fbpx

Cantautor Silvio Rodríguez será el protagonista de filme animado en 3D

1 min


El tema Días y flores, de Silvio, será animado a partir de esta obra del artista Ernesto Rancaño.

El cantautor cubano, Silvio Rodríguez Domínguez, será el protagonista en un filme animado en 3D, según declaró el realizador, Ernesto Padrón, a la periodista Paquita Armas.

El también creador del personaje de Yeyín dijo que lleva dos años en el proyecto, un musical que incluirá 13 temas compuestos por el trovador nacido en San Antonio de los Baños.

“Cada canción es una isla, y los diseños escenográficos y de personajes de cada una están creados a partir de las obras de once pintores cubanos: Flora Fong, Zaida del Río, Alicia Leal, María Stefania Diez, Roberto Fabelo, Ernesto Rancaño, José Fúster, Nelson Domínguez, Eduardo Roca (Choco), Eduardo Miguel Abela y Reinerio Tamayo”, indicó.

Padrón dio a conocer, además, que los escenarios generados a partir de las pinturas luego son convertidos en sets tridimensionales.

Añadió que, actualmente, todo el equipo, en medio de la situación sanitaria que se vive en el país, ha trabajado desde sus hogares y mantienen reuniones los martes a través de servicios de mensajería online como WhatsApp y Telegram.

Hasta el momento, precisó, han animado cinco temas y otro se halla en ese proceso. No adelantó detalles sobre la trama del audiovisual.

Esta no es la primera vez que Ernesto y Silvio coinciden de alguna manera en un proyecto. El hermano del creador de Elpidio Valdés contó con su música en el filme Meñique, estrenado en 2014. En aquella ocasión, seis canciones de Rodríguez, escritas para la ocasión, acompañaron el largometraje.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!