fbpx

Campeonato de Rusia comienza con 8 peloteros cubanos y la mayoría está que corta

3 min


En uno de los encuentros, Adrián Rodríguez propinó 14 ponches en cinco entradas. Foto cortesía del jugador.

Pareciera difícil de creer, pero lo cierto es que en la historia del béisbol, aunque pocos, han existido equipos que han visto cómo se les escapa de sus narices el título de sus respectivos campeonatos, después de ganar los tres primeros partidos de la serie final (al mejor de cuatro). Si existe alguien que se resiste a darle crédito a lo anterior, pues que les pregunte a los integrantes del conjunto RusStar, que en la temporada de 2019 del Campeonato de Rusia estuvieron a punto de lograr la corona, pero a punto no se apunta y el elenco Moskvich triunfó en los restantes cuatro encuentros del duelo desarrollado entre el 28 de septiembre y el 7 de octubre.

Después de conseguir balance de 20-4 en la etapa clasificatoria, nada más lógico que decir que aquel resultado adverso constituyó una cubeta de agua helada para el mejor club del torneo ruso.

Por esa razón, en la actual contienda, ese plantel tiene muy claro que no puede existir de nuevo espacio para las casualidades y ha comenzado intransitable su calendario en una lid atípica de siete choques para cada selección en el segmento regular, pues el sistema competitivo es de todos contra todos a una vuelta. El primer día (8 de agosto) vencieron por Súper KO de 17-0 a Estrellas del Norte; en la jornada siguiente repitieron la fórmula, esta vez frente a Mar Negro por 18-0, y el lunes avasallaron con marcador de 19-0 a San Petersburgo.

Cubacitas

En el estadio RusStar Arena se efectúan todos los choques de la liga, y el aplastante paso del conjunto anfitrión se debe, en gran medida, a las actuaciones de cinco de los seis cubanos en su roster (todos pasaron por la Serie Nacional), pues todavía el lanzador pinareño Rody Castello no ha debutado. Los demás antillanos son los también vueltabajeros David Castillo, Yunior Valiente y Adrián Rodríguez, el receptor matancero Yan Pérez y el jardinero holguinero Geidy Soler, pues este año no está el pitcher Yuniesky García, con muy buenos desempeños desde el box y al bate en 2019.

En el primer triunfo, la figura fue el lanzador Rodríguez, con pasmosa demostración durante cinco entradas de tres hits (uno dentro del cuadro), 14 ponches (de los 15 outs que facturó, 14 fueron por esa vía) y un boleto (en su último inning). “Me presenté con buena velocidad y control, y poco a poco fui acumulando ponches, hasta lograr esa cantidad”, declaró el espigado serpentinero, el cual también ha defendido la inicial como sustituto en los finales de su coterráneo Castillo, quien presenta molestia en una de sus rodillas, de ahí que no esté jugando en su posición habitual.

En tanto, entre el segundo y el tercer partido, Valiente (tercer bate y torpedero) acumula de 7-5, con cinco anotadas, seis impulsadas y cuatro dobles; Soler (cuarto y jardinero central) de 8-5, cinco anotadas, nueve remolcadas y un jonrón; Pérez (quinto y receptor) de 6-4, cinco anotadas, seis propulsadas y dos cuadrangulares, y Castillo marcha de 4-1, con tres impulsadas y un bambinazo.

Rody, el único cubano de RusStar sin debutar, está mucho mejor de la lesión de la campaña previa. Según Rodríguez, su compañero está listo para lanzar, pero el cuerpo técnico no quiere apurarlo como abridor, de ahí que los planes sean emplearlo como relevo corto en una entrada o dos. Hoy se prevé que trabaje contra el actual campeón Moskvich, con balance de 1-2.

En el torneo ruso intervienen los también criollos Ricardo Pulles, con más de dos décadas viviendo en Europa e integrante de RusStar-Yunost, y Yunier Morales, miembro de San Petersburgo, bateador derecho, receptor y jardinero. Mientras que Enrique Sevilla (RusStar-Yunost) y Antonio Bulte (Moskvich) tienen orígenes cubanos.

La final está prevista entre los dos equipos más ganadores, los cuales efectuarán un duelo en el que el campeón será aquel que logre cinco triunfos.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

868 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend