Canciones que, alguna vez, no dejabas de tararear (y no sabías por qué)

3 min


¿No te ha sucedido que pasas horas y horas -a veces días- tarareando una misma canción? Es un fenómeno prácticamente inexplicable, pero bastante frecuente. Ayer estaba cantando una de ellas -por supuesto que no diré cuál- y quise compartirles otras que, en su momento, fueron bastante pegajosas.

P.D: Aclaro que lo que viene a continuación son criterios personales, pero… seguramente cantaste algunas de estas durante largos ratos y todavía no sabes por qué.

Normalmente / Bajanda (Wildey / Chocolate MC)

Aunque no son nuestras favoritas, hay que decir que luego de escuchar cualquiera de estos temas, a uno se le queda la letra (porque música no hay mucha) en el disco duro, y en plan “protegido contra escritura”. Puede que te venga a la mente mientras caminas rumbo a la parada de la guagua muy “normalmente, (niñ@)”, o mientras te “bajandas” de ella unas cuantas paradas después. Incluso se rumora que ambas “luminarias” de la canción cubana planean un futuro featuring, que se llamará “Bajandamente” ¡Sufre Mozart!

Uliiiiiiiiiises (Ulises 31)

Como un taladro en nuestros oídos suena el opening de esta space opera franco-japonesa, que ponía a un héroe griego a bordo de una nave que surcaba el cosmos. Da igual la edad que tengas, seguro cuando oyes que empieza el muñequito, te pones en modo karaoke y entonas la canción completa con todos sus agudos. No obstante, sabemos que tu parte favorita es el semi-rapeo de “Yo soy No-No, pequeño robot, tu amigo fiel”.

Trencito que recorre los caminos… (Cecilín y Coti)

No hay nada peor que acostarte a dormir y tener “fresquita” una melodía como esta. Si todos se ponían como asesinos en serie cuando alguien metía la cuchareta al final de aquel conocido animado, peor nos poníamos nosotros cuando a la una de la mañana sonaba “…cuéntame las cosas que tu veeeees”. Personalmente nunca entendí cómo un tren iba a contar algo, como no fuera el puñetero Tomás, la locomotora (¿o debería decir  “el locomotoro”?).

Des-pa-cito (Luis Fonsi feat. Daddy Yankee)

Sí, sí y sí. Les reto a no tararear el intro con la guitarrita y a no ponerse bailones cuando escuchen “Oh no, oh noooo…”. Aunque las excesivas repeticiones en fiestas/guaguas/máquinas/ nos hayan hecho odiar este pandémico tema “made in Puelto Rico”, todavía el esqueleto y los tímpanos se activan solos cuando suena el pegajoso número que hizo explotar a YouTube.

¿Y cómo es él? (José Luis Perales)

¿Y Cómo es él? / ¿En qué lugar se enamoró de ti? / ¿De dónde es? / ¿A qué dedica el tiempo libre?

Vamos a ver, José Luis, está bien que te preocupes y eso, porque al final es tu hija, pero es que con tanta pregunta nos haces sospechar sobre un posible pluriempleo con la gente de Tras La Huella, o qué se yo, hasta el Mossad. Sólo le faltó coger al tipo, ponerle una camisita gris y sentarlo en una sala para que te “cante” un “repertorio” completo.

Yo quiero ser tu amigo (Toqui)

Porque disfrutamos meternos en tu psiquis y derretir tu cerebelo con todo el cariño del mundo, trajimos desde el baúl de los recuerdos a este tierno y curioso títere, que con sus aventuras en el tiempo y el espacio marcó a muchísimos cubanos. Buena suerte sacándote a Toqui del “escritorio” durante las siguientes 24 horas.

Atréve-te-te (Calle 13)

Cuando combinas un ritmo hipnótico con un poco de rapeo, el resultado suele ser satisfactorio, sobre todo si tu idea es que la gente no se olvide de ti. Lo hizo Coolio con su Gansta’s Paradise, Eminen con su oscarizado Lose Yourself y también 50 Cent con aquel inolvidable In Da Club. Pero si alguien logró quedarse en la memoria del mundo hispanohablante fueron estos boricuas que, con este tema lleno de increíbles metáforas, pusieron a gozar a los oídos de toda América.

You Give Love A Bad Name (Bon Jovi)

Shot through the heart / And you’re to blame / Darlin’, you give love a bad name. El inicio estridente, seguido de los riffs de la guitarra de Richie Sambora, tienen un arte especial para levantarnos el ánimo. No importa si no te enteras de qué va la canción, porque la inyección de buena onda que te da es tan fuerte, que hasta te sale un baile todo loco, mezcla rara entre Los Bukis y Rebeca Martínez.

Who Are You? (The Who)

La mayoría nunca se preocupó por saber el título de este antológico de la banda británica The Who, y por eso todos preferíamos llamarlo amistosamente como “el de CSI”. De cualquier forma, bastaba con escuchar sus “Uh-Uh, Uh-Uh”, para saber que había empezado el policíaco más esperado de la semana. Por si ya lo olvidaron, Cubavisión está repitiendo la serie por las madrugadas, lo cual les advierto si no quieren sufrir un caso de insomnio melómano.

Cualquiera de Kenny G

A pesar que las canciones de este primo lejano de Becky y Karol no tienen letra, creo que a todos les da un poco igual. Lo que sí no nos daba igual era cuando nos ponían una que iba ¿oportunamente? acompañada por algún tema instrumental de este músico estadounidense. Todavía hoy, más de una década después de terminar la escuela secundaria, algunos todavía escuchan en sueños el saxofón que tocaba el bueno de Kenny, y despiertan luego pidiéndole a la profe que les dé más tiempo para copiar la diapositiva.

*Queremos conocer cuáles son las tuyas… ¿serías tan amable de dejarnos saber en los comentarios?


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

96 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
3
Me divierte
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend