fbpx

Cantante cubana que estuvo un mes en coma aparecerá pronto en un filme de Netflix

4 min


Seidy La Niña. Foto tomada de su perfil en Instagram (@seidylanina).

Seidy Carrera, cantante cubana conocida como La Niña, lleva un girasol en su hombro derecho, tatuaje que eligió porque, según ella misma ha dicho, “es la flor de la positividad”, algo que, a pesar de las dificultades que le ha tocado enfrentar, jamás ha perdido.

El 26 de julio de 2014, recibió una sacudida muy fuerte en todos los sentidos. Ese día, mientras manejaba tranquilamente su automóvil, una conductora ebria chocó directamente con su lado del vehículo a una velocidad de más de 110 kilómetros por hora y, como consecuencia, envió directamente a la antillana a la unidad de cuidados intensivos, en donde pasó un mes en coma, al filo de la muerte.

En una entrevista concedida el pasado abril, La Niña contó que, luego de ese terrible momento, estuvo varias semanas afectada, debido a una perforación en la aorta, el colapso de su pulmón izquierdo, una hemorragia interna, una lesión cerebral, fracturas en cuatro partes de su pelvis y también en la columna.




“Al principio me parecía increíble ver las imágenes mías después del accidente y creer que esa persona era yo. Perdí la noción del tiempo y no recuerdo nada de aquel día. Sólo recuerdo que desperté en el hospital un mes después”, narró en el programa Buena Vida, en donde agregó que, para colmo de males, sufrió granulomas en sus cuerdas vocales, debido a las intubaciones a las que debió ser sometida.

Para reparar todo el daño que había sufrido, Carrera fue operada en seis ocasiones, y los doctores nunca pudieron darle a su familia la seguridad absoluta de que la muchacha volvería a caminar o hablar normalmente.

Más allá de su voluntad para salir adelante, Seidy reconoce que la figura clave en todas sus batallas y éxitos ha sido Carmen, su madre. “Mi mamá es mi vida, es la persona a la cual yo le debo lo que soy hoy. Es mi inspiración. Me crio prácticamente sola”, reveló a People en Español.




Ocho meses después del funesto episodio, todo comenzó a mejorar y eventualmente la joven artista se recuperó. “El accidente me hizo madurar. Ver la vida desde otra perspectiva. Ahora aprecio cosas que antes no veía, disfruto más de mi familia; antes sabía y entendía que es lo más importante, pero ahora le dedico mucho más tiempo a lo que merece el tiempo”, confesó en agosto de 2021.

Aquel suceso marcó una larga pausa en la carrera de esta mujer, nacida el 6 de marzo de 1994 en el municipio habanero del Cotorro, quien había comenzado en el mundo del arte como parte del Centro ProDanza, dirigido por Laura Alonso en Marianao.




Aunque originalmente quiso ser parte del Ballet Nacional, al parecer su imagen no encajó con lo que allí pedían. Después de un tiempo formándose como bailarina bajo las órdenes de la hija de Alicia Alonso, Seidy se fue del país. Aterrizó en Miami en 1999 y más adelante sería contratada para el cuerpo de baile de El Show de Fernando Hidalgo y luego también estuvo en El Mikimbín, de Miami, ambos transmitidos por el canal América TeVé.

Su primera gran oportunidad llegó una década después de su mudanza a Estados Unidos. En 2009 se marchó a Las Vegas para unirse al equipo del Havana Nights Club y allá fue fichada como una de las dos protagonistas del espectáculo Raw Talents Live, en donde interpretó al personaje de Miss Conscience Guilt durante medio año.

Tras breve tiempo le llegó otra propuesta enorme, pues fue incluida en la obra musical Celia, Su Música, Su Vida, Su Leyenda, en donde se metió en la piel de la versión joven de la legendaria Celia Cruz y se presentó en Miami, Chicago y San Juan, Puerto Rico.

En 2011, su carrera recibió el empujón definitivo luego de que La Niña se coronara en el reality show Viva la Diva, de la cadena Univisión. A partir de ese momento, comenzó a aparecer en videos de Pitbull, Julio Voltio, P. Diddy y otros artistas urbanos de renombre, e incluso llegó a bailar en los Premios MTV.

En 2014, poco antes de ser casi borrada de este plano por una abogada criminalista que manejaba su vehículo con un alto grado de alcohol en sangre, Seidy grabó su tema debut, Ranpanpam. Sin embargo, tendrían que pasar otros cuatro años hasta que pudiera regresar al estudio de grabaciones, algo que hizo para lanzar su primer single en idioma inglés, titulado Enjoy the Ride e inspirado en la experiencia de su accidente.




En el mismo 2018 cantó también el número Tumbáo, en el cual mezcló la sonoridad tradicional cubana con los ritmos urbanos para hacerle un homenaje a Celia Cruz, mientras que entre 2019 y 2020 puso su sello en las canciones Sola y Esto es mucho, además de Mi carnaval, una suerte de remix del célebre tema La vida es un carnaval, que popularizó la propia “Guarachera de Cuba”.

Durante una entrevista ofrecida hace un año, la joven describió a su alter ego artístico como “muy extravagante, muy americana y con su pasión por el flamenco ahí escondida. La Niña es un nombre que me dicen todos en mi familia”.

En el 2021 lanzó su EP, La Niña llegó, compuesto por los temas De donde vengo, La Havana, Machete, La vida es bella, Castellana y La Niña llegó, todos de su autoría y producidos por E. C. Fresco. Ella describió este álbum de la siguiente manera: “quiero que la gente me conozca, sepa de dónde soy, qué estilo musical trato de imponer; este es mi bebé, es mi primera producción, y pienso que marca la diferencia con todo lo que he hecho. Este EP explica de principio a fin quién soy”.




También el año pasado, Seidy logró dar el salto a la actuación cuando se sumó al elenco de Mírame así, comedia dirigida por Héctor Márquez, en donde también participaron los cubanos Jazz Vilá, Tony Cortés y Everlayn Borges.

En esta cinta, que se encuentra en proceso de postproducción y llegará próximamente a las plataformas Netflix y Pantaya, Carrera hace de Inés, una mujer que se siente atraída por los muchachos jóvenes, a la cual ha definido como “atrevida y loca”.

“Nunca imaginé poder estar en un film. Vengo de teatro musical y me veo haciendo películas en Hollywood, me veo en el camino de la actuación, me encantó”, contó la habanera al referirse a dicho rol.

Aparte de lo anterior, su más reciente lanzamiento musical fue el sencillo Te lo muevo, cuyo video clip, dirigido por Roan Olivas, acumula miles de visualizaciones desde su estreno en YouTube el pasado 22 de julio.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format