artemisa en la Serie 59

3 min


Foto: Cortesía de Brando Delgado/ Cuba Lite.

Debido a la existencia de un solo equipo en la capital, Isla de la Juventud y Artemisa han sido los territorios con mayor presencia de peloteros habaneros en las últimas cinco temporadas de la Serie Nacional, lo que ha contribuido al desarrollo de jóvenes figuras que tenían complejo hacer el grado con Industriales. Si en otras contiendas contaron con Víctor Muñoz, Yosvani Peñalver y Javier Camero, en la Serie 58 el plantel artemiseño insertó en sus filas al infielder Jorge E. Alomá, al jardinero Dairon Blanco, al utility Yansué Moré y al lanzador Alejandro Estrada.

Junto a esos últimos cuatro nombres que hasta el momento se mantienen bajo la égida del manager Dany Valdespino, estará para la venidera campaña el pitcher Brando Delgado Morejón, quien perteneció a los Leones durante tres temporadas. La progenitora del lanzador confirmó a Cuba Lite la noticia y aseguró que su hijo está en Artemisa con las intenciones de jugar con esa provincia el Campeonato Nacional Sub 23 y luego la Serie Nacional. “Está muy contento con esa nueva oportunidad. Allí se va a desarrollar más, eso es lo que él necesita”, dijo.

De hecho, Brando, hijo del destacado entrenador de lucha Filiberto Delgado —ahora al frente del equipo femenino cubano del estilo libre, con excelentes resultados— participó este año representando a Caimito en la Serie Provincial artemiseña y luego fue solicitado como refuerzo del conjunto de San Antonio de los Baños para la postemporada, de acuerdo a lo dicho por su madre, aunque no avanzó a la final.

El derecho marianense vistió las franelas de Industriales desde la temporada 53 hasta la 55, y la mayoría de sus presentaciones fueron en calidad de relevo, aunque nueve veces le dieron la bola para abrir. Trabajó en 52.1 entradas, con efectividad de 5.16, dos triunfos e igual cantidad de reveses y, paralelamente, a sus actuaciones en el torneo élite cubano se proclamó titular de la Serie Nacional Sub-23 de 2015, ganando el juego decisivo ante Sancti Spíritus como abridor.

Al año siguiente viajó hacia República Dominicana, como numerosos peloteros de la Isla, y regresó en 2018 sin llegar a ningún acuerdo con organizaciones profesionales.

Brando Delgado lanza durante un juego con Industriales en el estadio Latinoamericano.Foto: Cortesía de Brando Delgado/ Cuba Lite.

Nacido el 21 de mayo de 1995, conquistó importantes méritos en su tránsito por las categorías inferiores y el punto culmen resultó su convocatoria a la selección nacional que concluyó segunda en el Campeonato Mundial de Cadetes celebrado en 2011 en la ciudad mexicana de Lagos de Moreno. Allí ganó un encuentro en la fase clasificatoria —ante Venezuela para asegurar a Cuba la estancia en los play off— y fue la designación del mentor camagüeyano Danilo Domínguez para iniciar el choque de semifinales ante los locales, a la postre ganado por los antillanos 11×7.

En ese equipo destacaron varios jugadores que hoy se encuentran contratados por organizaciones de Grandes Ligas, entre ellos el cienfueguero Yoan M. Moncada —incluido en el All Star—, el pinareño Randy Arozarena, el artemiseño Yanio Luis Pérez, el guantanamero Julio Pablo Martínez y el capitalino Yusniel Díaz. El partido por el título terminó con lechada de 9×0 favorable a Estados Unidos.

En el torneo nacional de esa esa categoría de 2011, Delgado se robó los titulares cuando le propinó cero hit cero carrera en cinco innings al conjunto de la Isla de la Juventud, en un partido efectuado un sábado, y que apagó sus luces con pizarra abultada de 15×0. En ese campeonato Brando también fungió como bateador, antesalista y primera base, y disparó dos vuelacercas, además de promediar para .330.

El derecho expresó a Cuba Lite que podría ser el segundo lanzador en la rotación artemiseña de cara al Nacional Sub-23 que comenzará en abril.

Sepa más sobre béisbol:

Un industrialista “perdido” triunfa en Nicaragua

Una puerta entreabierta para Rudy Reyes


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

670 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
4
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
3
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format