fbpx

Campeón con Industriales hace casi 20 años regresa al profesionalismo

2 min


Alexis Navarro. Foto tomada de su perfil en Facebook.

El pasado 5 de marzo, en la página en Facebook de la organización italiana Shardana Softball Baseball Iglesias A.S.D., dieron la bienvenida a Alexis Navarro Alfaro, quien se vinculó recientemente a la entidad.

Según publicaron, el cubano trabajará de cerca con los equipos de jóvenes y de mayores en las disciplinas de béisbol y softbol. “Compartirá sus experiencias como jugador y entrenador, que también incluyen una temporada en el Legnano”, agregó en su post la organización con sede en Cerdeña.




Efectivamente, esta no será la primera vez del antillano en esa nación europea, puesto que en 2018 formó parte, junto a su compatriota Javier Méndez, del cuerpo técnico del mencionado club lombardo.

La carrera de Alexis en el béisbol de más alto nivel en Cuba comenzó en la XLII Serie Nacional (2002-2003), cuando integró el equipo de Industriales como jugador de cuadro. En esa campaña, dirigido por Rey Vicente Anglada, levantó su primer título. Reunió 22 veces al bate y conectó seis imparables –un triple entre ellos– (AVE de .273), empujó cinco carreras y anotó cuatro.




En la venidera contienda volvió a alzar el cetro y contó con algunas oportunidades más: pegó diez indiscutibles –dos de ellos fueron dobles–  en 40 turnos (promedió .250), remolcó cuatro y produjo 16 anotaciones en total. Al finalizar dicha justa jugó en la III Superliga como parte de la nómina capitalina que, tras liderar la etapa clasificatoria, cayó en la final ante los Orientales comandados por Ángel Sosa. En ese torneo se fue de 8-1.

Tras varios años alejado de los certámenes nacionales, regresó en el curso 2015-2016, cuando la dirección conducida por Javier Méndez decidió darle de alta tras la salida de Yulieski Gurriel y su hermano Lourdes Jr, quienes abandonaron la delegación cubana en la Serie del Caribe celebrada en República Dominicana. Conectó un hit en cuatro veces al bate.




Durante su paso por la Serie Nacional, fue protagonista de un suceso inédito que llamó mucho la atención cuando ocurrió, y a cada rato se encargan de recordarlo aficionados y especialistas. El 6 de abril de 2003, en el estadio José Antonio Huelga, en ocasión del último partido de la primera fase, Anglada puso un lineup de bateadores que podían colocarse a la zurda en el home plate: Yasser Ottamendi (RF), Yasser Gómez (CF), Javier Méndez (BD), Antonio Scull (1B), Kendrys Morales (3B9, Yoan Limonta (LF), Alejandro Regueira (C), Abdel Quintana (2B) y Alexis Navarro (SS).

Pese a lo anterior, los mejores rendimientos de Navarro han llegado en el softbol, disciplina en la que estuvo durante más de una década entre la élite del país. En un repaso por las publicaciones digitales encontramos algunas informaciones que lo aseguran:




-Fue líder en hits (9) en el Campeonato Nacional celebrado en 2013 en Ciego de Ávila, donde los locales levantaron el título.

-Lideró a los bateadores (bateó de 38-20 para .526) en el Nacional efectuado en 2016 en la tierra de la piña, ganado por los santiagueros.

-Hizo equipos Cuba de softbol en muchísimas ocasiones, entre ellas a los Juegos Centroamericanos de Cartagena 2006 y Veracruz 2014, así como a Panamericanos y otros certámenes.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format