¿Por qué Cardi B eliminó su cuenta en Instagram tras ganar el Grammy?

2 min


Cardi B hizo historia al convertirse en la primera mujer en solitario que gana el Grammy a Mejor Disco de Rap por “Invasion of Privacy”. Foto: Kevin Mazur/ Getty Images.

Cardi B entró en la historia de la música como la primera mujer solista que gana el Grammy a Mejor Disco de Rap. La artista nacida en Nueva York hace 26 años atraviesa el momento más prolífico de su meteórica carrera gracias a que su primer y único álbum, Invasion of Privacy, ha arrasado en las ventas con un doble platino y, además, logró convencer a los críticos.

Sin embargo, la vida de la rapera ha sido una auténtica montaña rusa desde siempre. El último episodio lo protagonizó en Instagram, cuando grabó un video en el que arremetió contra sus detractores y luego eliminó la cuenta, dejando perplejos a sus más de 40 millones de seguidores.

“Recuerdo el año pasado cuando no gané por mi canción Bodak Yellow, decían: ‘le hicieron un desaire a Cardi, le hicieron un desaire a Cardi’. ¿Ahora, este año, hay un maldito problema?”, dijo la intérprete, quien agregó: “me maté trabajando, me encerré en el estudio durante tres meses… a veces no dormía en mi cama durante cuatro días seguidos y estando embarazada”.

Belcalis Almánzar (nombre real) ha tenido que lidiar con un periodo complicado. La ruptura y posterior reconciliación pública con su esposo, el también rapero Offset; la pelea (a las manos) en plena Semana de la Moda en Nueva York con la otra gigante del hip hop del momento, Nicki Minaj; el embarazo que la acompañó en el proceso de grabación de sus últimas canciones y videoclips; el nacimiento de su hija Kulture y la posterior depresión posparto integran una lista que devela la presión que ha llevado a Cardi a estallar (recuerden el mensaje del huevo de Instagram).

Lo extraño es que la artista de madre trinitaria y padre dominicano siempre había compartido sus alegrías y penurias en las redes sociales, se había sentido cómoda hablando de sus intimidades. Por ejemplo, nunca escondió ni se sintió avergonzada de su etapa de cinco años como stripper: “las personas hablan negativamente al respecto, pero a mí me salvó de muchas cosas”, confesó en 2016.

Pero ahora no pudo soportar la influencia negativa de la esfera pública y cerró la puerta de las redes con gran enfado.

Cardi B, de las calles al Grammy

Cardi B nació en el Bronx el 11 de octubre de 1992. Tal como declaró a la revista GQ, a los 16 años se unió a la pandilla callejera Bloods, una asociación poco estructurada de jóvenes surgida en la década de 1960 en Los Ángeles y extendida luego a lo largo de los Estados Unidos; sus miembros son conocidos por el uso de la violencia y el tráfico de drogas. Sufrió una relación abusiva y, sumida en la pobreza, “escapó” de ese ambiente al convertirse en bailarina erótica.

En 2015 formó parte del reality show Love & Hip Hop: New York, donde resaltó gracias a su carisma y talento para el rap. En el 2017 llegó su gran oportunidad al ser contratada por Atlatinc Records. Con el lanzamiento del primer single, Bodak Yellow, llegó a la cima de las listas musicales en Estados Unidos y hoy esa canción supera los 730 millones de reproducciones en Youtube.

Invasion of Privacy se convirtió el año pasado en el disco número uno en Estados Unidos y Canadá. En 2018 recibió dos nominaciones a los Grammy por Bodak Yellow y en 2019 fue nominada en cinco categorías y obtuvo Mejor Disco de Rap.

Videoclip de “Bodak Yellow”

61

Te gustó? Compártelo con tus amigos!

0
52 compartidas

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format